Últimas Entradas
  • Cerrado temporalmente

  • Juventud y experiencia de una tacada es lo primero que ha fichado el Unión Puerto para su debut en tercera división. La juventud y experiencia  viene marcada por Juan Miguel ( Juanmi), y Héctor Darias, también procedente del Cotillo El equipo que volverá a ser dirigido por Coka en su estreno en el grupo canario de tercera división, ha comenzado a planificar la plantilla después de cerrar su continuidad al frente del club capitalino. Mantener el bloque de la pasada campaña y reforzar la plantilla con jugadores expertos es el primer objetivo. Tras la llegada de estos dos primeros, en las próximas horas se podrán confirmar nuevos fichajes, entre ellos Adargoma Roger, defensa del Tiscamaita.

    Llegan los dos primeros fichajes al Unión Puerto

    Juventud y experiencia de una tacada es lo primero que ha fichado el Unión Puerto para su debut en tercera división. La juventud y experiencia  viene marcada por Juan Miguel ( Juanmi), y Héctor Darias, también procedente del Cotillo El equipo que volverá a ser dirigido por Coka en su estreno en el grupo canario de tercera división, ha comenzado a planificar la plantilla después de cerrar su continuidad al frente del club capitalino. Mantener el bloque de la pasada campaña y reforzar la plantilla con jugadores expertos es el primer objetivo. Tras la llegada de estos dos primeros, en las próximas horas se podrán confirmar nuevos fichajes, entre ellos Adargoma Roger, defensa del Tiscamaita.

  • El central majorero  Aridane Hernández fue presentado por el Cádiz CF después de que se hiciera efectiva su cesión por parte del Granada. El canario, que ya se ejercita desde ayer con sus nuevos compañeros ya las órdenes de Claudio Barragán, mostró su agradecimiento ” a Jorge y al presi por depositar la confianza en mí. Vengo muy ilusionado y espero conseguir el objetivo, que es subir a Segunda A”. Un objetivo que espera lograr aportando sus cualidades. “Tanto yo como los jugadores que están en el Cádiz, si están aquí es porque están suficientemente capacitado para subir de categoría” Considera que con el paso de los años ha ido mejorando se su juego. “El trabajo tiene sus frutos y he ido poco a poco mejorando. Me considero fuerte con el balón por alto, pero también me gusta sacar el balón jugado. Sobre todo mi fortaleza es el sacrificio” Una carrera con equipos diferentes y unos inicios prometedores. “Salí del Real Madrid y luego fui al Liverpool un mes a probar. Luego no me salió nada y me tuve que ir para mi tierra y ya ahí jugué en Segunda B con el Fuerteventura y al año siguiente me fichó el Valladolid” No le han faltado referencias de ex cadistas, que ya le han puesto al día de lo que significa el Cádiz. “Tengo buenos amigos como Bezares, Manolo Pérez y Jonathan Sesma y me han hablado de que la gente está volcada con el equipo y eso a mí me gusta”.

    Aridane fue presentado como nuevo jugador del Cádiz

    El central majorero  Aridane Hernández fue presentado por el Cádiz CF después de que se hiciera efectiva su cesión por parte del Granada. El canario, que ya se ejercita desde ayer con sus nuevos compañeros ya las órdenes de Claudio Barragán, mostró su agradecimiento ” a Jorge y al presi por depositar la confianza en mí. Vengo muy ilusionado y espero conseguir el objetivo, que es subir a Segunda A”. Un objetivo que espera lograr aportando sus cualidades. “Tanto yo como los jugadores que están en el Cádiz, si están aquí es porque están suficientemente capacitado para subir de categoría” Considera que con el paso de los años ha ido mejorando se su juego. “El trabajo tiene sus frutos y he ido poco a poco mejorando. Me considero fuerte con el balón por alto, pero también me gusta sacar el balón jugado. Sobre todo mi fortaleza es el sacrificio” Una carrera con equipos diferentes y unos inicios prometedores. “Salí del Real Madrid y luego fui al Liverpool un mes a probar. Luego no me salió nada y me tuve que ir para mi tierra y ya ahí jugué en Segunda B con el Fuerteventura y al año siguiente me fichó el Valladolid” No le han faltado referencias de ex cadistas, que ya le han puesto al día de lo que significa el Cádiz. “Tengo buenos amigos como Bezares, Manolo Pérez y Jonathan Sesma y me han hablado de que la gente está volcada con el equipo y eso a mí me gusta”.

  • Esta mañana cerraron el acuerdo de renovación tras un periodo de diferencias Antonio León Juan Carlos Ruiz García “Coka” será el técnico del Unión Puerto en su debut en la Tercera División tras alcanzar un acuerdo esta mañana donde finalmente llegaron a un acuerdo por el club portuense al que ascendieron la pasada campaña. Tras unas semanas de tiras y encoge, con la promesa de pagar una cantidad a la plantilla tras una promesa del técnico hecha en abril a sus jugadores, esta mañana el presidente Esteban Saavedra cerraba la renovación con Coka y su cuerpo técnico formado por Víctor Rodríguez como ayudante, además de Carmelo Viña como entrenador de porteros, Manolo Perdomo como delegado y Javier de León como encargado de material, a falta de cerrar un preparador físico. El sobreesfuerzo de la plantilla de jugadores con cuatro entrenos semanales y tener que jugar los partidos en el mediodía del domingo como local y varios como visitante había sido el motivo de la promesa de Coka con sus futbolistas para esta campaña en Tercera División de una gratificación económica, que la directiva en principio no estaba dispuesta a costear, aunque finalmente se ha llegado a un acuerdo. Otras de las novedades en el seno del Unión Puerto es la creación de un filial que militará en la Primera Regional y que servirá para dar cabida a los sub-23 con los que también se pretende contar a lo largo de la campaña en la Tercera División. En principio la idea de Coka es la contar con el mayor número de futbolistas que firmaron la pasada campaña el ascenso a la Tercera División, además de algunos refuerzos como pudiesen ser la llegada del mediocentro del CD Cotillo Héctor Darías o el ex cancerbero portuense Paquito, que esta última campaña jugó en la UD Tuineje. Por su parte, quién no seguirá en el cuadro azulón será el fichaje de final de campaña, Héctor Umpiérrez que tras jugar los últimos partido de liga y promoción, volverá al norte de Fuerteventura para jugar esta próxima campaña en el CD Cotillo bajo las órdenes de Miguel Santana Mayor. DEBUT EN EL VILLA ISABEL. El Unión Puerto del Rosario debutará en Tercera División el día 22 ó 23 de Agosto en categoría nacional, visitando el Villa Isabel donde los majoreros se medirán a la UD Ibarra de Wuilly Barroso, mientras que el primer partido como local lo jugará el domingo 30 de Agosto en el Municipal de Los Pozos ante la UD Lanzarote, cerrando la temporada el 15 de Mayo en el Juanito Marrero frente a la UD Las Zocas en el municipio del sureste de Tenerife de San Miguel de Abona.

    Finalmente Coka y su cuerpo técnico dirigirá al Unión Puerto en Tercera División

    Esta mañana cerraron el acuerdo de renovación tras un periodo de diferencias Antonio León Juan Carlos Ruiz García “Coka” será el técnico del Unión Puerto en su debut en la Tercera División tras alcanzar un acuerdo esta mañana donde finalmente llegaron a un acuerdo por el club portuense al que ascendieron la pasada campaña. Tras unas semanas de tiras y encoge, con la promesa de pagar una cantidad a la plantilla tras una promesa del técnico hecha en abril a sus jugadores, esta mañana el presidente Esteban Saavedra cerraba la renovación con Coka y su cuerpo técnico formado por Víctor Rodríguez como ayudante, además de Carmelo Viña como entrenador de porteros, Manolo Perdomo como delegado y Javier de León como encargado de material, a falta de cerrar un preparador físico. El sobreesfuerzo de la plantilla de jugadores con cuatro entrenos semanales y tener que jugar los partidos en el mediodía del domingo como local y varios como visitante había sido el motivo de la promesa de Coka con sus futbolistas para esta campaña en Tercera División de una gratificación económica, que la directiva en principio no estaba dispuesta a costear, aunque finalmente se ha llegado a un acuerdo. Otras de las novedades en el seno del Unión Puerto es la creación de un filial que militará en la Primera Regional y que servirá para dar cabida a los sub-23 con los que también se pretende contar a lo largo de la campaña en la Tercera División. En principio la idea de Coka es la contar con el mayor número de futbolistas que firmaron la pasada campaña el ascenso a la Tercera División, además de algunos refuerzos como pudiesen ser la llegada del mediocentro del CD Cotillo Héctor Darías o el ex cancerbero portuense Paquito, que esta última campaña jugó en la UD Tuineje. Por su parte, quién no seguirá en el cuadro azulón será el fichaje de final de campaña, Héctor Umpiérrez que tras jugar los últimos partido de liga y promoción, volverá al norte de Fuerteventura para jugar esta próxima campaña en el CD Cotillo bajo las órdenes de Miguel Santana Mayor. DEBUT EN EL VILLA ISABEL. El Unión Puerto del Rosario debutará en Tercera División el día 22 ó 23 de Agosto en categoría nacional, visitando el Villa Isabel donde los majoreros se medirán a la UD Ibarra de Wuilly Barroso, mientras que el primer partido como local lo jugará el domingo 30 de Agosto en el Municipal de Los Pozos ante la UD Lanzarote, cerrando la temporada el 15 de Mayo en el Juanito Marrero frente a la UD Las Zocas en el municipio del sureste de Tenerife de San Miguel de Abona.

  • La Federación canaria de fútbol dio a conocer en la mañana de hoy el calendario oficial del grupo canario de tercera división para la temporada 2015-2016. Los dos equipos majoreros tendrán como rivales a equipos tinerfeños. El Unión Puerto, equipo debutante en la categoría debutará el próximo 23 de agosto en el Villa Isabel, terreno de juego de césped natural y propiedad del Ibarra. Mientras que el Cotillo, volverá por tercer año consecutivo a comenzar en casa, en esta ocasión lo hará ante el CD Marino. En la segunda jornada, prevista para finales de agosto, el Unión Puerto recibe al Lanzarote en Los Pozos, mientras que el Cotillo viajará a la isla bonita para verse las caras ante el Tenisca. Sporting de San José- Unión Puerto y Cotillo – Yaiza serán los emparejamientos de la tercera jornada. El derbi majorero serán los días 22 de noviembre y 10 de abril. Primero en Cotillo y en la segunda vuelta en la capital majorera.

    El Unión Puerto debuta en césped natural y el Cotillo en casa

    La Federación canaria de fútbol dio a conocer en la mañana de hoy el calendario oficial del grupo canario de tercera división para la temporada 2015-2016. Los dos equipos majoreros tendrán como rivales a equipos tinerfeños. El Unión Puerto, equipo debutante en la categoría debutará el próximo 23 de agosto en el Villa Isabel, terreno de juego de césped natural y propiedad del Ibarra. Mientras que el Cotillo, volverá por tercer año consecutivo a comenzar en casa, en esta ocasión lo hará ante el CD Marino. En la segunda jornada, prevista para finales de agosto, el Unión Puerto recibe al Lanzarote en Los Pozos, mientras que el Cotillo viajará a la isla bonita para verse las caras ante el Tenisca. Sporting de San José- Unión Puerto y Cotillo – Yaiza serán los emparejamientos de la tercera jornada. El derbi majorero serán los días 22 de noviembre y 10 de abril. Primero en Cotillo y en la segunda vuelta en la capital majorera.

  • .

    Torneo de Verano Masculino y Femenino Futbol Sala

    .

  • Se marchó con 20 años y vuelve con 37 tras una larga trayectoria en el fútbol español Manolo Guerra – Antonio León El delantero grancanario de madre majorera vuelve a la isla de la Maxorata, donde se inició como futbolista a los 6 años hasta los 20 en los que siempre jugó en el CD Corralejo salvo su paso por el División de Honor del Herbania con Domingo Saavedra. Posteriormente jugó dos campañas en Tercera División en el CD Corralejo una con Álvaro Pérez y otra con David Amaral, hasta que se marchó al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de la Segunda División B bajo la dirección de Álvaro Pérez en el primer año del equipo en la categoría de bronce que terminó dirigiendo tras el cese de Álvaro por medio de Julio Suárez. Con Amaral en el banquillo azulón salió cedido al Mallorca B en la temporada 1999-2000, volviendo al Universidad la campaña siguiente para jugar en Segunda División A con el tinerfeño en el banquillo que fue posteriormente relevado por el madrileño Carlos Sánchez Aguiar, perdiendo la categoría de plata en su exilio de Maspalomas. La temporada siguiente firmó en el Córdoba CF donde no dispuso de muchos minutos con Ángel Marín Cano y por ello terminó jugando dicha temporada en la AD Ceuta, tras la llamada de Álvaro Pérez que entrenaba al equipo del norte de África en la Segunda División B, volviendo al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la campaña 2002-03 en dicha categoría con Julio Suárez que jugó promoción de ascenso a Segunda A y terminó ascendiendo el Cádiz CF, que se hizo con los servicios de Sesma en el verano de 2003, jugando en el club gaditano durante cuatro campaña. La tercera en la Primera División tras ascender la campaña 2004-05 como campeón de la División de Plata a la que volvió tras su paso fugaz por la máxima categoría en la temporada 2005-06. Con su debut en Primera División se convirtió en el primer jugador majorero en debutar en Primera, jugando en dicha categoría las tres siguientes campañas en el Real Valladolid bajo las órdenes de José Luis Mendilíbar, hasta la campaña del descenso a Segunda (2009-10). Posteriormente retornó al Córdoba CF para jugar en Segunda División A, logrando la permanencia in extremis. La campaña 2011-12 probó fortuna en el fútbol griego jugando en el FC Asteras Tripolis, no adaptándose al país heleno para terminar dicha campaña en la RSD Alcalá, mientras que la siguiente 2012-13 pasó a formar parte del Orihuela CF , siendo reclutado por David Amaral para terminar dicha campaña en la SD Huesca. La última temporada jugó en el CD Marino de Los Cristianos, en el sur de Tenerife donde no tuvo el protagonismo que se le esperaba. TAMBIÉN LLEGA ALEX CONGIU. Junto a Jonathan Sesma también llega al equipo de Miguel Santana Mayor y Raúl Figueroa otro majorero exiliado la pasada campaña en Tenerife, Alex Congiu procedente del CD Tenerife B, antes de su...

    El delantero Jonathan Sesma vuelve a Fuerteventura 18 años después para reforzar al Cotillo

    Se marchó con 20 años y vuelve con 37 tras una larga trayectoria en el fútbol español Manolo Guerra – Antonio León El delantero grancanario de madre majorera vuelve a la isla de la Maxorata, donde se inició como futbolista a los 6 años hasta los 20 en los que siempre jugó en el CD Corralejo salvo su paso por el División de Honor del Herbania con Domingo Saavedra. Posteriormente jugó dos campañas en Tercera División en el CD Corralejo una con Álvaro Pérez y otra con David Amaral, hasta que se marchó al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de la Segunda División B bajo la dirección de Álvaro Pérez en el primer año del equipo en la categoría de bronce que terminó dirigiendo tras el cese de Álvaro por medio de Julio Suárez. Con Amaral en el banquillo azulón salió cedido al Mallorca B en la temporada 1999-2000, volviendo al Universidad la campaña siguiente para jugar en Segunda División A con el tinerfeño en el banquillo que fue posteriormente relevado por el madrileño Carlos Sánchez Aguiar, perdiendo la categoría de plata en su exilio de Maspalomas. La temporada siguiente firmó en el Córdoba CF donde no dispuso de muchos minutos con Ángel Marín Cano y por ello terminó jugando dicha temporada en la AD Ceuta, tras la llamada de Álvaro Pérez que entrenaba al equipo del norte de África en la Segunda División B, volviendo al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la campaña 2002-03 en dicha categoría con Julio Suárez que jugó promoción de ascenso a Segunda A y terminó ascendiendo el Cádiz CF, que se hizo con los servicios de Sesma en el verano de 2003, jugando en el club gaditano durante cuatro campaña. La tercera en la Primera División tras ascender la campaña 2004-05 como campeón de la División de Plata a la que volvió tras su paso fugaz por la máxima categoría en la temporada 2005-06. Con su debut en Primera División se convirtió en el primer jugador majorero en debutar en Primera, jugando en dicha categoría las tres siguientes campañas en el Real Valladolid bajo las órdenes de José Luis Mendilíbar, hasta la campaña del descenso a Segunda (2009-10). Posteriormente retornó al Córdoba CF para jugar en Segunda División A, logrando la permanencia in extremis. La campaña 2011-12 probó fortuna en el fútbol griego jugando en el FC Asteras Tripolis, no adaptándose al país heleno para terminar dicha campaña en la RSD Alcalá, mientras que la siguiente 2012-13 pasó a formar parte del Orihuela CF , siendo reclutado por David Amaral para terminar dicha campaña en la SD Huesca. La última temporada jugó en el CD Marino de Los Cristianos, en el sur de Tenerife donde no tuvo el protagonismo que se le esperaba. TAMBIÉN LLEGA ALEX CONGIU. Junto a Jonathan Sesma también llega al equipo de Miguel Santana Mayor y Raúl Figueroa otro majorero exiliado la pasada campaña en Tenerife, Alex Congiu procedente del CD Tenerife B, antes de su…

  • Los numerosos problemas para conformar una plantilla de jugadores juveniles capaces de competir en la Interinsular ha sido el motivo para que la directiva del Villaverde no le haya temblado la mano para presentar la renuncia a su participación en la Liga Interinsular de Juveniles. La plaza vacante que deja el Villaverde será ocupada por el Europen, que vuelve a la categoría tras renunciar también hace dos temporadas. Por lo que Fuerteventura estará representada por el Jandía, Sotavento, European, Gran Tarajal, La Peña, Herbania y Corralejo.

    La juvenil preferente se queda sin el Villaverde

    Los numerosos problemas para conformar una plantilla de jugadores juveniles capaces de competir en la Interinsular ha sido el motivo para que la directiva del Villaverde no le haya temblado la mano para presentar la renuncia a su participación en la Liga Interinsular de Juveniles. La plaza vacante que deja el Villaverde será ocupada por el Europen, que vuelve a la categoría tras renunciar también hace dos temporadas. Por lo que Fuerteventura estará representada por el Jandía, Sotavento, European, Gran Tarajal, La Peña, Herbania y Corralejo.

  • Tras varios meses de espera, por fin han comenzado las obras del cambio de la hierba sintética por una nueva de última generación. Una obra financiada  por el gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento de La Oliva que era muy solicitada por los directivos del club rojillo, ya que el mal estado del terreno de juego estaba poniendo en peligro la integridad física de los futbolistas, por lo que la pasada temporada acordaron irse a jugar los partidos oficiales a otros campos del municipio norteño. Las obras que comenzaron la pasada semana esperan que estén finalizadas antes del inicio de las competiciones insulares

    Comienzan las obras de remodelación del Basilio Fuentes Reyes

    Tras varios meses de espera, por fin han comenzado las obras del cambio de la hierba sintética por una nueva de última generación. Una obra financiada  por el gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento de La Oliva que era muy solicitada por los directivos del club rojillo, ya que el mal estado del terreno de juego estaba poniendo en peligro la integridad física de los futbolistas, por lo que la pasada temporada acordaron irse a jugar los partidos oficiales a otros campos del municipio norteño. Las obras que comenzaron la pasada semana esperan que estén finalizadas antes del inicio de las competiciones insulares

  • El jugador de nacionalidad mauritana, Admed, es pretendido por el filial del CD Tenerife, equipo que milita en el Grupo Canario de Tercera división. Admed, jugador que estuvo esta temporada en el Gran Tarajal juvenil Preferente y que llegó a disputar la eliminatoria de ascenso a la División de Honor, fue seguido por los responsables de captación del club blanquiazul. El mediocentro es un futbolista que reúne unas condiciones físicas impresionantes.

    Admed, del Gran Tarajal juvenil probará en el CD Tenerife

    El jugador de nacionalidad mauritana, Admed, es pretendido por el filial del CD Tenerife, equipo que milita en el Grupo Canario de Tercera división. Admed, jugador que estuvo esta temporada en el Gran Tarajal juvenil Preferente y que llegó a disputar la eliminatoria de ascenso a la División de Honor, fue seguido por los responsables de captación del club blanquiazul. El mediocentro es un futbolista que reúne unas condiciones físicas impresionantes.

  • El nuevo proyecto del CD El Cotillo para su tercera temporada consecutiva en Tercera división se pone este martes en marcha de la mano de Miguel Santana Mayor. Los futbolistas están convocados a la primera toma de contacto este martes 21 de julio a las 18:30 horas en el Municipal. Mantener el bloque de la pasada campaña y con la llegada de nuevos futbolistas, entre los cuales ya se han comprometido Héctor Umpiérrez del Unión Puerto, Kilian del Telde, Pedro de Dios del Guijuelo, y Enrique y Cristian Kaugui del Corralejo juvenil.

    El Cotillo de Miguel Santana se pone en marcha este martes

    El nuevo proyecto del CD El Cotillo para su tercera temporada consecutiva en Tercera división se pone este martes en marcha de la mano de Miguel Santana Mayor. Los futbolistas están convocados a la primera toma de contacto este martes 21 de julio a las 18:30 horas en el Municipal. Mantener el bloque de la pasada campaña y con la llegada de nuevos futbolistas, entre los cuales ya se han comprometido Héctor Umpiérrez del Unión Puerto, Kilian del Telde, Pedro de Dios del Guijuelo, y Enrique y Cristian Kaugui del Corralejo juvenil.

  • El entrenador majorero Juan Carlos Ruiz, conocido como Coka, y el Unión Puerto, club al que ascendió a Tercera División, la pasada campaña, acercan posturas después de varias semanas de conversaciones, en las que ambas partes parecían no estar totalmente de acuerdo para seguir ligadas. En las últimas fechas, las posturas parecían lejanas, ya que el técnico, para su continuidad, solicitaba que la plantilla tuviera una compensación económica fija, más allá de primas por puntos logrados. Esta mañana, tras una reunión de más de dos horas, las dos partes salieron con un principio de acuerdo después de ceder en sus pretensiones, por lo quie parece que Coka será el entrenador del conjunto capitalino en la campaña de su debut en el Grupo Canario de Tercera. Coka tiene esa ilusión, un factor fundamental en la negociación.

    El Unión Puerto y Coka acercan posturas.

    El entrenador majorero Juan Carlos Ruiz, conocido como Coka, y el Unión Puerto, club al que ascendió a Tercera División, la pasada campaña, acercan posturas después de varias semanas de conversaciones, en las que ambas partes parecían no estar totalmente de acuerdo para seguir ligadas. En las últimas fechas, las posturas parecían lejanas, ya que el técnico, para su continuidad, solicitaba que la plantilla tuviera una compensación económica fija, más allá de primas por puntos logrados. Esta mañana, tras una reunión de más de dos horas, las dos partes salieron con un principio de acuerdo después de ceder en sus pretensiones, por lo quie parece que Coka será el entrenador del conjunto capitalino en la campaña de su debut en el Grupo Canario de Tercera. Coka tiene esa ilusión, un factor fundamental en la negociación.

  • Esta tarde ha cerrado su compromiso con el histórico conjunto de Sardina del Sur con el objetivo irrenunciable del ascenso Antonio León El experimentado técnico isletero Sixto Alfonso será el encargado de dirigir al Estrella CF esta próxima campaña con el objetivo irrenunciable de retornar a la Tercera División, categoría perdida la presente recién finalizada tras un mal inicio de campaña bajo las órdenes de Ángel Luis Camacho que fue cesado en diciembre para ser sustituido por Pepe Sánchez, que se encontró con el inconveniente de la marcha de varios futbolistas tras el cese del técnico tinerfeño, debiendo tirar del juvenil para completar sus convocatorias del primer equipo, que pese a su leve mejoría en los resultados, no consiguió la permanencia en la última jornada, sobre todo tras un mal final de liga perdiendo muchos puntos en casa. Tras el varapalo sufrido en la última jornada de liga en la que el Estrella CF goleó 3-0 al CD Santa Úrsula y perdió la categoría debido a la victoria del CD Vera en el Pablo Hernández frente a la UD Telde, no cabe otra que retornar a la Tercera División, en una nueva etapa que estará encabezada por su primera presidenta en su larga historia, Doña Ofelia Alvarado Santana, quién fuese concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana los últimos cuatro años, hasta el pasado mes de Mayo. La negociación de Sixto Alfonso con Pedro Sánchez, alma máter del Estrella CF era un secreto a voces y sólo se esperaba que se cerrase el acuerdo entre ambas partes, sobre todo a raíz de la proclamación de la nueva presidenta. No obstante ya por recomendación suya había colocado en el banquillo del Juvenil de División de Honor del Estrella CF a Javier Sánchez y Tiferan Valido, con los que trabajó las dos campañas anteriores en el Arucas CF con muy buenos resultados en el retorno después de muchos años a la máxima categoría juvenil en la ciudad de las flores. El Estrella CF no ha dudado un ápice en apostar por Sixto que es uno de los entrenadores que mejor conocen la Regional Preferente, en la que ha entrenado más de siete campañas, con un curriculum lleno de grandes logros en la gran parte de los equipos que ha dirigido en su amplia trayectoria. Sixto Alfonso actualmente no estaba entrenando desde su marcha del Arucas CF el pasado 13 de Septiembre de 2014, debido a su incompatibilidad con su función de ojeador del Real Madrid en Canarias, tras recibir una carta del club blanco que no entendía que Sixto pudiese compatibilizar ambos cargos, cuando la mayor parte de los partidos del Arucas CF se jugaban los sábados o domingos, teniendo además que viajar fuera de la isla cuando el equipo de la Ciudad de las Flores jugaba fuera. Sin embargo, el club blanco si que le ha permitido entrenar al Estrella CF en la Regional Preferente, ya que en dicha categoría casi todos los partidos se juegan en la...

    Sixto Alfonso vuelve a los banquillos y dirigirá al Estrella CF con el objetivo de retornar a 3ª División

    Esta tarde ha cerrado su compromiso con el histórico conjunto de Sardina del Sur con el objetivo irrenunciable del ascenso Antonio León El experimentado técnico isletero Sixto Alfonso será el encargado de dirigir al Estrella CF esta próxima campaña con el objetivo irrenunciable de retornar a la Tercera División, categoría perdida la presente recién finalizada tras un mal inicio de campaña bajo las órdenes de Ángel Luis Camacho que fue cesado en diciembre para ser sustituido por Pepe Sánchez, que se encontró con el inconveniente de la marcha de varios futbolistas tras el cese del técnico tinerfeño, debiendo tirar del juvenil para completar sus convocatorias del primer equipo, que pese a su leve mejoría en los resultados, no consiguió la permanencia en la última jornada, sobre todo tras un mal final de liga perdiendo muchos puntos en casa. Tras el varapalo sufrido en la última jornada de liga en la que el Estrella CF goleó 3-0 al CD Santa Úrsula y perdió la categoría debido a la victoria del CD Vera en el Pablo Hernández frente a la UD Telde, no cabe otra que retornar a la Tercera División, en una nueva etapa que estará encabezada por su primera presidenta en su larga historia, Doña Ofelia Alvarado Santana, quién fuese concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana los últimos cuatro años, hasta el pasado mes de Mayo. La negociación de Sixto Alfonso con Pedro Sánchez, alma máter del Estrella CF era un secreto a voces y sólo se esperaba que se cerrase el acuerdo entre ambas partes, sobre todo a raíz de la proclamación de la nueva presidenta. No obstante ya por recomendación suya había colocado en el banquillo del Juvenil de División de Honor del Estrella CF a Javier Sánchez y Tiferan Valido, con los que trabajó las dos campañas anteriores en el Arucas CF con muy buenos resultados en el retorno después de muchos años a la máxima categoría juvenil en la ciudad de las flores. El Estrella CF no ha dudado un ápice en apostar por Sixto que es uno de los entrenadores que mejor conocen la Regional Preferente, en la que ha entrenado más de siete campañas, con un curriculum lleno de grandes logros en la gran parte de los equipos que ha dirigido en su amplia trayectoria. Sixto Alfonso actualmente no estaba entrenando desde su marcha del Arucas CF el pasado 13 de Septiembre de 2014, debido a su incompatibilidad con su función de ojeador del Real Madrid en Canarias, tras recibir una carta del club blanco que no entendía que Sixto pudiese compatibilizar ambos cargos, cuando la mayor parte de los partidos del Arucas CF se jugaban los sábados o domingos, teniendo además que viajar fuera de la isla cuando el equipo de la Ciudad de las Flores jugaba fuera. Sin embargo, el club blanco si que le ha permitido entrenar al Estrella CF en la Regional Preferente, ya que en dicha categoría casi todos los partidos se juegan en la…

  • Estará ayudado por  Raúl Figueroa, Oscar Fernández  y el fisioterapeuta Ayoze Sarabia Manolo Guerra – Antonio León El técnico grancanario Miguel Santana Mayor es desde este miércoles nuevo técnico del CD Cotillo de la Tercera División con el objetivo realizar una buena temporada sin sobresaltos. Junto a él estará como segundo entrenador Raúl Figueroa que ascendiense al conjunto celeste a la Regional Preferente en la temporada 2011-12, tras imponerse en la final al Atlético Tiense. El preparador físico será Óscar Fernández que ha trabajado los últimos años junto a Santana en el Corralejo y Unión Puerto, mientras que el fisioterapeuta será Ayoze Sarabia y Mime el utillero. Santana natural del barrio marinero de San José lleva varios años afincado en Fuerteventura desde su llegada como futbolista al CD Corralejo hace un cuarto de siglo en 1990, con 21 años procedente de la UD Telde de la Segunda División B, donde había jugado después de salir de los filiales amarillos y pasar dos campañas por el Arucas CF en la Tercera División, desarrollando allí la mayor parte de su carrera, jugando 11 campañas en la Tercera División e incluso una en la Segunda División B en la campaña 1994-95 en la que los majoreros descendieron, terminando su carrera como futbolista en la UD La Pared su última temporada de corto. Tras su retirada como futbolista, Santana Mayor comenzó a entrenar en las categorías inferiores del CD Corralejo durante seis años, hasta hacerse cargo del primer equipo en la temporada 2008-09 en la Categoría Preferente, categoría que ocupó el equipo del noreste ese verano tras aprovecharse de la desaparición del Unión Antigua –que militaba en la Tercera División-. Antes, los naranjas habían perdido la promoción de ascenso frente al CD Tinajo de Pepe Corujo, con Morete en el banquillo majorero. En esa primera campaña con el primer equipo del CD Corralejo, la 2008-09, acabó campeón de la Categoría Preferente tras ganar sus últimos diez encuentros de forma consecutiva-incluído los de las dos últimas jornadas, frente al CD Doramas, 0-2 y Altavista CF, 2-0-, desbancando del liderato a la UD Teror que acabó con dos puntos menos, 63 y el CD San Pedro Mártir que acabó tercero con 59, por los 65 del equipo de Santana. En su debut como técnico de la Tercera División, el CD Corralejo hizo una magnífica campaña en la temporada 2009-10, acabando como campeón de la liga regular, jugando la fase de ascenso a la Segunda División B. En la primera eliminatoria entre los campeones, cayó eliminado frente al CD Alcalá tras ganar 2-0 en el Vicente Carreño y perder 3-0 en tierras sevillanas, por lo que jugó una segunda eliminatoria de repesca frente al SantBoia de Llobregat, cayendo eliminado ante éstos, tras empatar sin goles en tierras catalanas y empatar 1-1, con gol de los catalanes en tiempo de prolongación en el norte de Fuerteventura. Las tres temporadas siguientes, también en la Tercera División, el  CD Corralejo acabó situado en la 7ª (2010-11), 9ª (2011-12) y 8ª...

    Miguel Santana Mayor es desde este miércoles nuevo técnico del Cotillo

    Estará ayudado por  Raúl Figueroa, Oscar Fernández  y el fisioterapeuta Ayoze Sarabia Manolo Guerra – Antonio León El técnico grancanario Miguel Santana Mayor es desde este miércoles nuevo técnico del CD Cotillo de la Tercera División con el objetivo realizar una buena temporada sin sobresaltos. Junto a él estará como segundo entrenador Raúl Figueroa que ascendiense al conjunto celeste a la Regional Preferente en la temporada 2011-12, tras imponerse en la final al Atlético Tiense. El preparador físico será Óscar Fernández que ha trabajado los últimos años junto a Santana en el Corralejo y Unión Puerto, mientras que el fisioterapeuta será Ayoze Sarabia y Mime el utillero. Santana natural del barrio marinero de San José lleva varios años afincado en Fuerteventura desde su llegada como futbolista al CD Corralejo hace un cuarto de siglo en 1990, con 21 años procedente de la UD Telde de la Segunda División B, donde había jugado después de salir de los filiales amarillos y pasar dos campañas por el Arucas CF en la Tercera División, desarrollando allí la mayor parte de su carrera, jugando 11 campañas en la Tercera División e incluso una en la Segunda División B en la campaña 1994-95 en la que los majoreros descendieron, terminando su carrera como futbolista en la UD La Pared su última temporada de corto. Tras su retirada como futbolista, Santana Mayor comenzó a entrenar en las categorías inferiores del CD Corralejo durante seis años, hasta hacerse cargo del primer equipo en la temporada 2008-09 en la Categoría Preferente, categoría que ocupó el equipo del noreste ese verano tras aprovecharse de la desaparición del Unión Antigua –que militaba en la Tercera División-. Antes, los naranjas habían perdido la promoción de ascenso frente al CD Tinajo de Pepe Corujo, con Morete en el banquillo majorero. En esa primera campaña con el primer equipo del CD Corralejo, la 2008-09, acabó campeón de la Categoría Preferente tras ganar sus últimos diez encuentros de forma consecutiva-incluído los de las dos últimas jornadas, frente al CD Doramas, 0-2 y Altavista CF, 2-0-, desbancando del liderato a la UD Teror que acabó con dos puntos menos, 63 y el CD San Pedro Mártir que acabó tercero con 59, por los 65 del equipo de Santana. En su debut como técnico de la Tercera División, el CD Corralejo hizo una magnífica campaña en la temporada 2009-10, acabando como campeón de la liga regular, jugando la fase de ascenso a la Segunda División B. En la primera eliminatoria entre los campeones, cayó eliminado frente al CD Alcalá tras ganar 2-0 en el Vicente Carreño y perder 3-0 en tierras sevillanas, por lo que jugó una segunda eliminatoria de repesca frente al SantBoia de Llobregat, cayendo eliminado ante éstos, tras empatar sin goles en tierras catalanas y empatar 1-1, con gol de los catalanes en tiempo de prolongación en el norte de Fuerteventura. Las tres temporadas siguientes, también en la Tercera División, el  CD Corralejo acabó situado en la 7ª (2010-11), 9ª (2011-12) y 8ª…

  • El nuevo grupo de gobierno del municipio de la Oliva, presidido por el veterano político Domingo González Arroyo ha cumplido una de sus primeras promesas electorales. El dirigente norteño había adelantado a sus vecinos que si regresaba a la alcaldía, se volcaría con un plan de choque para el estadio del Corralejo. Apenas horas después de tomar posición González Arroyo, los trabajadores municipales han realizado una serie de trabajos en el recinto deportivo tanto en el exterior como el interior. Vestuarios, graderío, aledaños y muros han sido reparados con el fin de que este en perfectas condiciones para la próxima temporada

    Lavado de cara al Vicente Carreño

    El nuevo grupo de gobierno del municipio de la Oliva, presidido por el veterano político Domingo González Arroyo ha cumplido una de sus primeras promesas electorales. El dirigente norteño había adelantado a sus vecinos que si regresaba a la alcaldía, se volcaría con un plan de choque para el estadio del Corralejo. Apenas horas después de tomar posición González Arroyo, los trabajadores municipales han realizado una serie de trabajos en el recinto deportivo tanto en el exterior como el interior. Vestuarios, graderío, aledaños y muros han sido reparados con el fin de que este en perfectas condiciones para la próxima temporada

  • La comisión deportiva de la UD Gran Tarajal se reunía este pasado lunes y tras analizar la labor en la pasada temporada por la entidad verdinegra se propuso renovar los banquillos en las diferentes categorías. El tandem formado por Jesús de Vera y José Luis, que lograron el campeonato de liga con el equipo juvenil y con ello disputar la eliminatoria de ascenso a la División de Honor ante el Unión Viera serán los nuevos entrenadores del primer equipo verdinegro, mientras que Ico Pérez, volverá a las categorías inferiores, donde dirigirá al equipo de cadete. En los próximos días se conocerán los responsables del Juvenil A, Juvenil B, infantiles, alevines y benjamines.

    Jesús y José Luis se hacen cargo del Gran Tarajal regional

    La comisión deportiva de la UD Gran Tarajal se reunía este pasado lunes y tras analizar la labor en la pasada temporada por la entidad verdinegra se propuso renovar los banquillos en las diferentes categorías. El tandem formado por Jesús de Vera y José Luis, que lograron el campeonato de liga con el equipo juvenil y con ello disputar la eliminatoria de ascenso a la División de Honor ante el Unión Viera serán los nuevos entrenadores del primer equipo verdinegro, mientras que Ico Pérez, volverá a las categorías inferiores, donde dirigirá al equipo de cadete. En los próximos días se conocerán los responsables del Juvenil A, Juvenil B, infantiles, alevines y benjamines.

  • Tiene 36 años, pero conserva la ilusión de jugar en el equipo con el que consiguió tocar el cielo de la Primera División hace diez años. Lo que en un primer momento parecía una broma de las redes sociales se ha tornado en un ofrecimiento formal de Jonathan Sesma hacia el Cádiz CF y que el club cadista todavía tendrá que valorar. Desde el entorno del futbolista canario se advierte que sus planes pasan por reunirse con Jorge Cordero o Manuel Vizcaíno en una cita que se producirá en las próximas horas y que tras la cual se decidirá su fichaje o no por el equipo amarillo. La pasada temporada jugó en el CD Marino Tenerife-Sur, del Grupo 12º de la Tercera División, con el que consiguió anotar seis goles en toda la liga. Jonathan Sesma González nació en Las Palmas el 14 de noviembre de 1978 (36 años) y antes de llegar al Cádiz CF y jugar con él en Segunda y Primera División, lo hizo en el Corralejo, RCD Mallorca B, Córdoba CF, AD Ceuta y Universidad de Las Palmas CF. Posteriormente ha jugado en el Real Valladolid CF, Córdoba CF, Asteras Tripoli (Grecia), RSD Alcalá, Orihuela CF, SD Huesca y CD Marino Tenerife-Sur.

    El Cádiz CF escuchará a Jonathan Sesma antes de decidir su fichaje

    Tiene 36 años, pero conserva la ilusión de jugar en el equipo con el que consiguió tocar el cielo de la Primera División hace diez años. Lo que en un primer momento parecía una broma de las redes sociales se ha tornado en un ofrecimiento formal de Jonathan Sesma hacia el Cádiz CF y que el club cadista todavía tendrá que valorar. Desde el entorno del futbolista canario se advierte que sus planes pasan por reunirse con Jorge Cordero o Manuel Vizcaíno en una cita que se producirá en las próximas horas y que tras la cual se decidirá su fichaje o no por el equipo amarillo. La pasada temporada jugó en el CD Marino Tenerife-Sur, del Grupo 12º de la Tercera División, con el que consiguió anotar seis goles en toda la liga. Jonathan Sesma González nació en Las Palmas el 14 de noviembre de 1978 (36 años) y antes de llegar al Cádiz CF y jugar con él en Segunda y Primera División, lo hizo en el Corralejo, RCD Mallorca B, Córdoba CF, AD Ceuta y Universidad de Las Palmas CF. Posteriormente ha jugado en el Real Valladolid CF, Córdoba CF, Asteras Tripoli (Grecia), RSD Alcalá, Orihuela CF, SD Huesca y CD Marino Tenerife-Sur.

  • La próxima temporada 15-16, de Primera Regional empieza a coger forma y poco a poco se van conociendo a los equipos que le conformen. Si bien, a estas alturas hay dudas sobre la continuidad de muchos de ellos, casos del Puerto Cabras y Tiscamanita, o del futuro del Playas de Sotavento, que aun no se descarta que milite en la Preferente, podrían haber caras nuevas. Los Alares y Unión Puerto B están a la espera de confirmar su participación. El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de julio, a puertas del pre-pleno de la delegación de fútbol de Fuerteventura.

    Los Alares prepara su regreso a la Primera Regional

    La próxima temporada 15-16, de Primera Regional empieza a coger forma y poco a poco se van conociendo a los equipos que le conformen. Si bien, a estas alturas hay dudas sobre la continuidad de muchos de ellos, casos del Puerto Cabras y Tiscamanita, o del futuro del Playas de Sotavento, que aun no se descarta que milite en la Preferente, podrían haber caras nuevas. Los Alares y Unión Puerto B están a la espera de confirmar su participación. El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de julio, a puertas del pre-pleno de la delegación de fútbol de Fuerteventura.

  • El Cádiz se ha puesto manos a la obra para diseñar su nuevo proyecto y después de la renovación de Claudio Barragán van llegando incorporaciones en forma de jugadores. Según ha podido saber ElDesmarque Cádiz, en Olot dan por cerrado el fichaje de Aridane por el equipo cadista. El central tinerfeño, de 26 años, mide 1,88 y ha pasado por equipos como elReal Madrid, Liverpool, Valladolid B, Ceuta, Alavés y el Eldense. A primeros del mes de junio se anunció su fichaje por el Olot, pero contaba con una cláusula en su contrato que le permitía salir si llegaba un equipo de superior categoría y no ha dudado al conocer la propuesta amarilla.

    El majorero Aridane, a un paso del Cádiz

    El Cádiz se ha puesto manos a la obra para diseñar su nuevo proyecto y después de la renovación de Claudio Barragán van llegando incorporaciones en forma de jugadores. Según ha podido saber ElDesmarque Cádiz, en Olot dan por cerrado el fichaje de Aridane por el equipo cadista. El central tinerfeño, de 26 años, mide 1,88 y ha pasado por equipos como elReal Madrid, Liverpool, Valladolid B, Ceuta, Alavés y el Eldense. A primeros del mes de junio se anunció su fichaje por el Olot, pero contaba con una cláusula en su contrato que le permitía salir si llegaba un equipo de superior categoría y no ha dudado al conocer la propuesta amarilla.

  • Tras la reunión de la Comisión Mixta AFE-RFEF para Segunda División B celebrada el pasado día 30 de junio en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con motivo de la finalización del plazo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF, al objeto de certificar el estado de las obligaciones económicas con los futbolistas por parte de los clubes de la categoría y tras las correspondientes comprobaciones de los pagos efectuados, dicha Comisión Mixta verificó que todos los clubes de Segunda División B a los que la Comisión Mixta AFE-RFEF reconoció cantidades adeudadas el pasado jueves 25 de junio, han puesto al día las obligaciones económicas con sus futbolistas. Se produce un dato histórico, ya que la temporada 2014-2015 se convierte en la primera campaña desde la temporada 1988-1989 donde no se produce ningún descenso por impago a futbolistas en Segunda División B, lo que hace que desde la AFE se agradezca “el gran trabajo y esfuerzo que se está realizando desde la Comisión de Segunda División B de la RFEF y desde los clubes que componen la categoría”

    26 años después no habrá ningún descenso administrativo en Segunda B

    Tras la reunión de la Comisión Mixta AFE-RFEF para Segunda División B celebrada el pasado día 30 de junio en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con motivo de la finalización del plazo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF, al objeto de certificar el estado de las obligaciones económicas con los futbolistas por parte de los clubes de la categoría y tras las correspondientes comprobaciones de los pagos efectuados, dicha Comisión Mixta verificó que todos los clubes de Segunda División B a los que la Comisión Mixta AFE-RFEF reconoció cantidades adeudadas el pasado jueves 25 de junio, han puesto al día las obligaciones económicas con sus futbolistas. Se produce un dato histórico, ya que la temporada 2014-2015 se convierte en la primera campaña desde la temporada 1988-1989 donde no se produce ningún descenso por impago a futbolistas en Segunda División B, lo que hace que desde la AFE se agradezca “el gran trabajo y esfuerzo que se está realizando desde la Comisión de Segunda División B de la RFEF y desde los clubes que componen la categoría”

  • La junta directiva del CD Peña de La Amistad ha pugnado fuerte de cara a la próxima temporada para tener un entrenador de garantías en su equipo juvenil y se ha hecho con los servicios de uno de los entrenadores de mayor prestigio en la isla, donde no solo lo fue como jugador, sino que también en los banquillos. Orlando Fuentes, Lando, cuenta con un gran historial deportivo. Como futbolista militó en las filas del  Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Playas de Jandía, Corralejo, Antigua, Fuerteventura, La Oliva y Villaverde. Como entrenador se inició en La Oliva para pasar las ultimas temporadas en la SD Villaverde, donde logró el título de campeón y subcampeón de la Copa Delegación en la recién finalizada temporada. La juvenil no será nada nuevo para el técnico norteño, ya que la pasada temporada dirigió a la SD Villaverde. El nuevo inquilino del banquillo blanquinegro debutará en la categoría juvenil preferente Fuerteventura-Lanzarote tras lograr el ascenso de la mano de Michel Brito.

    Lando Fuentes dirigirá al juvenil Peña de la Amistad

    La junta directiva del CD Peña de La Amistad ha pugnado fuerte de cara a la próxima temporada para tener un entrenador de garantías en su equipo juvenil y se ha hecho con los servicios de uno de los entrenadores de mayor prestigio en la isla, donde no solo lo fue como jugador, sino que también en los banquillos. Orlando Fuentes, Lando, cuenta con un gran historial deportivo. Como futbolista militó en las filas del  Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Playas de Jandía, Corralejo, Antigua, Fuerteventura, La Oliva y Villaverde. Como entrenador se inició en La Oliva para pasar las ultimas temporadas en la SD Villaverde, donde logró el título de campeón y subcampeón de la Copa Delegación en la recién finalizada temporada. La juvenil no será nada nuevo para el técnico norteño, ya que la pasada temporada dirigió a la SD Villaverde. El nuevo inquilino del banquillo blanquinegro debutará en la categoría juvenil preferente Fuerteventura-Lanzarote tras lograr el ascenso de la mano de Michel Brito.