Últimas Entradas
  • El jugador  majorero Braulio Nóbrega,” ya está en Colombia,y tras pasar las revisiones médicas en el día de hoy, podría sellar su firma con el Millonarios de Bogotá”, manifestó a Efe César Ardila, de la oficina de comunicaciones de Millonarios. Braulio, jugador formado en las categorías inferiores del Fabelo, es conocido en el medio futbolístico, tiene 28 años y ha pasado por clubes de España como el Atlético de Madrid, Salamanca, Real Zaragoza y Hércules y actualmente jugaba en el Johor Darul Takzim, en Malasia. El presidente albiazul, Rafael Camacho, había anunciado la semana anterior que el equipo daría a conocer sus nuevos refuerzos esta semana, la última en la que los equipos colombianos pueden hacer contrataciones, ya que el libro de pases se cerrará el próximo viernes. Braulio Nóbrega podría ser en las próximas horas el primer majorero que juega en el fútbol sudamericano, y que tendrá como entrenador a Juan Manuel Lillo.

    Braulio Nóbrega ya está en Colombia para fichar por el Millonarios

    El jugador  majorero Braulio Nóbrega,” ya está en Colombia,y tras pasar las revisiones médicas en el día de hoy, podría sellar su firma con el Millonarios de Bogotá”, manifestó a Efe César Ardila, de la oficina de comunicaciones de Millonarios. Braulio, jugador formado en las categorías inferiores del Fabelo, es conocido en el medio futbolístico, tiene 28 años y ha pasado por clubes de España como el Atlético de Madrid, Salamanca, Real Zaragoza y Hércules y actualmente jugaba en el Johor Darul Takzim, en Malasia. El presidente albiazul, Rafael Camacho, había anunciado la semana anterior que el equipo daría a conocer sus nuevos refuerzos esta semana, la última en la que los equipos colombianos pueden hacer contrataciones, ya que el libro de pases se cerrará el próximo viernes. Braulio Nóbrega podría ser en las próximas horas el primer majorero que juega en el fútbol sudamericano, y que tendrá como entrenador a Juan Manuel Lillo.

  • Se consumó lo que venía siendo un secreto a voces y es que el Convenio de Cabildo y el Comité Técnico de árbitros de futbol de Las Palmas llega a su fin. . Después de muchos años manteniendo la figura de un Convenio entre el Cabildo de Fuerteventura y el Comité Técnico de árbitros de fútbol a fin de sufragar el coste de los derechos arbitrales de las distintas competiciones de fútbol base en la isla de Fuerteventura el mismo no será posible a partir de la temporada 2014-2015 con lo que ello supone para los Clubes de nuestra isla que tendrán que abonar los recibos arbitrales en los terrenos de juego en el momento de la celebración de los encuentros. . Ya lo habían advertido los Clubes en la reunión informativa que se celebró en Fuerteventura el pasado 17 de julio, previa a la Asamblea de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, donde se apostaba por el Convenio y caso contrario se volviese al recibo normalizado más el transporte respectivo a la vez que se solicitaba que el árbitro fuese de la localidad más cercana a la localidad donde se celebrase el encuentro a fin de abaratar el coste del transporte como se hace en Gran Canaria. . Los motivos que llevaron a esta decisión aún no están del todo claro pero se evidencia que el retraso en el abono por parte del Cabildo al Comité de los costes de los partidos además de la inseguridad jurídica para todos del Convenio llevaron a esa decisión. . Ahora la pelota está en el tejado del Cabildo quién deberá arbitrar una medida que permita a los Clubes hacer frente al pago del arbitraje en el terreno de juego. Cosa que se viene haciendo tanto en Gran Canaria como en Lanzarote donde son los Clubes quienes abonan tales derechos arbitrales y que son resarcidos por los Cabildos respectivos. . Por lo que se comenta muy pronto se celebrará una reunión entre los Clubes y el Consejero de Deportes del Cabildo en la Delegación de Fútbol en Fuerteventura donde se tratará de dar solución a este espinoso problema.

    Los Clubes de Fuerteventura tendrán que pagar a los Árbitros en los Terrenos De Juego.

    Se consumó lo que venía siendo un secreto a voces y es que el Convenio de Cabildo y el Comité Técnico de árbitros de futbol de Las Palmas llega a su fin. . Después de muchos años manteniendo la figura de un Convenio entre el Cabildo de Fuerteventura y el Comité Técnico de árbitros de fútbol a fin de sufragar el coste de los derechos arbitrales de las distintas competiciones de fútbol base en la isla de Fuerteventura el mismo no será posible a partir de la temporada 2014-2015 con lo que ello supone para los Clubes de nuestra isla que tendrán que abonar los recibos arbitrales en los terrenos de juego en el momento de la celebración de los encuentros. . Ya lo habían advertido los Clubes en la reunión informativa que se celebró en Fuerteventura el pasado 17 de julio, previa a la Asamblea de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, donde se apostaba por el Convenio y caso contrario se volviese al recibo normalizado más el transporte respectivo a la vez que se solicitaba que el árbitro fuese de la localidad más cercana a la localidad donde se celebrase el encuentro a fin de abaratar el coste del transporte como se hace en Gran Canaria. . Los motivos que llevaron a esta decisión aún no están del todo claro pero se evidencia que el retraso en el abono por parte del Cabildo al Comité de los costes de los partidos además de la inseguridad jurídica para todos del Convenio llevaron a esa decisión. . Ahora la pelota está en el tejado del Cabildo quién deberá arbitrar una medida que permita a los Clubes hacer frente al pago del arbitraje en el terreno de juego. Cosa que se viene haciendo tanto en Gran Canaria como en Lanzarote donde son los Clubes quienes abonan tales derechos arbitrales y que son resarcidos por los Cabildos respectivos. . Por lo que se comenta muy pronto se celebrará una reunión entre los Clubes y el Consejero de Deportes del Cabildo en la Delegación de Fútbol en Fuerteventura donde se tratará de dar solución a este espinoso problema.

  • El CD Cotillo ha iniciado la pretemporada con un proyecto deportivo muy renovado en el que solo ocho jugadores de la pasada temporada continúan en el equipo y otros tantos han llegado al club majorero Los nueve jugadores que siguen respecto a la pasada campaña son los defensas Kilian, Yaki, Mamadou y Ancor,  los centrocampistas Alberto, Juanmi, Pedrito y Pedro Javier y el delantero Caliche, que la pasada temporada estos dos últimos acabaron lesionados NUMEROSOS FICHAJES A esa nómina de futbolistas se han unido los porteros Jero Lozano, Julio y Agoney;  y los futbolistas de campo Pelayo, Ángel Viera, Sandro, Ismael Reyes, Justin, Carlos, Valencia, Hugo Fenol, Iván Martín,Geoge y Raúl, a los que se podrían sumar Marce, Héctor Darias Josito Padilla  y Juanjo. De todos ellos, los únicos que no se ha ejercitado en la primera jornada este jueves han sido Pedrito, Pedro Javier y Caliche, estos dos últimos en fase de recuperación y que se perderán las primeras jornadas del campeonato. A la primera sesión preparatoria acudió el presidente del club, Andrés de León y Agustín Melián, quienes les dieron la bienvenida a los futbolistas. Por su parte, el cuadro técnico esta formado por Saulo Alonso, Tomás Melián, Fernando Maestro, Orlando y Mime de León. En el plano deportivo, el Cotillo, tendrá un mes para prepararse de cara al campeonato de liga, donde la poca actividad en el resto de equipos pone en peligro la celebración de encuentros amistosos. La invitación del ayuntamiento de Arrecife para participar en el torneo de San Ginés esta aun en el aire, ya que coincide con la presentación oficial del club, prevista para el 15 de agosto.

    Un renovado Cotillo se puso en marcha

    El CD Cotillo ha iniciado la pretemporada con un proyecto deportivo muy renovado en el que solo ocho jugadores de la pasada temporada continúan en el equipo y otros tantos han llegado al club majorero Los nueve jugadores que siguen respecto a la pasada campaña son los defensas Kilian, Yaki, Mamadou y Ancor,  los centrocampistas Alberto, Juanmi, Pedrito y Pedro Javier y el delantero Caliche, que la pasada temporada estos dos últimos acabaron lesionados NUMEROSOS FICHAJES A esa nómina de futbolistas se han unido los porteros Jero Lozano, Julio y Agoney;  y los futbolistas de campo Pelayo, Ángel Viera, Sandro, Ismael Reyes, Justin, Carlos, Valencia, Hugo Fenol, Iván Martín,Geoge y Raúl, a los que se podrían sumar Marce, Héctor Darias Josito Padilla  y Juanjo. De todos ellos, los únicos que no se ha ejercitado en la primera jornada este jueves han sido Pedrito, Pedro Javier y Caliche, estos dos últimos en fase de recuperación y que se perderán las primeras jornadas del campeonato. A la primera sesión preparatoria acudió el presidente del club, Andrés de León y Agustín Melián, quienes les dieron la bienvenida a los futbolistas. Por su parte, el cuadro técnico esta formado por Saulo Alonso, Tomás Melián, Fernando Maestro, Orlando y Mime de León. En el plano deportivo, el Cotillo, tendrá un mes para prepararse de cara al campeonato de liga, donde la poca actividad en el resto de equipos pone en peligro la celebración de encuentros amistosos. La invitación del ayuntamiento de Arrecife para participar en el torneo de San Ginés esta aun en el aire, ya que coincide con la presentación oficial del club, prevista para el 15 de agosto.

  • La Federación revisó las medidas de la instalación deportiva La última instalación deportiva de Fuerteventura ejecutada por el Cabildo de Fuerteventura es el campo de fútbol de Tetir. Hace algunas semanas el gobierno insular procedió a su apertura tras ser inaugurado por las autoridades tanto insulares como locales. Una obra que rondo los 380.00 euros. En la tarde de este miércoles fue el turno para que la FIFLP de Las Palmas, responsable de la organización de las competiciones, procediese a revisar las medidas reglamentarias para encuentros oficiales de fútbol. La sorpresa fue que el campo reglamentario tiene unas medidas de 90 x 50, aceptables para fútbol base, pero insuficientes para encuentro de categoría regional en adelante, ya que las estipuladas son 100 x 60 mínimo. Además de este grave error, también se detectaron ciertas anomalías, como son las porterías de rugby que se encuentran instaladas dentro de las porterías de fútbol y que constituye  un peligro para los deportistas. Otra de las cosas deficientes que presenta el recinto deportivo es que carece de baños públicos, por lo que será un inconveniente para todos aquellos aficionados que acudan el campo, ya que no podrán hacer sus necesidades. Seguro que dentro de muy poco, los técnicos del ayuntamiento portuense, receptores de las instalaciones, tomaran cartas en el asunto.

    El campo de fútbol de Tetir “aprueba” por los pelos

    La Federación revisó las medidas de la instalación deportiva La última instalación deportiva de Fuerteventura ejecutada por el Cabildo de Fuerteventura es el campo de fútbol de Tetir. Hace algunas semanas el gobierno insular procedió a su apertura tras ser inaugurado por las autoridades tanto insulares como locales. Una obra que rondo los 380.00 euros. En la tarde de este miércoles fue el turno para que la FIFLP de Las Palmas, responsable de la organización de las competiciones, procediese a revisar las medidas reglamentarias para encuentros oficiales de fútbol. La sorpresa fue que el campo reglamentario tiene unas medidas de 90 x 50, aceptables para fútbol base, pero insuficientes para encuentro de categoría regional en adelante, ya que las estipuladas son 100 x 60 mínimo. Además de este grave error, también se detectaron ciertas anomalías, como son las porterías de rugby que se encuentran instaladas dentro de las porterías de fútbol y que constituye  un peligro para los deportistas. Otra de las cosas deficientes que presenta el recinto deportivo es que carece de baños públicos, por lo que será un inconveniente para todos aquellos aficionados que acudan el campo, ya que no podrán hacer sus necesidades. Seguro que dentro de muy poco, los técnicos del ayuntamiento portuense, receptores de las instalaciones, tomaran cartas en el asunto.

  • El Villaverde ya sabe lo que es la Preferente Cuando todo parecía que la categoría Preferente era un premio para los equipos de Primera Regional, sucede todo lo contrario y una prueba de ello fue que la pasada semana, la Delegación Insular de Fútbol de Fuerteventura celebró el pre-pleno de cara a la Asamblea General de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, e invitó a los equipos de la Primera Regional para ocupar la plaza que dejó vacante el Villaverde, sin que ninguno aceptase la invitación, renunciando debido a los costos elevados que lleva la máxima categoría del fútbol regional. El delegado procedió a invitar por orden clasificatoria de la pasada campaña, siendo el primero en renunciar fueron el vigente campeón, La Oliva, que a pesar de perder la eliminatoria ante el Tahíche, fue invitado para cubrir la plaza del Sporting San José, tras haber logrado el ascenso a Tercera División después de dejar en la cuneta al Atlético Tacoronte de Tenerife. Luego, por orden de clasificación, fueron rechazando la invitación los ocho equipos restantes, algo sorprendente después de que en los meses de verano se nutriesen la mayoría de los clubes de futbolistas de gran experiencia, en busca de un mismo objetivo, ser campeón y con ello tener el premio, sorprendiendo más si cabe  puesto que el tener un entrenador titulado, junto con los gastos arbitrales y otras circunstancias, supone para los directivos un derrame económico muy grande. Con este tipo de medidas, la categoría Preferente será una competición ajena a Fuerteventura, donde subir a Tercera División, o una categoría superior por parte de un equipo de nuestra isla, se puede considerar una misión imposible. Otra de las medidas a corto plazo es luchar por una Preferente Interinsular entre Fuerteventura y Lanzarote, si bien los equipos conejeros tampoco están por la labor. Con todo ello, futuro no muy claro se le presenta a los jugadores de nuestra base que aspiran a ser futbolistas profesionales.

    ¿Ascender a Preferente?. No gracias.

    El Villaverde ya sabe lo que es la Preferente Cuando todo parecía que la categoría Preferente era un premio para los equipos de Primera Regional, sucede todo lo contrario y una prueba de ello fue que la pasada semana, la Delegación Insular de Fútbol de Fuerteventura celebró el pre-pleno de cara a la Asamblea General de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, e invitó a los equipos de la Primera Regional para ocupar la plaza que dejó vacante el Villaverde, sin que ninguno aceptase la invitación, renunciando debido a los costos elevados que lleva la máxima categoría del fútbol regional. El delegado procedió a invitar por orden clasificatoria de la pasada campaña, siendo el primero en renunciar fueron el vigente campeón, La Oliva, que a pesar de perder la eliminatoria ante el Tahíche, fue invitado para cubrir la plaza del Sporting San José, tras haber logrado el ascenso a Tercera División después de dejar en la cuneta al Atlético Tacoronte de Tenerife. Luego, por orden de clasificación, fueron rechazando la invitación los ocho equipos restantes, algo sorprendente después de que en los meses de verano se nutriesen la mayoría de los clubes de futbolistas de gran experiencia, en busca de un mismo objetivo, ser campeón y con ello tener el premio, sorprendiendo más si cabe  puesto que el tener un entrenador titulado, junto con los gastos arbitrales y otras circunstancias, supone para los directivos un derrame económico muy grande. Con este tipo de medidas, la categoría Preferente será una competición ajena a Fuerteventura, donde subir a Tercera División, o una categoría superior por parte de un equipo de nuestra isla, se puede considerar una misión imposible. Otra de las medidas a corto plazo es luchar por una Preferente Interinsular entre Fuerteventura y Lanzarote, si bien los equipos conejeros tampoco están por la labor. Con todo ello, futuro no muy claro se le presenta a los jugadores de nuestra base que aspiran a ser futbolistas profesionales.

  • El Sotavento vuelve a escena La inscripción a última hora del Playas de Sotavento Regional hace que el grupo Insular para la próxima temporada cuente con doce equipos. El cuadro sureño, que llevaba dos temporadas ausentes en el fútbol regional, acordó sumarse a la Primera Categoría. Con la participación del Sotavento, el grupo por Fuerteventura estará compuesto por el Villaverde, La Oliva, Puerto Cabras, Tuineje, Tiscamanita, Chilegua, Gran Tarajal, Las Playitas, Tarajalejo, La Lajita y Jandía.

    La Primera Regional tendrá 12 equipos

    El Sotavento vuelve a escena La inscripción a última hora del Playas de Sotavento Regional hace que el grupo Insular para la próxima temporada cuente con doce equipos. El cuadro sureño, que llevaba dos temporadas ausentes en el fútbol regional, acordó sumarse a la Primera Categoría. Con la participación del Sotavento, el grupo por Fuerteventura estará compuesto por el Villaverde, La Oliva, Puerto Cabras, Tuineje, Tiscamanita, Chilegua, Gran Tarajal, Las Playitas, Tarajalejo, La Lajita y Jandía.

  • .

    El Cd Cotillo presenta su campaña de captación de socios

    .

  • Sociedad Deportiva y Cultural Club Deportivo Herbania – G35066695 C/ Almirante Lallerman, 32 – 35600 – Puerto del Rosario Teléfono.: 928.530.706 / 664.502.363 – Fax: 928.533.020 – Email: herbania@herbania.com – www.herbania.com CLAUSURA DEL I CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE NATACIÓN DEL CD. HERBANIA Más de una veintena de participantes procedentes de los clubes federados de la isla (CN Caima, CN Hullones, CN Las Escuevas y CN Herbania), pudieron aprender y perfeccionar su técnica de natación. El martes 22 de julio se clausuró la primera edición de este formato de campus de Natación en la isla de Fuerteventura que se desarrolló en cinco sesiones matutinas, del 18 al 22 de julio, en las instalaciones del Club Deportivo Herbania. A dicha clausura asistieron D. Antonio Mesa, consejero de deportes del Cabildo, D. Rafael Páez, primer Teniente Alcalde y D. Juan Jesús Gutiérrez, concejal de deportes de la corporación capitalina, además de Dña. Inma Díaz y D. Antonio Martínez, miembros de la Junta Directiva del CD Herbania. El Campus se centró en el perfeccionamiento de los distintos estilos a través de la metodología utilizada por los profesionales en sus respectivos clubes, llevando a cabo propuestas de sus novedosos planes de entrenamiento. Según Inma Díaz, vicepresidenta del Club Deportivo Herbania “Esta Sociedad tiene como objetivo transmitir valores para ayudar en el crecimiento personal y deportivo de nuestros jóvenes deportistas, en esta ocasión, a través de la natación”. Los participantes compaginaron charlas teóricas con puestas en práctica para ayudar a la mejora de la ejecución de los gestos técnicos mediante métodos dinámicos y novedosos con ejercicios prácticos dentro y fuera del agua que contribuían a una mejor asimilación de los conceptos. En palabras de Daylos Paniagua, coordinador del campus del CD Herbania “Durante todas las sesiones del Campus, hemos hecho mucho hincapié en las pautas de nutrición, alimentación y psicología tan fundamentales para la formación integral del deportista”. La Junta Directiva agradece la participación y colaboración de los monitores, entidades y personal del Club durante la celebración del I Campus de Tecnificación de Natación. Breve reseña de los monitores participantes en el I Campus:  Guillermo Mediano. Exnadador olímpico en Sidney 2000, más de 50 veces campeón de España. Número 1 del ranking en 2003.  Antonio Rivas. Entrenador CN Oleiros y profesor INEF en Galicia.  Javier Chavarren. Director escuela nacional de Triatlón, profesor INEF ULPGC.  José Tavío. Expresidente Federación Canaria de Triatlón  José Pumeda. Profesional experto en psicología organizacional, psicología del deporte y la actividad física y psicoterapia.  Daylos Paniagua. Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte y fisioterapeuta. Entrenador CN Herbania.

    Sociedad Deportiva Y Cultural Club Deportivo Herbania

    Sociedad Deportiva y Cultural Club Deportivo Herbania – G35066695 C/ Almirante Lallerman, 32 – 35600 – Puerto del Rosario Teléfono.: 928.530.706 / 664.502.363 – Fax: 928.533.020 – Email: herbania@herbania.com – www.herbania.com CLAUSURA DEL I CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE NATACIÓN DEL CD. HERBANIA Más de una veintena de participantes procedentes de los clubes federados de la isla (CN Caima, CN Hullones, CN Las Escuevas y CN Herbania), pudieron aprender y perfeccionar su técnica de natación. El martes 22 de julio se clausuró la primera edición de este formato de campus de Natación en la isla de Fuerteventura que se desarrolló en cinco sesiones matutinas, del 18 al 22 de julio, en las instalaciones del Club Deportivo Herbania. A dicha clausura asistieron D. Antonio Mesa, consejero de deportes del Cabildo, D. Rafael Páez, primer Teniente Alcalde y D. Juan Jesús Gutiérrez, concejal de deportes de la corporación capitalina, además de Dña. Inma Díaz y D. Antonio Martínez, miembros de la Junta Directiva del CD Herbania. El Campus se centró en el perfeccionamiento de los distintos estilos a través de la metodología utilizada por los profesionales en sus respectivos clubes, llevando a cabo propuestas de sus novedosos planes de entrenamiento. Según Inma Díaz, vicepresidenta del Club Deportivo Herbania “Esta Sociedad tiene como objetivo transmitir valores para ayudar en el crecimiento personal y deportivo de nuestros jóvenes deportistas, en esta ocasión, a través de la natación”. Los participantes compaginaron charlas teóricas con puestas en práctica para ayudar a la mejora de la ejecución de los gestos técnicos mediante métodos dinámicos y novedosos con ejercicios prácticos dentro y fuera del agua que contribuían a una mejor asimilación de los conceptos. En palabras de Daylos Paniagua, coordinador del campus del CD Herbania “Durante todas las sesiones del Campus, hemos hecho mucho hincapié en las pautas de nutrición, alimentación y psicología tan fundamentales para la formación integral del deportista”. La Junta Directiva agradece la participación y colaboración de los monitores, entidades y personal del Club durante la celebración del I Campus de Tecnificación de Natación. Breve reseña de los monitores participantes en el I Campus:  Guillermo Mediano. Exnadador olímpico en Sidney 2000, más de 50 veces campeón de España. Número 1 del ranking en 2003.  Antonio Rivas. Entrenador CN Oleiros y profesor INEF en Galicia.  Javier Chavarren. Director escuela nacional de Triatlón, profesor INEF ULPGC.  José Tavío. Expresidente Federación Canaria de Triatlón  José Pumeda. Profesional experto en psicología organizacional, psicología del deporte y la actividad física y psicoterapia.  Daylos Paniagua. Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte y fisioterapeuta. Entrenador CN Herbania.

  • . Todos los acuerdos propuestos por la junta directiva de la FIFLP fueron respaldados mayoritariamente por los miembros de la Asamblea General Ordinaria. La próxima temporada futbolística viene cargada de novedades en lo que se refiere al desarrollo de las competiciones. Así se desprende de los distintos acuerdos que la junta directiva de la Federación Interinsular sometió a votación de los miembros de la Asamblea General celebrada el pasado día 21 de julio de 2014 en la capital grancanaria. Estos acuerdos, que fueron aprobados por mayoría, contemplan el sistema de ascensos/descensos de las categorías de Preferente Infantil, Alevín y Benjamín, competiciones que en la temporada 2014-2015 se ponen en marcha; creación de un grupo único interinsular en fútbol femenino; integración de la categoría alevín femenina en las competiciones masculinas y la obligatoriedad de disponer de entrenador titulado en diferentes categorías. ASCENSOS Y DESCENSOS A LAS CATEGORÍAS DE PREFERENTE INFANTIL, ALEVIN Y BENJAMIN –> Categoría Infantil: Descenderán a primera categoría los equipos clasificados en los puestos 13, 14, 15 y 16 de cada uno de los dos grupos de preferente. Ascenderán a categoría preferente, el mejor clasificado de cada uno de los grupos del 1º al 8º de primera categoría. –> Categoría Alevín: Descenderán a primera categoría los equipos clasificados en los puestos 13, 14, 15 y 16 de cada uno de los dos grupos de preferente. Ascenderán a categoría preferente el mejor clasificado de cada uno de los grupos del 1º al 8º de primera categoría. –> Categoría Benjamín: Descenderán a primera categoría los equipos clasificados en los puestos 13, 14, 15 y 16 de cada uno de los dos grupos de preferente. Ascenderán a categoría preferente, el mejor clasificado de cada uno de los grupos del 1º al 8º de primera categoría. –> Copa de Campeones: La Copa de Campeones se jugará en el formato actual en las categorías Infantil, Alevín y Benjamín, si bien se complementará con lo siguiente: 1. Participarán en las mismas los campeones de todos los grupos de primera categoría. 2. Los campeones de preferente de cada una de las categorías, infantil, alevín y benjamín, disputarán un encuentro para dilucidar el campeón absoluto, coincidiendo con el día de la final de cada categoría y en la misma sede. FEMENINO: GRUPO ÚNICO DE CARÁCTER INTERINSULAR Debido a la situación anómala de la competición de 2ª División, y el cada vez menor número de equipos en la categoría territorial, se solicita, de forma provisional y hasta tanto no se vuelva a crear un grupo autonómico de la mencionada división, o aumente la inscripción de equipos en aras a permitir nuevamente el establecimiento de las dos categorías, lo siguiente: 1. Crear un grupo único femenino de carácter interinsular que tendrá la condición de Subgrupo Provincial (Las Palmas) de 2ª División Nacional. 2. Los clasificados en primer y segundo lugar, jugarán una fase eliminatoria con el subgrupo de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, con el fin de obtener el campeón y el subcampeón que tendrán el derecho...

    Novedades en las competiciones para la próxima temporada

    . Todos los acuerdos propuestos por la junta directiva de la FIFLP fueron respaldados mayoritariamente por los miembros de la Asamblea General Ordinaria. La próxima temporada futbolística viene cargada de novedades en lo que se refiere al desarrollo de las competiciones. Así se desprende de los distintos acuerdos que la junta directiva de la Federación Interinsular sometió a votación de los miembros de la Asamblea General celebrada el pasado día 21 de julio de 2014 en la capital grancanaria. Estos acuerdos, que fueron aprobados por mayoría, contemplan el sistema de ascensos/descensos de las categorías de Preferente Infantil, Alevín y Benjamín, competiciones que en la temporada 2014-2015 se ponen en marcha; creación de un grupo único interinsular en fútbol femenino; integración de la categoría alevín femenina en las competiciones masculinas y la obligatoriedad de disponer de entrenador titulado en diferentes categorías. ASCENSOS Y DESCENSOS A LAS CATEGORÍAS DE PREFERENTE INFANTIL, ALEVIN Y BENJAMIN –> Categoría Infantil: Descenderán a primera categoría los equipos clasificados en los puestos 13, 14, 15 y 16 de cada uno de los dos grupos de preferente. Ascenderán a categoría preferente, el mejor clasificado de cada uno de los grupos del 1º al 8º de primera categoría. –> Categoría Alevín: Descenderán a primera categoría los equipos clasificados en los puestos 13, 14, 15 y 16 de cada uno de los dos grupos de preferente. Ascenderán a categoría preferente el mejor clasificado de cada uno de los grupos del 1º al 8º de primera categoría. –> Categoría Benjamín: Descenderán a primera categoría los equipos clasificados en los puestos 13, 14, 15 y 16 de cada uno de los dos grupos de preferente. Ascenderán a categoría preferente, el mejor clasificado de cada uno de los grupos del 1º al 8º de primera categoría. –> Copa de Campeones: La Copa de Campeones se jugará en el formato actual en las categorías Infantil, Alevín y Benjamín, si bien se complementará con lo siguiente: 1. Participarán en las mismas los campeones de todos los grupos de primera categoría. 2. Los campeones de preferente de cada una de las categorías, infantil, alevín y benjamín, disputarán un encuentro para dilucidar el campeón absoluto, coincidiendo con el día de la final de cada categoría y en la misma sede. FEMENINO: GRUPO ÚNICO DE CARÁCTER INTERINSULAR Debido a la situación anómala de la competición de 2ª División, y el cada vez menor número de equipos en la categoría territorial, se solicita, de forma provisional y hasta tanto no se vuelva a crear un grupo autonómico de la mencionada división, o aumente la inscripción de equipos en aras a permitir nuevamente el establecimiento de las dos categorías, lo siguiente: 1. Crear un grupo único femenino de carácter interinsular que tendrá la condición de Subgrupo Provincial (Las Palmas) de 2ª División Nacional. 2. Los clasificados en primer y segundo lugar, jugarán una fase eliminatoria con el subgrupo de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, con el fin de obtener el campeón y el subcampeón que tendrán el derecho…

  • Aday Gopar prefiere jugar en el Unión Puerto El culebrón del futuro de Aday Gopar llegó a su fin. Hace algunas semanas la directiva del Cotillo había anunciado a bombo y platillo la llegada de Aday Gopar al club celeste procedente del Villaverde, pero las cosas han cambiado de la noche a la mañana puesto que el jugador se ha decantado finalmente por fichar en el Unión Puerto de categoría preferente, equipo que esta temporada será dirigido por el técnico Juan Carlos Ruíz “Coca”. Aday Gopar fue el máximo artillero del Villaverde en la pasada temporada y uno de los máximos goleadores de la categoría, si bien, quedó lejos del pichichi al perderse los últimos cinco encuentros con el club verdillo.

    Aday Gopar descarta el Cotillo y ficha por el Unión Puerto

    Aday Gopar prefiere jugar en el Unión Puerto El culebrón del futuro de Aday Gopar llegó a su fin. Hace algunas semanas la directiva del Cotillo había anunciado a bombo y platillo la llegada de Aday Gopar al club celeste procedente del Villaverde, pero las cosas han cambiado de la noche a la mañana puesto que el jugador se ha decantado finalmente por fichar en el Unión Puerto de categoría preferente, equipo que esta temporada será dirigido por el técnico Juan Carlos Ruíz “Coca”. Aday Gopar fue el máximo artillero del Villaverde en la pasada temporada y uno de los máximos goleadores de la categoría, si bien, quedó lejos del pichichi al perderse los últimos cinco encuentros con el club verdillo.

  • Jero Lozano será uno de los nuevos jugadores Quienes a priori van a formar la plantilla del primer equipo del CD Cotillo para la temporada 2014/15 están citados para este jueves, a partir de las siete de la tarde, en el campo municipal de Cotillo para la primera toma de contacto de cara al comienzo del curso deportivo. De la mano de Saulo Alonso, que continuará una temporada más en el club celeste, llegaran nuevas caras en los futbolistas, ya que gran parte del plantel de la pasada campaña han preferido jugar en categorías inferiores.

    El nuevo Cotillo se pone en marcha este jueves

    Jero Lozano será uno de los nuevos jugadores Quienes a priori van a formar la plantilla del primer equipo del CD Cotillo para la temporada 2014/15 están citados para este jueves, a partir de las siete de la tarde, en el campo municipal de Cotillo para la primera toma de contacto de cara al comienzo del curso deportivo. De la mano de Saulo Alonso, que continuará una temporada más en el club celeste, llegaran nuevas caras en los futbolistas, ya que gran parte del plantel de la pasada campaña han preferido jugar en categorías inferiores.

  • TORNEO VERANO 2014 GRUPO 1 . TORNEO DE VERANO 2014 GRUPO 2

    Jornadas del Campeonato Torneo de Fútbol sala Antigua 2014

    TORNEO VERANO 2014 GRUPO 1 . TORNEO DE VERANO 2014 GRUPO 2

  • . El CD Unión Puerto arranca la campaña de abonados para la temporada 2014-2015. Todos los simpatizantes de la entidad capitalina pueden ya abonarse para disfrutar de un buen año de fútbol a precios asequibles. Los abonos individuales se pueden adquirir por 30 euros para toda la temporada, mientras el abono por pareja es de 50 euros. Los menores de 18 años, jubilados y parados, acreditando su situación, pueden abonarse al Unión Puerto sin pagar cuota. Los interesados podrán dirigirse a cualquier miembro de la Junta Directiva o realizar directamente su inscripción en Deportes Coka, Tasca El Tanquito y Salón Cafetería Sahara. Campaña de abonados para la temporada 1014-2015 del CD Unión Puerto. El Club cuenta contigo JUNTA DIRECTIVA DEL CD UNIÓN PUERTO DEL ROSARIO

    Campaña De Abonados Cd Unión Puerto Del Rosario

    . El CD Unión Puerto arranca la campaña de abonados para la temporada 2014-2015. Todos los simpatizantes de la entidad capitalina pueden ya abonarse para disfrutar de un buen año de fútbol a precios asequibles. Los abonos individuales se pueden adquirir por 30 euros para toda la temporada, mientras el abono por pareja es de 50 euros. Los menores de 18 años, jubilados y parados, acreditando su situación, pueden abonarse al Unión Puerto sin pagar cuota. Los interesados podrán dirigirse a cualquier miembro de la Junta Directiva o realizar directamente su inscripción en Deportes Coka, Tasca El Tanquito y Salón Cafetería Sahara. Campaña de abonados para la temporada 1014-2015 del CD Unión Puerto. El Club cuenta contigo JUNTA DIRECTIVA DEL CD UNIÓN PUERTO DEL ROSARIO

  • . Juan Agustín Rodríguez Alonso, jugador formado en las categorías inferiores del CD La Lajita y del Playas de Jandía, y que en la actualidad lleva tres temporadas en el Acodetti, club que le llevo a debutar en la Liga Nacional de Juveniles, es desde este pasado lunes futbolista del CD Tenerife, y que jugará en la liga nacional de juveniles con el club blanquiazul. El fútbolista de La Lajita, firmo por dos temporadas y otra opcional con los tinerfeños, por lo que con tan solo 18 años es una nueva apuesta de Sese Rivero, responsable de la base y captación del club presidido por Miguel Concepción. Juan Rodríguez, juega de central y la pasada temporada fue uno de los jugadores que más minutos jugo con el equipo capitalino en la Liga Canaria de Juveniles. Con la llegada de Juan, se amplia la nómina de futbolistas majoreros que caen en las filas del equipo tinerfeño. Abel Suárez, Alex Conguiu,Alberto Jiménez, Cristofher, Cristian y Batista, son futbolistas de nuestra tierra que visten la camiseta blanquiazul.

    El CD Tenerife ficha al majorero Juan Rodríguez

    . Juan Agustín Rodríguez Alonso, jugador formado en las categorías inferiores del CD La Lajita y del Playas de Jandía, y que en la actualidad lleva tres temporadas en el Acodetti, club que le llevo a debutar en la Liga Nacional de Juveniles, es desde este pasado lunes futbolista del CD Tenerife, y que jugará en la liga nacional de juveniles con el club blanquiazul. El fútbolista de La Lajita, firmo por dos temporadas y otra opcional con los tinerfeños, por lo que con tan solo 18 años es una nueva apuesta de Sese Rivero, responsable de la base y captación del club presidido por Miguel Concepción. Juan Rodríguez, juega de central y la pasada temporada fue uno de los jugadores que más minutos jugo con el equipo capitalino en la Liga Canaria de Juveniles. Con la llegada de Juan, se amplia la nómina de futbolistas majoreros que caen en las filas del equipo tinerfeño. Abel Suárez, Alex Conguiu,Alberto Jiménez, Cristofher, Cristian y Batista, son futbolistas de nuestra tierra que visten la camiseta blanquiazul.

  • El nuevo centro deportivo, construido por el Cabildo y cedido ya al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se inauguró este sábado dándole el nombre del desaparecido jugador del Unión Tetir Club de Fútbol y vecino de la localidad Fútbol y Rugby se dieron la mano este sábado en la inauguración oficial del nuevo centro deportivo levantado sobre el abandonado campo de fútbol de Tetir, que ha sido bautizado con el nombre del desaparecido futbolista y vecino de la localidad, Domingo Juan Vera Alonso El nuevo recinto levantado sobre el antiguo campo de tierra y junto al Terrero de Lucha de Tetir cuenta con todas los equipamientos necesarios como vestuarios, gradas y nueva iluminación. Pero destaca especialmente por ser el primero de la Isla en incorporar en su césped artificial de última generación el marcaje de líneas para la práctica de rugby y los palos en forma de ‘H’ característicos de este deporte. También cuenta con el marcaje de un campo de futbol 11 y dos de fútbol 7, por lo que en esta jornada inaugural se celebraron tres exhibiciones: un partidillo de fútbol 7 de los alevines de la A.D. Vega de Tetir, un partido de rugby con los jugadores del C.R. Mahoh, y, para finalizar, un partido homenaje de futbol 11 que enfrentó a los Veteranos del Ron con un conjunto de excompañeros del Unión Tetir y amigos de Domingo Juan Vera Alonso. La construcción del campo ha sido posible gracias a una inversión de 321.696 euros por parte del Cabildo de Fuerteventura, que desde las consejerías de Deportes y Obras Públicas ha coordinado todo el proyecto. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, propietario de los terrenos, recibe la obra y asume a partir de ahora la gestión y el mantenimiento del campo. En este marco de colaboración, se efectuó entre las exhibiciones el acto inaugural, que contó con la participación del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa. Asistieron también el presidente de la Asociación Deportiva Vega de Tetir, Juan Bernardo Fuentes, el capitán del CR Mahoh, Tino Medina, y varios familiares de Juan Domingo. La hermana del homenajeado, Dominga Vera Alonso, descubrió la placa conmemorativa. Cabe resaltar que además de permitir al único club de rugby de la Isla, el CR Mahoh, contar con un espacio acondicionado con los equipamientos propios de esta modalidad, el nuevo campo Domingo Juan Vera Alonso permitirá de manera especial recuperar la histórica práctica de fútbol en la localidad de Tetir. Tras la desaparición del Unión Tetir Club de Fútbol hace aproximadamente una década –histórica entidad cuyo nacimiento se remonta al año 1969- ha surgido de nuevo el fútbol en la localidad de la mano de la Asociación Deportiva Vega de Tetir, que asume el compromiso de promocionar de nuevo el fútbol en la zona, y hacer lo además desde la base y trabajando la cantera. Domingo Juan Vera Alonso El nombre de Domingo Juan Vera Alonso...

    Fútbol y rugby en Tetir por la memoria de Domingo Juan Vera Alonso

    El nuevo centro deportivo, construido por el Cabildo y cedido ya al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se inauguró este sábado dándole el nombre del desaparecido jugador del Unión Tetir Club de Fútbol y vecino de la localidad Fútbol y Rugby se dieron la mano este sábado en la inauguración oficial del nuevo centro deportivo levantado sobre el abandonado campo de fútbol de Tetir, que ha sido bautizado con el nombre del desaparecido futbolista y vecino de la localidad, Domingo Juan Vera Alonso El nuevo recinto levantado sobre el antiguo campo de tierra y junto al Terrero de Lucha de Tetir cuenta con todas los equipamientos necesarios como vestuarios, gradas y nueva iluminación. Pero destaca especialmente por ser el primero de la Isla en incorporar en su césped artificial de última generación el marcaje de líneas para la práctica de rugby y los palos en forma de ‘H’ característicos de este deporte. También cuenta con el marcaje de un campo de futbol 11 y dos de fútbol 7, por lo que en esta jornada inaugural se celebraron tres exhibiciones: un partidillo de fútbol 7 de los alevines de la A.D. Vega de Tetir, un partido de rugby con los jugadores del C.R. Mahoh, y, para finalizar, un partido homenaje de futbol 11 que enfrentó a los Veteranos del Ron con un conjunto de excompañeros del Unión Tetir y amigos de Domingo Juan Vera Alonso. La construcción del campo ha sido posible gracias a una inversión de 321.696 euros por parte del Cabildo de Fuerteventura, que desde las consejerías de Deportes y Obras Públicas ha coordinado todo el proyecto. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, propietario de los terrenos, recibe la obra y asume a partir de ahora la gestión y el mantenimiento del campo. En este marco de colaboración, se efectuó entre las exhibiciones el acto inaugural, que contó con la participación del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa. Asistieron también el presidente de la Asociación Deportiva Vega de Tetir, Juan Bernardo Fuentes, el capitán del CR Mahoh, Tino Medina, y varios familiares de Juan Domingo. La hermana del homenajeado, Dominga Vera Alonso, descubrió la placa conmemorativa. Cabe resaltar que además de permitir al único club de rugby de la Isla, el CR Mahoh, contar con un espacio acondicionado con los equipamientos propios de esta modalidad, el nuevo campo Domingo Juan Vera Alonso permitirá de manera especial recuperar la histórica práctica de fútbol en la localidad de Tetir. Tras la desaparición del Unión Tetir Club de Fútbol hace aproximadamente una década –histórica entidad cuyo nacimiento se remonta al año 1969- ha surgido de nuevo el fútbol en la localidad de la mano de la Asociación Deportiva Vega de Tetir, que asume el compromiso de promocionar de nuevo el fútbol en la zona, y hacer lo además desde la base y trabajando la cantera. Domingo Juan Vera Alonso El nombre de Domingo Juan Vera Alonso…

  • Nos sentimos satisfechos de dar un paso más en nuestro  proyecto. En esta nueva temporada queremos marcar la diferencia y dar importancia al portero de fútbol, figura que en la isla tienen olvidada. . Para esta franja, que es un mundo inexplorado, nos hemos desplazado nada más y nada menos hasta  la Capital de nuestro Archipiélago, Las Palmas G.C, donde se encuentra la persona, el técnico al que hemos depositado nuestra confianza y el éxito de nuestra decisión. . Canarias Porteros Rayco Santos, será la escuela que nos dará el avance técnico a nivel deportivo, y no hemos elegido a cualquiera, el director y técnico  entrenador Rayco Santos ha participado en tercera división, en diferentes categorías preferentes y hasta incluso en primera división femenina con la U.D Las Palmas. Este Canario del cual conoceréis más muy pronto, ha tenido como motor de su aprendizaje a Daniel Alberto Carnevali portero de la Selección Argentina en los años 70. Canarias Porteros cuenta con un equipo humano de fisioterapeutas, nutricionistas y técnicos en video análisis además de incorporar un sistema de trabajo basado en la motivación y psicología, están especializados en entrenamiento técnico-táctico de situación de juego real. No es de más decir que están estudiando abrir una escuela de porteros en nuestra isla y que  el Pto. Cabras C.F tendrá sus servicios. El director Rayco Santos ha visitado y conocido nuestro proyecto y nos cuenta que está ansioso de empezar.

    Convenio con la Escuela Canarias Porteros

    Nos sentimos satisfechos de dar un paso más en nuestro  proyecto. En esta nueva temporada queremos marcar la diferencia y dar importancia al portero de fútbol, figura que en la isla tienen olvidada. . Para esta franja, que es un mundo inexplorado, nos hemos desplazado nada más y nada menos hasta  la Capital de nuestro Archipiélago, Las Palmas G.C, donde se encuentra la persona, el técnico al que hemos depositado nuestra confianza y el éxito de nuestra decisión. . Canarias Porteros Rayco Santos, será la escuela que nos dará el avance técnico a nivel deportivo, y no hemos elegido a cualquiera, el director y técnico  entrenador Rayco Santos ha participado en tercera división, en diferentes categorías preferentes y hasta incluso en primera división femenina con la U.D Las Palmas. Este Canario del cual conoceréis más muy pronto, ha tenido como motor de su aprendizaje a Daniel Alberto Carnevali portero de la Selección Argentina en los años 70. Canarias Porteros cuenta con un equipo humano de fisioterapeutas, nutricionistas y técnicos en video análisis además de incorporar un sistema de trabajo basado en la motivación y psicología, están especializados en entrenamiento técnico-táctico de situación de juego real. No es de más decir que están estudiando abrir una escuela de porteros en nuestra isla y que  el Pto. Cabras C.F tendrá sus servicios. El director Rayco Santos ha visitado y conocido nuestro proyecto y nos cuenta que está ansioso de empezar.

  • El Puerto Cabras CF, podría anunciar en los próximos días  el fichaje de Chus Caraballo,  como su nuevo entrenador para la próxima temporada, sustituyendo en el puesto a Adal Vera. El acuerdo esta a falta de unos pequeños detalles entre el técnico y la directiva portuense. Con el fichaje del grancanario quedaría cerrada la nómina de entrenadores en Primera Regional para la temporada 2014/15. 4entrenadores se mantienen en el mismo equipo, El resto son: Ciro Roger (Tiscamanita),Javi Nicolacho( La Oliva),Felipe Batista (Jandía) y Domingo Acosta ( Tarajalejo) Seis banquillos entrenarán propietario: Ico Pérez ( Gran Tarajal), Benito Alonso ( La Lajita), Pedro Martín ( Chilegua), Pepe Cabrera ( Las Playitas), Lando Fuentes ( Villaverde), Chus Caraballo ( Puerto Cabras). En los seis  casos los clubs han optado por gente con experiencia entrenando en la Primera Regional, aunque Pepe Cabrera en Las Playitas lleva mucho tiempo sin ejercerlo. Mientras que sólo el Tuineje ha apostado por un debutante, Moisés Tejera, un joven entrenador con mucho futuro. Los 11 equipos comenzarán entre finales de agosto y principios de septiembre las pretemporadas, ya que esta previsto que la Copa Delegación comienza a mediados de septiembre, para dar paso a la liga que tiene previsto comenzar el 31 de octubre.

    Todos los equipos de Primera Regional ya tienen entrenador

    El Puerto Cabras CF, podría anunciar en los próximos días  el fichaje de Chus Caraballo,  como su nuevo entrenador para la próxima temporada, sustituyendo en el puesto a Adal Vera. El acuerdo esta a falta de unos pequeños detalles entre el técnico y la directiva portuense. Con el fichaje del grancanario quedaría cerrada la nómina de entrenadores en Primera Regional para la temporada 2014/15. 4entrenadores se mantienen en el mismo equipo, El resto son: Ciro Roger (Tiscamanita),Javi Nicolacho( La Oliva),Felipe Batista (Jandía) y Domingo Acosta ( Tarajalejo) Seis banquillos entrenarán propietario: Ico Pérez ( Gran Tarajal), Benito Alonso ( La Lajita), Pedro Martín ( Chilegua), Pepe Cabrera ( Las Playitas), Lando Fuentes ( Villaverde), Chus Caraballo ( Puerto Cabras). En los seis  casos los clubs han optado por gente con experiencia entrenando en la Primera Regional, aunque Pepe Cabrera en Las Playitas lleva mucho tiempo sin ejercerlo. Mientras que sólo el Tuineje ha apostado por un debutante, Moisés Tejera, un joven entrenador con mucho futuro. Los 11 equipos comenzarán entre finales de agosto y principios de septiembre las pretemporadas, ya que esta previsto que la Copa Delegación comienza a mediados de septiembre, para dar paso a la liga que tiene previsto comenzar el 31 de octubre.

  • CD Tenerife/es En la capital majorera, Puerto del Rosario, se desarrolla por segundo año el Campus Suma, que organiza una vez más el área de fútbol base del CD Tenerife. Esta destacada actividad veraniega de la entidad blanquiazul se lleva a cabo, entre la segunda semana de julio y comienzos de agosto, igualmente en Tenerife, La Gomera y La Palma. Inscríbete para el resto de sedes en el club y en la web oficial. En paralelo durante estos días se realiza igualmente la actividad en la Ciudad Deportiva, las clausuras de estas dos primeras citas tendrá lugar el sábado al mediodía. La próxima semana el Campus Suma llegará a Adeje y a Valle Gran Rey. Un año más, y ya son diez, el área de fútbol base del CD Tenerife que coordina Sesé Rivero lleva a cabo el Campus Suma, una destacada actividad veraniega, cuya inscripción continúa abierta y a muy buen ritmo. Con esta iniciativa, “el CD Tenerife quiere rendir un homenaje a tus vacaciones ofreciéndote una nueva oportunidad para conocernos mejor”. La temática central será el fútbol, en un evento que lleva implícito ‘una intervención profesional y con rigor, estructurada en un proyecto deportivo, y con el objetivo de dotar de la mejor atención integral a los niños y niñas participantes’. En esta edición del Campus Suma 2014, sus diferentes paradas se repartirán en cuatro islas: Fuerteventura (Puerto del Rosario, del 7 al 12 de julio), Tenerife (Ciudad Deportiva, del 7 al 12 de Julio; Adeje, del 14 al 19 de julio y Puerto de la Cruz, del 21 al 26 de julio), La Gomera (Valle Gran Rey, del 14 al 19 de julio y Alajeró, del 4 al 10 de agosto) y La Palma (Fuencaliente, del 22 al 27 de julio). Los niños y niñas que pueden participar son los nacidos entre 1999 y 2008, ambos inclusive. Además de la actividades que diariamente se iniciarán a las 9.30 horas, entre todos los participantes habrá sorteos de material deportivo y también de dos abonos, por Campus, para la temporada 14/15 del CD Tenerife en la Liga Adelante. Además, entre los participantes de Fuerteventura, La Gomera y La Palma se sortearán tres viajes (uno por Campus) para asistir, con un acompañante, a un partido de Liga del primer equipo blanquiazul. Toda la información referente al desarrollo de la actividad, como la correspondiente inscripción y demás, se encuentra igualmente disponible en este web (www.clubdeportivotenerife.es) o en la propia sede de la entidad, Callejón del Combate, 1 (922.29.81.00). También a través de la cuenta de correo electrónico futbolbase@clubdeportivotenerife.es. La décima edición del Campus Suma ya está en marcha.

    Segunda parada del Campus Suma en Fuerteventura

    CD Tenerife/es En la capital majorera, Puerto del Rosario, se desarrolla por segundo año el Campus Suma, que organiza una vez más el área de fútbol base del CD Tenerife. Esta destacada actividad veraniega de la entidad blanquiazul se lleva a cabo, entre la segunda semana de julio y comienzos de agosto, igualmente en Tenerife, La Gomera y La Palma. Inscríbete para el resto de sedes en el club y en la web oficial. En paralelo durante estos días se realiza igualmente la actividad en la Ciudad Deportiva, las clausuras de estas dos primeras citas tendrá lugar el sábado al mediodía. La próxima semana el Campus Suma llegará a Adeje y a Valle Gran Rey. Un año más, y ya son diez, el área de fútbol base del CD Tenerife que coordina Sesé Rivero lleva a cabo el Campus Suma, una destacada actividad veraniega, cuya inscripción continúa abierta y a muy buen ritmo. Con esta iniciativa, “el CD Tenerife quiere rendir un homenaje a tus vacaciones ofreciéndote una nueva oportunidad para conocernos mejor”. La temática central será el fútbol, en un evento que lleva implícito ‘una intervención profesional y con rigor, estructurada en un proyecto deportivo, y con el objetivo de dotar de la mejor atención integral a los niños y niñas participantes’. En esta edición del Campus Suma 2014, sus diferentes paradas se repartirán en cuatro islas: Fuerteventura (Puerto del Rosario, del 7 al 12 de julio), Tenerife (Ciudad Deportiva, del 7 al 12 de Julio; Adeje, del 14 al 19 de julio y Puerto de la Cruz, del 21 al 26 de julio), La Gomera (Valle Gran Rey, del 14 al 19 de julio y Alajeró, del 4 al 10 de agosto) y La Palma (Fuencaliente, del 22 al 27 de julio). Los niños y niñas que pueden participar son los nacidos entre 1999 y 2008, ambos inclusive. Además de la actividades que diariamente se iniciarán a las 9.30 horas, entre todos los participantes habrá sorteos de material deportivo y también de dos abonos, por Campus, para la temporada 14/15 del CD Tenerife en la Liga Adelante. Además, entre los participantes de Fuerteventura, La Gomera y La Palma se sortearán tres viajes (uno por Campus) para asistir, con un acompañante, a un partido de Liga del primer equipo blanquiazul. Toda la información referente al desarrollo de la actividad, como la correspondiente inscripción y demás, se encuentra igualmente disponible en este web (www.clubdeportivotenerife.es) o en la propia sede de la entidad, Callejón del Combate, 1 (922.29.81.00). También a través de la cuenta de correo electrónico futbolbase@clubdeportivotenerife.es. La décima edición del Campus Suma ya está en marcha.

  • Una vez finalizado el período de inscripción de Primera Regional, son un total de 11 los equipos los que jugarán en esta categoría, uno más que la pasada campaña. La vuelta de La Lajita y Villaverde y la renuncia del Unión Puerto B, dejan al grupo por nuestra isla en impar, lo que ocasionará que en  cada jornada habrá un equipo que descanse Aunque parezca que nuestro fútbol sigue creciendo, es todo lo contrario. Y todo se debe que tras las renuncias del Villaverde y La Oliva a jugar en preferente, lo que se antoja la falta de ambición y objetivos de ascenso son simples anécdotas. La delegación insular ha propuesto en el pre-pleno el inicio de las competiciones el 18 de septiembre en la Copa Delegación y el 31 de octubre en el campeonato regular de liga. Los doce equipos inscritos en la Primera Regional son: UD Jandía, UD Tarajalejo, CD La Lajita, UD Gran Tarajal, Tiscamanita CF, UD Tuineje, Las Playitas CF, CD La Oliva, Puerto Cabras CF, SD Villaverde y el CD Chilegua.

    Once equipos lucharan en la Primera Regional

    Una vez finalizado el período de inscripción de Primera Regional, son un total de 11 los equipos los que jugarán en esta categoría, uno más que la pasada campaña. La vuelta de La Lajita y Villaverde y la renuncia del Unión Puerto B, dejan al grupo por nuestra isla en impar, lo que ocasionará que en  cada jornada habrá un equipo que descanse Aunque parezca que nuestro fútbol sigue creciendo, es todo lo contrario. Y todo se debe que tras las renuncias del Villaverde y La Oliva a jugar en preferente, lo que se antoja la falta de ambición y objetivos de ascenso son simples anécdotas. La delegación insular ha propuesto en el pre-pleno el inicio de las competiciones el 18 de septiembre en la Copa Delegación y el 31 de octubre en el campeonato regular de liga. Los doce equipos inscritos en la Primera Regional son: UD Jandía, UD Tarajalejo, CD La Lajita, UD Gran Tarajal, Tiscamanita CF, UD Tuineje, Las Playitas CF, CD La Oliva, Puerto Cabras CF, SD Villaverde y el CD Chilegua.

  • El CD Cotillo ya está al corriente de pagos. El club liquidó la deuda que mantenía con los jugadores del primer equipo tras abonar las primas  que faltaban por pagar a la plantilla por partidos ganados. La directiva que preside Andrés de León, se había puesto como tope el 15 de julio para ponerse al corriente con los futbolistas que en la pasada temporada defendieron los colores celestes del equipo que militó en Tercera División, este fue el último pago de los tres acordados por los futbolistas y la directiva.

    El Cotillo se pone al día en los pagos a la plantilla

    El CD Cotillo ya está al corriente de pagos. El club liquidó la deuda que mantenía con los jugadores del primer equipo tras abonar las primas  que faltaban por pagar a la plantilla por partidos ganados. La directiva que preside Andrés de León, se había puesto como tope el 15 de julio para ponerse al corriente con los futbolistas que en la pasada temporada defendieron los colores celestes del equipo que militó en Tercera División, este fue el último pago de los tres acordados por los futbolistas y la directiva.

  • Al día de la fecha el grupo de la Regional Preferente de Las Palmas continúa dando quebraderos de cabeza para su constitución definitiva de cara a la temporada 2014/2015, ya que todavía quedan plazas por confirmar. Una competición que tiene previsto dar comienzo el 14 de septiembre. Por un lado, la de un Vecindario que pese a haber confirmado su presencia en la categoría sigue aferrado a la aprobación de una Concursal que le permita afrontar sus deudas y continuar compitiendo, y por otro la de un Villaverde que ya  ha hecho oficial en la mañana de hoy ante el ente federativo correspondiente. En el caso de que el Vecindario se retirase de la competición la plaza vacante sería ofertada al Hespérides, equipo con mejor coeficiente de la primera categoría; y si éste rechazase la invitación recaería en el Haría de Lanzarote. Si el conjunto conejero tampoco aceptara la plaza, sería el Valsequillo el siguiente invitado. No obstante, pase lo que pase con el Vecindario, el sur de Gran Canaria quedará como la zona con más representación en la regional preferente de Las Palmas, con seis equipos hasta ahora confirmados (salvo sorpresas de última hora, claro). Por su parte, la  renuncia oficialmente del Villaverde, y  tras la negativa de La Oliva a ocupar la vacante, el ofrecimiento de la plaza recaería primero en el Puerto Cabras y posteriormente, si fuese necesario, en el Hespérides. Cabe mencionar también la vuelta de los llamados habituales, como Huracán, Doramas y Unión Marina, que regresan a la Preferente tras su paso por la Primera Regional, a los que hay que añadir a un San Mateo que debuta en la categoría. Por otro lado, cabe destacar en el grupo la vuelta de un equipo conejero a la categoría, tras una temporada sin representación lanzaroteña. Por tanto, a la espera de que resuelvan las vacantes antes mencionadas, así queda hasta el momento la distribución del grupo provincial de Las Palmas de la regional Preferente en cuanto a la representación por zonas: Zona Norte/Centro:Guía, Goleta, Teror, San Mateo Zona Capital:Las Palmas C, San Antonio, Acodetti, Huracán Zona Sur:San Fernando, San Pedro Martír, Balos, Doramas, Los Vélez, Unión Marina y ¿Vecindario? Fuerteventura:Unión Puerto Lanzarote:Tahíche

    Ya es oficial la renuncia del Villaverde a la Preferente

    Al día de la fecha el grupo de la Regional Preferente de Las Palmas continúa dando quebraderos de cabeza para su constitución definitiva de cara a la temporada 2014/2015, ya que todavía quedan plazas por confirmar. Una competición que tiene previsto dar comienzo el 14 de septiembre. Por un lado, la de un Vecindario que pese a haber confirmado su presencia en la categoría sigue aferrado a la aprobación de una Concursal que le permita afrontar sus deudas y continuar compitiendo, y por otro la de un Villaverde que ya  ha hecho oficial en la mañana de hoy ante el ente federativo correspondiente. En el caso de que el Vecindario se retirase de la competición la plaza vacante sería ofertada al Hespérides, equipo con mejor coeficiente de la primera categoría; y si éste rechazase la invitación recaería en el Haría de Lanzarote. Si el conjunto conejero tampoco aceptara la plaza, sería el Valsequillo el siguiente invitado. No obstante, pase lo que pase con el Vecindario, el sur de Gran Canaria quedará como la zona con más representación en la regional preferente de Las Palmas, con seis equipos hasta ahora confirmados (salvo sorpresas de última hora, claro). Por su parte, la  renuncia oficialmente del Villaverde, y  tras la negativa de La Oliva a ocupar la vacante, el ofrecimiento de la plaza recaería primero en el Puerto Cabras y posteriormente, si fuese necesario, en el Hespérides. Cabe mencionar también la vuelta de los llamados habituales, como Huracán, Doramas y Unión Marina, que regresan a la Preferente tras su paso por la Primera Regional, a los que hay que añadir a un San Mateo que debuta en la categoría. Por otro lado, cabe destacar en el grupo la vuelta de un equipo conejero a la categoría, tras una temporada sin representación lanzaroteña. Por tanto, a la espera de que resuelvan las vacantes antes mencionadas, así queda hasta el momento la distribución del grupo provincial de Las Palmas de la regional Preferente en cuanto a la representación por zonas: Zona Norte/Centro:Guía, Goleta, Teror, San Mateo Zona Capital:Las Palmas C, San Antonio, Acodetti, Huracán Zona Sur:San Fernando, San Pedro Martír, Balos, Doramas, Los Vélez, Unión Marina y ¿Vecindario? Fuerteventura:Unión Puerto Lanzarote:Tahíche