Últimas Entradas
  • Jero Lozano, es sin duda uno de los mejores porteros que dio la isla Jero Lozano dice basta. Cansado de cómo está montado el fútbol en Fuerteventura ha decidido meter los guantes en su mochila y decirle adiós a la competición oficial “si me retiró es más por la poca motivación. Me siento muy bien físicamente y con ganas de seguir dando guerra, pero el fútbol majorero está montado de una forma que no me gusta. Ahora mismo estoy trabajando y me debo a mi trabajo. Este requiere mucho sacrificio y con el riesgo además de poder sufrir una lesión” así de tajante fue su respuesta. El destacado portero analiza también como anda al fútbol en la Maxorata, de cuál va a ser su futuro y el de los porteros majoreros “más que mi futuro será el del fútbol en los club majoreros, ya que los que realmente son protagonista son los futbolistas, y son los que menos recompensan se lleva. Un partido de fútbol es igual que un circo o un teatro y por ello la gente paga por verlos, pero los futbolistas, en este caso, no reciben nada a cambio. Y una cosa es clara, para mí el fútbol por todos los años que yo llevo, son como una profesión”. Gabriel Lozano quiere seguir los pasos de su padre Sobre cómo va a seguir siendo su vida alejado de las porterías es claro “ahora mismo a disfrutar de mi familia, puesto que desde los 14 años, que fue la primera vez que viaje con el Corralejo, no he parado de ver siempre futbol a mi alrededor. Así que a partir de ahora le dedicare tiempo a Gabriel para formarlo como portero y pueda disfrutar de todo lo que yo viví”. El portero norteño hace una valoración de su salida del CD Cotillo “mi salida se debió a que no me sentí lo verdaderamente valorado. No soy mejor que ninguno de los compañeros que estábamos haciendo la pretemporada, pero creo que con mis años, mi experiencia y conociéndome, no era correcto que yo estuviera a pruebas, porque si hay cosa que odio, es la palabra, estas apruebas”.

    Jero Lozano cuelga los guantes y deja la portería

    Jero Lozano, es sin duda uno de los mejores porteros que dio la isla Jero Lozano dice basta. Cansado de cómo está montado el fútbol en Fuerteventura ha decidido meter los guantes en su mochila y decirle adiós a la competición oficial “si me retiró es más por la poca motivación. Me siento muy bien físicamente y con ganas de seguir dando guerra, pero el fútbol majorero está montado de una forma que no me gusta. Ahora mismo estoy trabajando y me debo a mi trabajo. Este requiere mucho sacrificio y con el riesgo además de poder sufrir una lesión” así de tajante fue su respuesta. El destacado portero analiza también como anda al fútbol en la Maxorata, de cuál va a ser su futuro y el de los porteros majoreros “más que mi futuro será el del fútbol en los club majoreros, ya que los que realmente son protagonista son los futbolistas, y son los que menos recompensan se lleva. Un partido de fútbol es igual que un circo o un teatro y por ello la gente paga por verlos, pero los futbolistas, en este caso, no reciben nada a cambio. Y una cosa es clara, para mí el fútbol por todos los años que yo llevo, son como una profesión”. Gabriel Lozano quiere seguir los pasos de su padre Sobre cómo va a seguir siendo su vida alejado de las porterías es claro “ahora mismo a disfrutar de mi familia, puesto que desde los 14 años, que fue la primera vez que viaje con el Corralejo, no he parado de ver siempre futbol a mi alrededor. Así que a partir de ahora le dedicare tiempo a Gabriel para formarlo como portero y pueda disfrutar de todo lo que yo viví”. El portero norteño hace una valoración de su salida del CD Cotillo “mi salida se debió a que no me sentí lo verdaderamente valorado. No soy mejor que ninguno de los compañeros que estábamos haciendo la pretemporada, pero creo que con mis años, mi experiencia y conociéndome, no era correcto que yo estuviera a pruebas, porque si hay cosa que odio, es la palabra, estas apruebas”.

  • El Unión Puerto ha saldado su segundo encuentro amistoso de pretemporada con un cómodo triunfo por 5-0 frente al Puerto Cabras, de Primera Regional, con un ‘hat trick’ de Palillo. En el que es ya un encuentro tradicional en la pretemporada portuense, Juan Carlos “ Coka” ha hecho jugar dos onces distintos en cada parte. En la primera, al cuadro azulón logró tres goles de los cinco anotados. Con tan sólo un minuto de juego un centro de Adrián Suárez fue rematado de cabeza por Palillo para abrir el marcador.  A pesar de que este mismo jugador anotase dos tantos más, tuvo en sus botas algunas ocasiones claras ante Pablo Nieves. . La segunda mitad fue completamente distinta, con muchos cambios realizados por ambos entrenadores. Donde el cuadro de Preferente supo controlar el balón, con jugadores más “peloteros” lo que  generó más ocasiones de gol que en la primera parte. Machín y Aday Gopar fueron los encargados de cerrar la cuenta goleadora, quedándose  corta debido a las numerosas intervenciones del portero del Puerto Cabras, Pablo Nieves. Por parte del Unión Puerto jugaron: Omar, Yeray Soto, Jónas, Bombilla, David González, Alberto, Maikel, Adrián Suárez“ Perrote”, Chedey Saavedra, Cristian Martín y Palillo. En el segundo tiempo: Omar, Dani Melo, Carlos, Adex, Edu, Abrahan, Borja Madrid, Pablo Santana, Joropo, Aday Gopar y Machín. A este segundo encuentro no asitierón: Raúl de la Cruz, Dailos, Nauzet Morales y Paquito. A igual que Pedro Javier, que por lesión aun no ha comenzado a entrenar. Tras este encuentro, el Unión Puerto jugará el próximo viernes a las siete y media en Villaverde, donde continuará la preparación veraniega.

    5-0. Cómodo triunfo del Unión Puerto en su segundo amistoso de pretemporada

    El Unión Puerto ha saldado su segundo encuentro amistoso de pretemporada con un cómodo triunfo por 5-0 frente al Puerto Cabras, de Primera Regional, con un ‘hat trick’ de Palillo. En el que es ya un encuentro tradicional en la pretemporada portuense, Juan Carlos “ Coka” ha hecho jugar dos onces distintos en cada parte. En la primera, al cuadro azulón logró tres goles de los cinco anotados. Con tan sólo un minuto de juego un centro de Adrián Suárez fue rematado de cabeza por Palillo para abrir el marcador.  A pesar de que este mismo jugador anotase dos tantos más, tuvo en sus botas algunas ocasiones claras ante Pablo Nieves. . La segunda mitad fue completamente distinta, con muchos cambios realizados por ambos entrenadores. Donde el cuadro de Preferente supo controlar el balón, con jugadores más “peloteros” lo que  generó más ocasiones de gol que en la primera parte. Machín y Aday Gopar fueron los encargados de cerrar la cuenta goleadora, quedándose  corta debido a las numerosas intervenciones del portero del Puerto Cabras, Pablo Nieves. Por parte del Unión Puerto jugaron: Omar, Yeray Soto, Jónas, Bombilla, David González, Alberto, Maikel, Adrián Suárez“ Perrote”, Chedey Saavedra, Cristian Martín y Palillo. En el segundo tiempo: Omar, Dani Melo, Carlos, Adex, Edu, Abrahan, Borja Madrid, Pablo Santana, Joropo, Aday Gopar y Machín. A este segundo encuentro no asitierón: Raúl de la Cruz, Dailos, Nauzet Morales y Paquito. A igual que Pedro Javier, que por lesión aun no ha comenzado a entrenar. Tras este encuentro, el Unión Puerto jugará el próximo viernes a las siete y media en Villaverde, donde continuará la preparación veraniega.

  • . La cancha deportiva está llena de basura, las porterías viejas siguen usándose sin anclajes y el edificio municipal anexo, en ruinas, tiene un pozo negro con el techo hundiéndose El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tuineje alerta a los responsables municipales y a la ciudadanía de los peligros potenciales para niños y jóvenes que encierra la cancha deportiva de Tuineje casco y el edificio municipal abandonado, con un pozo negro cuyo techo se cae a pedazos. Estos peligros para los hijos e hijas de Tuineje son fruto de la desidia, ya habitual y cansina, del grupo de gobierno municipal, lo mismo que la piscina “reabierta” y cerrada el mismo día. El PSC-PSOE denuncia la lamentable situación en que se encuentra la cancha deportiva de Tuineje casco, en pleno centro del pueblo. A esta cancha acuden cada día un buen número de niños y jóvenes a practicar fútbol y baloncesto, a montar en bicicleta o, simplemente, a jugar. Además, y rozando la tragicomedia, esta cancha deportiva ha sido el único punto de encuentro para la mayoría de niños y jóvenes del pueblo durante el tiempo transcurrido del verano, porque la piscina municipal, que el alcalde Salvador Delgado tuvo a bien “reabrir” el 17 de julio pasado, se mantuvo cerrada hasta hace unos días, pese a su “reapertura”. Una cancha deportiva que se dotó de porterías nuevas hace unos dos meses, sí, pero abandonando la gestión de esta infraestructura en su conjunto. Actualmente, la limpieza del sitio donde juegan los hijos e hijas del pueblo de Tuineje brilla por su ausencia. La cancha acumula basura. Es muy importante advertir que los responsables municipales quitaron los anclajes al suelo de las porterías viejas pero no se retiraron dichas porterías, sino que allí las dejaron, así que los niños las siguen utilizando con el peligro que conlleva al estar sueltas. Junto a la cancha deportiva hay un edificio municipal abandonado. Tiene humedades, las rejas que deberían impedir la entrada están rotas y la cubierta de uno de sus pozos negros se cae a trozos. La mayor protección del pozo negro contra sus peligros potenciales, ha sido, hasta hace un par de días, una tabla blanda llena de tachas sobre un gran agujero por el que cabían dos adultos. Una verdadera trampa mortal para la curiosidad y el tránsito de niños y jóvenes a sólo dos metros de la cancha. Agujero que acaban de parchear, sin que se le haya dado al problema una solución definitiva. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tuineje exige el cubrimiento seguro e inmediato del pozo negro, la retirada de las porterías viejas antes de que ocurra una desgracia, la limpieza diaria de la cancha deportiva y una solución efectiva al edificio municipal abandonado, ya sea rehabilitándolo para uso de colectivos sociales del pueblo o demoliéndolo para evitar accidentes. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pedro Sosa, afirma que “no se puede permitir que situaciones fácilmente evitables como estas perturben la tranquilidad de un pueblo...

    El abandono sistemático de sus obligaciones de gobierno hace que el Ayuntamiento ponga en serio peligro a niños y jóvenes de Tuineje casco

    . La cancha deportiva está llena de basura, las porterías viejas siguen usándose sin anclajes y el edificio municipal anexo, en ruinas, tiene un pozo negro con el techo hundiéndose El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tuineje alerta a los responsables municipales y a la ciudadanía de los peligros potenciales para niños y jóvenes que encierra la cancha deportiva de Tuineje casco y el edificio municipal abandonado, con un pozo negro cuyo techo se cae a pedazos. Estos peligros para los hijos e hijas de Tuineje son fruto de la desidia, ya habitual y cansina, del grupo de gobierno municipal, lo mismo que la piscina “reabierta” y cerrada el mismo día. El PSC-PSOE denuncia la lamentable situación en que se encuentra la cancha deportiva de Tuineje casco, en pleno centro del pueblo. A esta cancha acuden cada día un buen número de niños y jóvenes a practicar fútbol y baloncesto, a montar en bicicleta o, simplemente, a jugar. Además, y rozando la tragicomedia, esta cancha deportiva ha sido el único punto de encuentro para la mayoría de niños y jóvenes del pueblo durante el tiempo transcurrido del verano, porque la piscina municipal, que el alcalde Salvador Delgado tuvo a bien “reabrir” el 17 de julio pasado, se mantuvo cerrada hasta hace unos días, pese a su “reapertura”. Una cancha deportiva que se dotó de porterías nuevas hace unos dos meses, sí, pero abandonando la gestión de esta infraestructura en su conjunto. Actualmente, la limpieza del sitio donde juegan los hijos e hijas del pueblo de Tuineje brilla por su ausencia. La cancha acumula basura. Es muy importante advertir que los responsables municipales quitaron los anclajes al suelo de las porterías viejas pero no se retiraron dichas porterías, sino que allí las dejaron, así que los niños las siguen utilizando con el peligro que conlleva al estar sueltas. Junto a la cancha deportiva hay un edificio municipal abandonado. Tiene humedades, las rejas que deberían impedir la entrada están rotas y la cubierta de uno de sus pozos negros se cae a trozos. La mayor protección del pozo negro contra sus peligros potenciales, ha sido, hasta hace un par de días, una tabla blanda llena de tachas sobre un gran agujero por el que cabían dos adultos. Una verdadera trampa mortal para la curiosidad y el tránsito de niños y jóvenes a sólo dos metros de la cancha. Agujero que acaban de parchear, sin que se le haya dado al problema una solución definitiva. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tuineje exige el cubrimiento seguro e inmediato del pozo negro, la retirada de las porterías viejas antes de que ocurra una desgracia, la limpieza diaria de la cancha deportiva y una solución efectiva al edificio municipal abandonado, ya sea rehabilitándolo para uso de colectivos sociales del pueblo o demoliéndolo para evitar accidentes. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pedro Sosa, afirma que “no se puede permitir que situaciones fácilmente evitables como estas perturben la tranquilidad de un pueblo…

  • CDEl Cotillo & AD Laguna

  • Mañana miércoles los aficionados del CD El Cotillo van a tender la oportunidad de ver a la plantilla que el club norteño ha confeccionado para competir por segunda temporada consecutiva en el grupo canario de Tercera División. Esta presentación será  a partir de las siete de la tarde en el municipal ante la SD Villaverde de Primera Regional. Será esta la última prueba de fuego de los norteños antes del inminente inicio de la liga, previsto para la mañana del domingo ante el Laguna de Tenerife. Los majoreros afrontarán la competición sin mucho rodaje puesto que pocos han sido los partidos amistosos ya que el conjunto de Saulo Alonso ha disputado. Solo han tenido tres en pretemporada, ante el juvenil del Tahíche juvenil (2-0), Unión Sur Yaiza (1-1) y la UD Lanzarote (1-0). Plantilla del CD El Cotillo temporada 14/15 ÇDemar Nombre_Completo Edad Alias Porteros JULIO DE AGUSTÍN JIMÉNEZ ( La Oliva) 31 Julio Porteros AGONEY  SUÁREZ BETANCOR( Gran Tarajal) 26 Agoney Defensa KILIAN CASTELLANO RODRÍGUEZ 27 Kilian Defensa PELAYO SUAREZ BARCIA ( Villaverde) 25 Pelayo Defensa HUGO FENOLL RUIZ ( UD Tuineje) 25 Hugo Defensa YAKI YEN TAVIO 25 Yaki Defensa ANCOR  PÉREZ ROBAINA 25 Ancor – Pana Defensa MAMADOU BAM 20 Mamadou Centro IVÁN MARTÍN GUERRA ( Tenerife B) 23 Iván Centro ÁNGEL VIERA BENITEZ ( Villaverde) 24 Angel Centro ALBERTO GONZÁLEZ ROGER 30 Alberto Centro HÉCTOR DARIAS MOLINA 25 Héctor Centro JUAN MIGUEL DÍAZ DEL CAMPO 23 Juami Centro PEDRO HERNANDEZ GONZÁLEZ 33 Pedrito Centro ROBERTO PASCUAL BETANCORT 20 Robertillo Centro ALEJANDRO GARCIA HERNANDEZ Caliche Delantero PEDRO JAVIER DIAZ CASTAÑEDA Pedro Javier Delantero JUSTIN  ARROYO GONZALEZ (U. PUERTO) 20 Justin Delantero SANDRO BENITEZ ALONSO ( Villaverde) 19 Sandro Delantero JUAN JOSÉ  JIMENEZ BENITEZ ( Villaverde) 29 Juanjo Delantero LARRY ORTIZ GONZÁLEZ 19 Larry

    El Cotillo se presenta ante su afición

    Mañana miércoles los aficionados del CD El Cotillo van a tender la oportunidad de ver a la plantilla que el club norteño ha confeccionado para competir por segunda temporada consecutiva en el grupo canario de Tercera División. Esta presentación será  a partir de las siete de la tarde en el municipal ante la SD Villaverde de Primera Regional. Será esta la última prueba de fuego de los norteños antes del inminente inicio de la liga, previsto para la mañana del domingo ante el Laguna de Tenerife. Los majoreros afrontarán la competición sin mucho rodaje puesto que pocos han sido los partidos amistosos ya que el conjunto de Saulo Alonso ha disputado. Solo han tenido tres en pretemporada, ante el juvenil del Tahíche juvenil (2-0), Unión Sur Yaiza (1-1) y la UD Lanzarote (1-0). Plantilla del CD El Cotillo temporada 14/15 ÇDemar Nombre_Completo Edad Alias Porteros JULIO DE AGUSTÍN JIMÉNEZ ( La Oliva) 31 Julio Porteros AGONEY  SUÁREZ BETANCOR( Gran Tarajal) 26 Agoney Defensa KILIAN CASTELLANO RODRÍGUEZ 27 Kilian Defensa PELAYO SUAREZ BARCIA ( Villaverde) 25 Pelayo Defensa HUGO FENOLL RUIZ ( UD Tuineje) 25 Hugo Defensa YAKI YEN TAVIO 25 Yaki Defensa ANCOR  PÉREZ ROBAINA 25 Ancor – Pana Defensa MAMADOU BAM 20 Mamadou Centro IVÁN MARTÍN GUERRA ( Tenerife B) 23 Iván Centro ÁNGEL VIERA BENITEZ ( Villaverde) 24 Angel Centro ALBERTO GONZÁLEZ ROGER 30 Alberto Centro HÉCTOR DARIAS MOLINA 25 Héctor Centro JUAN MIGUEL DÍAZ DEL CAMPO 23 Juami Centro PEDRO HERNANDEZ GONZÁLEZ 33 Pedrito Centro ROBERTO PASCUAL BETANCORT 20 Robertillo Centro ALEJANDRO GARCIA HERNANDEZ Caliche Delantero PEDRO JAVIER DIAZ CASTAÑEDA Pedro Javier Delantero JUSTIN  ARROYO GONZALEZ (U. PUERTO) 20 Justin Delantero SANDRO BENITEZ ALONSO ( Villaverde) 19 Sandro Delantero JUAN JOSÉ  JIMENEZ BENITEZ ( Villaverde) 29 Juanjo Delantero LARRY ORTIZ GONZÁLEZ 19 Larry

  • Desde hace años existe un debate social sobre la incorporación de la tecnología al fútbol. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, considera que no se puede aplicar la tecnología en todas las situaciones del juego porque hacerlo distorsionaría la esencia de un deporte que está basado en los aciertos y en los errores de todos los implicados en él, ya sean jugadores, entrenadores, o árbitros. El técnico portugués José Mourinho alaba, en cambio, que en la Premier League inglesa se haga uso de los avances tecnológicos porque para él, el fútbol, como deporte número uno, debe ser un ejemplo de evolución. Según su opinión los árbitros necesitan apoyo, y el juego, que se está haciendo muy rápido, es cada vez más complicado para los jugadores, los árbitros, y los jueces de línea, que se verían beneficiados de contar con algo de apoyo tecnológico. Francisco Martín, árbitro de Hat-Trick Torneos de Fútbol 7, es consciente de que una misma jugada puede plantear muy diversas interpretaciones, algo que convierte al fútbol en un deporte mucho más apasionante. “En el momento en el que perdamos el factor humano, con sus fallos, vamos a dejar de ver fútbol, para ver un espectáculo, no sé si más perfecto o no… Pero no creo que se pueda mejorar el arbitraje”.

    ¿Podría haber fútbol sin árbitros?

    Desde hace años existe un debate social sobre la incorporación de la tecnología al fútbol. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, considera que no se puede aplicar la tecnología en todas las situaciones del juego porque hacerlo distorsionaría la esencia de un deporte que está basado en los aciertos y en los errores de todos los implicados en él, ya sean jugadores, entrenadores, o árbitros. El técnico portugués José Mourinho alaba, en cambio, que en la Premier League inglesa se haga uso de los avances tecnológicos porque para él, el fútbol, como deporte número uno, debe ser un ejemplo de evolución. Según su opinión los árbitros necesitan apoyo, y el juego, que se está haciendo muy rápido, es cada vez más complicado para los jugadores, los árbitros, y los jueces de línea, que se verían beneficiados de contar con algo de apoyo tecnológico. Francisco Martín, árbitro de Hat-Trick Torneos de Fútbol 7, es consciente de que una misma jugada puede plantear muy diversas interpretaciones, algo que convierte al fútbol en un deporte mucho más apasionante. “En el momento en el que perdamos el factor humano, con sus fallos, vamos a dejar de ver fútbol, para ver un espectáculo, no sé si más perfecto o no… Pero no creo que se pueda mejorar el arbitraje”.

  • El colegiado conejero Blas Díaz Martín será el juez del encuentro entre el CD Cotillo y la AD Laguna de la jornada inaugural del campeonato Nacional de Liga en la Tercera División. El choque entre majoreros y tinerfeños está previsto para la mañana del domingo en el Municipal del Cotillo a las 12.00 horas. La dirección del encuentro del colegiado será importante, ya que se trata de su debut en la categoría. Al cuadro majorero dirigió hace dos temporadas en al Regional Preferente  en el choque ante el Ferreras, en un partido que acabo con empate a uno.

    Blas Díaz Martín será el arbitro del Cotillo

    El colegiado conejero Blas Díaz Martín será el juez del encuentro entre el CD Cotillo y la AD Laguna de la jornada inaugural del campeonato Nacional de Liga en la Tercera División. El choque entre majoreros y tinerfeños está previsto para la mañana del domingo en el Municipal del Cotillo a las 12.00 horas. La dirección del encuentro del colegiado será importante, ya que se trata de su debut en la categoría. Al cuadro majorero dirigió hace dos temporadas en al Regional Preferente  en el choque ante el Ferreras, en un partido que acabo con empate a uno.

  • Los rojillos ganaron a CD El Cotillo y empataron ante el Yaiza LanzaroteDeportiva.com Descafeinado Torneo de Fútbol de San Ginés el que se vivió en la noche del viernes, no por la calidad de los equipos, sino por los cambios que sufrió el torneo en los últimos días. Finalmente, se quedó en un triangular con la participación de UD Lanzarote, Unión Sur Yaiza y CD El Cotillo, y la ausencia del Estrella CF. Pocos fueron los aficionados que se enteraron del cambio de día y formato y apenas un centenar de espectadores se acercaron a las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote. En lo meramente deportivo, la UD Lanzarote revalidó el título de campeón en la cuadragésimo sexta edición del Torneo de Fútbol de San Ginés. Los rojillos vencieron por la mínima al CD El Cotillo y empataron a un gol ante el Unión Sur Yaiza. Unos resultados que valieron para hacerse con el título de campeón de uno de los torneos decanos de la pretemporada en Canarias. Unión Sur Yaiza 1 – CD El Cotillo 1 El torneo se iniciaba con el duelo entre el Unión Sur Yaiza y el CD El Cotillo. Los majoreros realizaron una fuerte presión a la salida de balón del Yaiza, ahogando la circulación de balón y poniendo en problemas a los jugadores entrenados por Carlos Ramírez. El CD El Cotillo tuvo la primera ocasión con un lanzamiento de falta lateral ejecutado por Juanmi y que Iván cabeceaba por arriba del larguero. El Unión Sur Yaiza se adelantaba en el marcador en el minuto 31. Rubén Rodríguez ejecutaba un lanzamiento de esquina y Aridane remató en boca de gol. El empate del CD El Cotillo llegaría en una jugada inocente de la defensa y portero del Yaiza. El guardameta Doramas cogía en el interior del área un balón cedido por un defensor. Los majoreros sacaron rápidamente el libre indirecto, rectificando Doramas su error con una buena parada a pies de Pedrito. Y en el posterior lanzamiento de esquina, Juanmi puso el balón muy cerrado, siendo un defensa el que se colaba la pelota en su portería. Con el marcador de empate a un gol se llegaba a la finalización del partido. En la posterior tanta de penaltis, fue el Yaiza el que estuvo más acertado, ganando por 9 a 8, en una tanda en la que se necesitaron diez lanzamientos por equipo. Ficha Técnica Unión Sur Yaiza (1): Doramas, Crispy, Nauzet, Kamara, Aridane, Robert, Juanjo, Juanca, Nichel, Rubén Rodríguez y Antonio Yeray CD El Cotillo (1): Julio, Pelayo, Ancor, Kilian, Mamadou, Iván, Juanmi, Héctor, Juanjo, Pedrito y Roberto Goles: 1-0: minuto 31, Aridane 1-1: minuto 36, Juanmi Árbitro: Juan Carlos Gil Medina, asistido en las bandas por Juan Pedro Duque Ferrer y Blas Díaz Martín UD Lanzarote 1 – CD El Cotillo 0 En el segundo partido del triangular se enfrentaron UD Lanzarote y CD El Cotillo. El ritmo de presión de El Cotillo descendió debido al cansancio, siendo la UD Lanzarote la que...

    El Cotillo fue el último en el Torneo de San Ginés

    Los rojillos ganaron a CD El Cotillo y empataron ante el Yaiza LanzaroteDeportiva.com Descafeinado Torneo de Fútbol de San Ginés el que se vivió en la noche del viernes, no por la calidad de los equipos, sino por los cambios que sufrió el torneo en los últimos días. Finalmente, se quedó en un triangular con la participación de UD Lanzarote, Unión Sur Yaiza y CD El Cotillo, y la ausencia del Estrella CF. Pocos fueron los aficionados que se enteraron del cambio de día y formato y apenas un centenar de espectadores se acercaron a las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote. En lo meramente deportivo, la UD Lanzarote revalidó el título de campeón en la cuadragésimo sexta edición del Torneo de Fútbol de San Ginés. Los rojillos vencieron por la mínima al CD El Cotillo y empataron a un gol ante el Unión Sur Yaiza. Unos resultados que valieron para hacerse con el título de campeón de uno de los torneos decanos de la pretemporada en Canarias. Unión Sur Yaiza 1 – CD El Cotillo 1 El torneo se iniciaba con el duelo entre el Unión Sur Yaiza y el CD El Cotillo. Los majoreros realizaron una fuerte presión a la salida de balón del Yaiza, ahogando la circulación de balón y poniendo en problemas a los jugadores entrenados por Carlos Ramírez. El CD El Cotillo tuvo la primera ocasión con un lanzamiento de falta lateral ejecutado por Juanmi y que Iván cabeceaba por arriba del larguero. El Unión Sur Yaiza se adelantaba en el marcador en el minuto 31. Rubén Rodríguez ejecutaba un lanzamiento de esquina y Aridane remató en boca de gol. El empate del CD El Cotillo llegaría en una jugada inocente de la defensa y portero del Yaiza. El guardameta Doramas cogía en el interior del área un balón cedido por un defensor. Los majoreros sacaron rápidamente el libre indirecto, rectificando Doramas su error con una buena parada a pies de Pedrito. Y en el posterior lanzamiento de esquina, Juanmi puso el balón muy cerrado, siendo un defensa el que se colaba la pelota en su portería. Con el marcador de empate a un gol se llegaba a la finalización del partido. En la posterior tanta de penaltis, fue el Yaiza el que estuvo más acertado, ganando por 9 a 8, en una tanda en la que se necesitaron diez lanzamientos por equipo. Ficha Técnica Unión Sur Yaiza (1): Doramas, Crispy, Nauzet, Kamara, Aridane, Robert, Juanjo, Juanca, Nichel, Rubén Rodríguez y Antonio Yeray CD El Cotillo (1): Julio, Pelayo, Ancor, Kilian, Mamadou, Iván, Juanmi, Héctor, Juanjo, Pedrito y Roberto Goles: 1-0: minuto 31, Aridane 1-1: minuto 36, Juanmi Árbitro: Juan Carlos Gil Medina, asistido en las bandas por Juan Pedro Duque Ferrer y Blas Díaz Martín UD Lanzarote 1 – CD El Cotillo 0 En el segundo partido del triangular se enfrentaron UD Lanzarote y CD El Cotillo. El ritmo de presión de El Cotillo descendió debido al cansancio, siendo la UD Lanzarote la que…

  • Rubén Betancort/ Lanzarotedeportiva.com Las últimas horas han sido frenéticas para tratar de cerrar el cartel de la cuadragésimo sexta edición del Torneo de Fútbol de San Ginés. Tras anunciarse la disputa de un cuadrangular con la presencia de UD Lanzarote, Unión Sur Yaiza, Estrella CF y CD El Cotillo, el torneo pasó a la modalidad de triangular descartándose la participación del Estrella CF. La última variación tiene que ver con la fecha de celebración del XLVI Torneo de Fútbol de San Ginés, previsto inicialmente para el sábado 16 de agosto, y que ahora se adelanta a la tarde del viernes 15 de agosto a partir de las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El Estrella CF ha comunicado en la mañana de este jueves la imposibilidad de trasladarse a la isla de Lanzarote y participar de una u otra manera en los actos previstos del Torneo de Fútbol de San Ginés. La entidad grancanaria ha pedido disculpas por los inconvenientes que ha podido crear, explicando que tiene problemas con los billetes de avión para poder trasladarse estos días hasta Lanzarote. También existían problemas de alojamiento, debido a que la planta hotelera de la isla se encuentra en la actualidad al 100% de ocupación. Los dos encuentros previstos para la tarde del viernes, Unión Sur Yaiza – Estrella CF y UD Lanzarote – CD El Cotillo, han quedado definitivamente suspendidos. Los dos partidos iban a ser de preparación y no eran valederos para el XLVI Torneo de Fútbol de San Ginés. Era la decisión que se había tomado a última hora de la noche del miércoles, con el fin de no entorpecer la preparación que tenían programada los cuatro equipos y siendo fundamental la disputa de estos encuentros de preparación a menos de una semana para el comienzo de la competición en el grupo canario de la Tercera División. El triangular del Torneo de Fútbol de San Ginés se traslada finalmente a la tarde del viernes 15 de agosto, teniendo previsto el comienzo de los encuentros a partir de las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El primer partido de 45 minutos lo disputarán el Unión Sur Yaiza y el CD El Cotillo. El perdedor del primer encuentro se enfrentará a la UD Lanzarote a partir de las 20:00 horas. Y a las 21:00 horas se jugará el tercer partido entre el vencedor del choque inaugural y la UD Lanzarote.

    El triangular del XLVI Torneo de San Ginés se jugará finalmente en la tarde del viernes

    Rubén Betancort/ Lanzarotedeportiva.com Las últimas horas han sido frenéticas para tratar de cerrar el cartel de la cuadragésimo sexta edición del Torneo de Fútbol de San Ginés. Tras anunciarse la disputa de un cuadrangular con la presencia de UD Lanzarote, Unión Sur Yaiza, Estrella CF y CD El Cotillo, el torneo pasó a la modalidad de triangular descartándose la participación del Estrella CF. La última variación tiene que ver con la fecha de celebración del XLVI Torneo de Fútbol de San Ginés, previsto inicialmente para el sábado 16 de agosto, y que ahora se adelanta a la tarde del viernes 15 de agosto a partir de las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El Estrella CF ha comunicado en la mañana de este jueves la imposibilidad de trasladarse a la isla de Lanzarote y participar de una u otra manera en los actos previstos del Torneo de Fútbol de San Ginés. La entidad grancanaria ha pedido disculpas por los inconvenientes que ha podido crear, explicando que tiene problemas con los billetes de avión para poder trasladarse estos días hasta Lanzarote. También existían problemas de alojamiento, debido a que la planta hotelera de la isla se encuentra en la actualidad al 100% de ocupación. Los dos encuentros previstos para la tarde del viernes, Unión Sur Yaiza – Estrella CF y UD Lanzarote – CD El Cotillo, han quedado definitivamente suspendidos. Los dos partidos iban a ser de preparación y no eran valederos para el XLVI Torneo de Fútbol de San Ginés. Era la decisión que se había tomado a última hora de la noche del miércoles, con el fin de no entorpecer la preparación que tenían programada los cuatro equipos y siendo fundamental la disputa de estos encuentros de preparación a menos de una semana para el comienzo de la competición en el grupo canario de la Tercera División. El triangular del Torneo de Fútbol de San Ginés se traslada finalmente a la tarde del viernes 15 de agosto, teniendo previsto el comienzo de los encuentros a partir de las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El primer partido de 45 minutos lo disputarán el Unión Sur Yaiza y el CD El Cotillo. El perdedor del primer encuentro se enfrentará a la UD Lanzarote a partir de las 20:00 horas. Y a las 21:00 horas se jugará el tercer partido entre el vencedor del choque inaugural y la UD Lanzarote.

  • El defensa del equipo tinerfeño amplía su contrato con la entidad blanquiazul hasta junio 2016 Alberto Jiménez Benítez,  firmo esta tarde su nueva vinculación contractual con el CD Tenerife una campaña más, hasta junio 2016, y jugará cedido la campaña 14/15 en el Valencia Mestalla que competirá en el grupo III de la Segunda División B. Alberto disputo la pasada campaña en Segunda División nueve partidos con el CD Tenerife y la anterior con el ascenso a la Liga Adelante un total de 13 en el campeonato regular y cuatro de play off. El CD Tenerife espera que el jugador blanquiazul consiga los mayores éxitos en su nuevo destino, con el deseo que complete una gran temporada.

    Alberto Jiménez cedido una temporada al Valencia B

    El defensa del equipo tinerfeño amplía su contrato con la entidad blanquiazul hasta junio 2016 Alberto Jiménez Benítez,  firmo esta tarde su nueva vinculación contractual con el CD Tenerife una campaña más, hasta junio 2016, y jugará cedido la campaña 14/15 en el Valencia Mestalla que competirá en el grupo III de la Segunda División B. Alberto disputo la pasada campaña en Segunda División nueve partidos con el CD Tenerife y la anterior con el ascenso a la Liga Adelante un total de 13 en el campeonato regular y cuatro de play off. El CD Tenerife espera que el jugador blanquiazul consiga los mayores éxitos en su nuevo destino, con el deseo que complete una gran temporada.

  • De decepcionante cabría calificar el estudio elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, para regularizar la relación laboral en los clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, tras el lio que se organizó en 2012, especialmente en Cataluña, con las inspecciones de la Seguridad Social a los clubes no profesionales. La propuesta que lanzan desde el CSD y el Ministerio de Trabajo es lo más parecido a la nada, como veremos a continuación, pues el contrato a tiempo parcial y la figura del voluntariado ya existían antes de que estallara el problema. Dice el CSD en la nota que el “objetivo es proteger los derechos de los trabajadores –entrenadores, monitores, preparadores físicos u otro personal- que no figuran en alta en la Seguridad Social“. Eso no lo dudamos. Pero qué pasará con los clubes de la base? En noviembre de 2012 nos hacíamos eco de las numerosas inspecciones por parte de la Seguridad Social en el ámbito de los clubes deportivos catalanes de base. Se reclamaron cantidades astronómicas a determinadas entidades deportivas que conducirán inexorablemente a su desaparición o a su empobrecimiento. Hablar de reclamaciones superiores o próximas al millón de euros empezaba a ser habitual en determinados entornos deportivos catalanes. Y no sólo se estaban produciendo inspecciones en el deporte rey del fútbol, sino que otros deportes minoritarios también sufrían el pánico de enfrentarse a los implacables inspectores. Se ha hablado mucho de la especificidad del deporte. No olvidemos que el Tratado de Lisboa recoge en este sentido que la Unión contribuirá a fomentar los aspectos europeos del deporte, teniendo en cuenta sus características específicas, sus estructuras basadas en el voluntariado y su función social y educativa. Pero, visto lo visto, como ya lo adelantaban Manuel Segura y Javier Latorre en 2012, todo apunta que vamos en dirección contraria, y nos vamos a cargar el deporte base entre todos.

    Contrato a tiempo parcial para los entrenadores del deporte base

    De decepcionante cabría calificar el estudio elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, para regularizar la relación laboral en los clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, tras el lio que se organizó en 2012, especialmente en Cataluña, con las inspecciones de la Seguridad Social a los clubes no profesionales. La propuesta que lanzan desde el CSD y el Ministerio de Trabajo es lo más parecido a la nada, como veremos a continuación, pues el contrato a tiempo parcial y la figura del voluntariado ya existían antes de que estallara el problema. Dice el CSD en la nota que el “objetivo es proteger los derechos de los trabajadores –entrenadores, monitores, preparadores físicos u otro personal- que no figuran en alta en la Seguridad Social“. Eso no lo dudamos. Pero qué pasará con los clubes de la base? En noviembre de 2012 nos hacíamos eco de las numerosas inspecciones por parte de la Seguridad Social en el ámbito de los clubes deportivos catalanes de base. Se reclamaron cantidades astronómicas a determinadas entidades deportivas que conducirán inexorablemente a su desaparición o a su empobrecimiento. Hablar de reclamaciones superiores o próximas al millón de euros empezaba a ser habitual en determinados entornos deportivos catalanes. Y no sólo se estaban produciendo inspecciones en el deporte rey del fútbol, sino que otros deportes minoritarios también sufrían el pánico de enfrentarse a los implacables inspectores. Se ha hablado mucho de la especificidad del deporte. No olvidemos que el Tratado de Lisboa recoge en este sentido que la Unión contribuirá a fomentar los aspectos europeos del deporte, teniendo en cuenta sus características específicas, sus estructuras basadas en el voluntariado y su función social y educativa. Pero, visto lo visto, como ya lo adelantaban Manuel Segura y Javier Latorre en 2012, todo apunta que vamos en dirección contraria, y nos vamos a cargar el deporte base entre todos.

  • Santana y Oscar siguen trabajando juntos Tras su paso por el Unión Puerto de Preferente donde logró la salvación a tan solo una jornada del final del campeonato, el técnico grancanario afincado en Fuerteventura volverá este año a los banquillos. Dirigirá al equipo juvenil del Corralejo. Santana, persona que conoce todos los entresijos del club naranja, fue jugador, coordinador y entrenador, asume con mucha ilusión este nuevo proyecto en el que las miras están en luchar por volver a la División de Honor de una categoría que la que estuvo hace varios años y que perdió tras la fusión con el Fuerteventura. Miguel Santana tendrá como asistente a Oscar Fernández, un técnico con el que trabajó en el equipo de Tercera División.  El nuevo inquilino del banquillo norteño estuvo esta temporada muy cerca de fichar por el Mensajero de La Palma, aunque a pocos días de firmar con los palmeros se descartó su fichaje.

    Miguel Santana será el entrenador del juvenil del Corralejo

    Santana y Oscar siguen trabajando juntos Tras su paso por el Unión Puerto de Preferente donde logró la salvación a tan solo una jornada del final del campeonato, el técnico grancanario afincado en Fuerteventura volverá este año a los banquillos. Dirigirá al equipo juvenil del Corralejo. Santana, persona que conoce todos los entresijos del club naranja, fue jugador, coordinador y entrenador, asume con mucha ilusión este nuevo proyecto en el que las miras están en luchar por volver a la División de Honor de una categoría que la que estuvo hace varios años y que perdió tras la fusión con el Fuerteventura. Miguel Santana tendrá como asistente a Oscar Fernández, un técnico con el que trabajó en el equipo de Tercera División.  El nuevo inquilino del banquillo norteño estuvo esta temporada muy cerca de fichar por el Mensajero de La Palma, aunque a pocos días de firmar con los palmeros se descartó su fichaje.

  • Abel Miguel Suárez Torres es desde hoy nuevo integrante de La Roda CF. Es un jugador que acaba de renovar con el CD Tenerife y que viene al club castellano-manchego  en calidad de cedido. Juega como centrocampista. Abel Suárez jugó el año pasado en la Segunda B. Concretamente comenzó en el Noja cántabro, pero en el mercado invernal recaló en el CD Leganés, equipo con el que logró el ascenso a Segunda A. El jugador canario tiene veintitrés años, mide 1,88, pesa 78 kilos y juega como centrocampista. En la 2009-2010 debutó con el conjunto chirrarrero en Segunda A de la mano de David Amaral. En la 2013-2014 jugó 31 partidos, acumulando 1972 minutos de juego y consiguiendo cinco goles.

    El Tenerife vuelve a ceder a Abel Suárez

    Abel Miguel Suárez Torres es desde hoy nuevo integrante de La Roda CF. Es un jugador que acaba de renovar con el CD Tenerife y que viene al club castellano-manchego  en calidad de cedido. Juega como centrocampista. Abel Suárez jugó el año pasado en la Segunda B. Concretamente comenzó en el Noja cántabro, pero en el mercado invernal recaló en el CD Leganés, equipo con el que logró el ascenso a Segunda A. El jugador canario tiene veintitrés años, mide 1,88, pesa 78 kilos y juega como centrocampista. En la 2009-2010 debutó con el conjunto chirrarrero en Segunda A de la mano de David Amaral. En la 2013-2014 jugó 31 partidos, acumulando 1972 minutos de juego y consiguiendo cinco goles.

  • La Oliva vuelve a apostar fuerte en regionales El vigente campeón de la Primera Regional de Fuerteventura, el CD La Oliva se ha puesto manos a la obra para, poco a poco, ir confeccionando la plantilla con la que va a afrontar la próxima temporada. Tras la continuidad de Javi Nicolacho en la entidad rojilla, el siguiente paso que se ha marcado la junta directiva ha sido trabajar en la búsqueda de jugadores que puedan formar una plantilla de garantías. Gran parte del plantel que en la pasada campaña se alzó con el título de campeón insular sigue, salvo Palillo y Maikel que se han comprometido con el Unión Puerto que militará en Preferente, y Julio, que pasó a formar parte de la plantilla del Cotillo, el resto de los jugadores siguen, incluso, se baraja la vuelta de Eduardo Pérez, aunque esté pendiente de pasar por quirófano. Las primeras incorporaciones de la entidad norteña son Dani Peña, Javi Marichal y Lio del Villaverde, así como la de Raymond procedente del Puerto Cabras. A día de hoy la dirección técnica sigue buscando en el mercado insular más futbolistas.

    La plantilla del CD La Oliva comienza a coger forma

    La Oliva vuelve a apostar fuerte en regionales El vigente campeón de la Primera Regional de Fuerteventura, el CD La Oliva se ha puesto manos a la obra para, poco a poco, ir confeccionando la plantilla con la que va a afrontar la próxima temporada. Tras la continuidad de Javi Nicolacho en la entidad rojilla, el siguiente paso que se ha marcado la junta directiva ha sido trabajar en la búsqueda de jugadores que puedan formar una plantilla de garantías. Gran parte del plantel que en la pasada campaña se alzó con el título de campeón insular sigue, salvo Palillo y Maikel que se han comprometido con el Unión Puerto que militará en Preferente, y Julio, que pasó a formar parte de la plantilla del Cotillo, el resto de los jugadores siguen, incluso, se baraja la vuelta de Eduardo Pérez, aunque esté pendiente de pasar por quirófano. Las primeras incorporaciones de la entidad norteña son Dani Peña, Javi Marichal y Lio del Villaverde, así como la de Raymond procedente del Puerto Cabras. A día de hoy la dirección técnica sigue buscando en el mercado insular más futbolistas.

  • El regreso a lo grande del CD La Lajita Tras dos años ausentes en las ligas insulares, el CD La Lajita se pone manos a la obra para su retorno a Primera Regional  donde, en esta ocasión, volverá a competir en el grupo insular, donde no compite desde hace dos temporadas, cuando acordó no seguir compitiendo. El equipo comenzará los entrenamientos el lunes 11 de agosto donde Benito Alonso será el entrenador tras la resucitación, lo que supone que sea su tercera temporada consecutiva como inquilino en algún banquillo de la categoría En cuanto a la plantilla que se ha preparado para esta temporada 2014/2015 se compone del compromiso de recuperar a los futbolistas del pueblo que venían jugando en otros clubes. En el capítulo de fichajes, La Lajita  ha cerrado los compromisos con Mario, Raúl y Tana, todos ellos procedentes del Tarajalejo. Otros fichajes comprometidos con el club son: Manuel David, del Chilegua; Giovani de Las Playitas; Ruiman del Tuineje; Rayco del veteranos de Las Marismas; y los futbolistas Jordan, Fabio y Jerove que estaban inactivos. En lo que se refiere al cuadro técnico estará formado por Benito Alonso, Yeray Esteban y Nene.

    La Lajita resucita en el fútbol regional

    El regreso a lo grande del CD La Lajita Tras dos años ausentes en las ligas insulares, el CD La Lajita se pone manos a la obra para su retorno a Primera Regional  donde, en esta ocasión, volverá a competir en el grupo insular, donde no compite desde hace dos temporadas, cuando acordó no seguir compitiendo. El equipo comenzará los entrenamientos el lunes 11 de agosto donde Benito Alonso será el entrenador tras la resucitación, lo que supone que sea su tercera temporada consecutiva como inquilino en algún banquillo de la categoría En cuanto a la plantilla que se ha preparado para esta temporada 2014/2015 se compone del compromiso de recuperar a los futbolistas del pueblo que venían jugando en otros clubes. En el capítulo de fichajes, La Lajita  ha cerrado los compromisos con Mario, Raúl y Tana, todos ellos procedentes del Tarajalejo. Otros fichajes comprometidos con el club son: Manuel David, del Chilegua; Giovani de Las Playitas; Ruiman del Tuineje; Rayco del veteranos de Las Marismas; y los futbolistas Jordan, Fabio y Jerove que estaban inactivos. En lo que se refiere al cuadro técnico estará formado por Benito Alonso, Yeray Esteban y Nene.

  • El Recreativo de Huelva ha anunciado el regreso del delantero Braulio Nóbrega, de 29 años de edad, que cinco años después volverá a vestir la camiseta albiazul. El atacante majorero  procede del Johor Darul Takzim de Malasia y ha firmado por dos temporadas. Formado en las categorías inferiores del Fabelo y Herbania, donde dio paso al Atlético de Madrid, llegando  a jugar en Primera División con el conjunto madrileño y también militó en la máxima categoría en el Mallorca,Salamanca, el Getafe y el Zaragoza.

    Braulio Nóbrega vuelve a ser futbolista

    El Recreativo de Huelva ha anunciado el regreso del delantero Braulio Nóbrega, de 29 años de edad, que cinco años después volverá a vestir la camiseta albiazul. El atacante majorero  procede del Johor Darul Takzim de Malasia y ha firmado por dos temporadas. Formado en las categorías inferiores del Fabelo y Herbania, donde dio paso al Atlético de Madrid, llegando  a jugar en Primera División con el conjunto madrileño y también militó en la máxima categoría en el Mallorca,Salamanca, el Getafe y el Zaragoza.

  • El Unión Puerto comenzará la temporada  2014/15 en el estadio municipal de Los Pozos ante el San Pedro Martír, el fin de semana del 14 de septiembre. Este ha sido el resultado del sorteo del calendario celebrado el pasado viernes en la sede de la Federación Interinsular de Las Palmas. La primera salida  será en la segunda jornada ante el debutante Tahíche. A continuación, los portuenses volverán a verse las caras contra otro debutante, el Hespérides. En la jornada cuarta, el Unión Puerto  visita a la UD Balos, siendo esta la primera salida a Gran Canaria.

    El Unión Puerto empieza en casa ante el San Pedro Mártir.

    El Unión Puerto comenzará la temporada  2014/15 en el estadio municipal de Los Pozos ante el San Pedro Martír, el fin de semana del 14 de septiembre. Este ha sido el resultado del sorteo del calendario celebrado el pasado viernes en la sede de la Federación Interinsular de Las Palmas. La primera salida  será en la segunda jornada ante el debutante Tahíche. A continuación, los portuenses volverán a verse las caras contra otro debutante, el Hespérides. En la jornada cuarta, el Unión Puerto  visita a la UD Balos, siendo esta la primera salida a Gran Canaria.

  • . Los Clubes De La Isla Reunidos Amenazan Con Retirar Sus Equipos De Base De No Haber Convenio Que Permita El Abono A Los Árbitros De Sus Tarifas.- Para poca cosa sirvió la reunión que en la presente semana se celebraba en las dependencias de la Delegación Insular de Fútbol entre los Clubes, de forma mayoritaria, el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura y el Delegado Insular de Fútbol. El Delegado comunicaba la imposibilidad de firmar Convenio alguno ante la negativa del Comité Técnico de Árbitros por el retraso en el abono de lo estipulado en el Convenio de la Temporada pasada y que a fecha de hoy el Cabildo adeuda casi TREINTA MIL EUROS. El Cabildo sostiene que la fórmula vigente es la más beneficiosa y la menos engorrosa administrativamente hablando o y manifiesta su predisposición a continuarla y la parte Arbitral que no puede sostener que a punto de iniciar la Temporada 2014-2015 se les adeude casi un tercio de lo pactado en el Convenio de la pasada. No se les puede pedir que financien ese tramo de la Temporada porque el Comité es una Entidad sin ánimo de lucro y sus ingresos provienen de las retenciones que se les practica a los árbitros en sus respectivas liquidaciones. Muchas divergencias entre las tarifas que se aplican, recibo unificado, pero que consultados los árbitros ellos no logran entender las mismas pues manifiestan que ellos cobran lo que figura como tarifas en la página web de la Federación y del Comité por lo que manifiestan no entender esas divergencias. El Comité por su parte manifiesta que ellos aplican un “recibo unificado” que fue el pactado en su momento entre Clubes, Federación y propio Comité y que de por ellos o se les abona íntegramente lo pactado, para ellos poder pagar a los trencillas los partidos dirigidos, o no están en disposición de firmar ningún Convenio. Que sean los Clubes quienes abonen tal y como recogen los Estatutos y Reglamentos el recibo respectivo en el terreno de juego y que sería la tarifa aprobada y el transporte correspondiente o el actual recibo unificado pero eso si en el terreno de juego. En consecuencia la pelota en el tejado del Cabildo pues o le abonan al Comité casi el cien por cien de lo presupuestado por costes arbitrales en la Temporada con aplicación de recibo unificado en el comienzo de la Temporada o no habrá Convenio y entonces tendrán que ser los Clubes quienes abonen el coste de las tarifas en el terreno de juego y luego cobrárselas al Cabildo. Pero ahí viene el problema que los Clubes dicen van a encontrar, primero la liquidez para afrontar ese coste que no la tienen; segundo que sospechan de la rapidez del Cabildo para pagarles a ellos, y decían que si es al Comité y les deben casi TREINTA MIL EUROS, que no pasará cuando sea con ellos y tercero que la fórmula administrativa a seguir por el Cabildo en su acuerdo con...

    El fútbol base en pie de guerra

    . Los Clubes De La Isla Reunidos Amenazan Con Retirar Sus Equipos De Base De No Haber Convenio Que Permita El Abono A Los Árbitros De Sus Tarifas.- Para poca cosa sirvió la reunión que en la presente semana se celebraba en las dependencias de la Delegación Insular de Fútbol entre los Clubes, de forma mayoritaria, el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura y el Delegado Insular de Fútbol. El Delegado comunicaba la imposibilidad de firmar Convenio alguno ante la negativa del Comité Técnico de Árbitros por el retraso en el abono de lo estipulado en el Convenio de la Temporada pasada y que a fecha de hoy el Cabildo adeuda casi TREINTA MIL EUROS. El Cabildo sostiene que la fórmula vigente es la más beneficiosa y la menos engorrosa administrativamente hablando o y manifiesta su predisposición a continuarla y la parte Arbitral que no puede sostener que a punto de iniciar la Temporada 2014-2015 se les adeude casi un tercio de lo pactado en el Convenio de la pasada. No se les puede pedir que financien ese tramo de la Temporada porque el Comité es una Entidad sin ánimo de lucro y sus ingresos provienen de las retenciones que se les practica a los árbitros en sus respectivas liquidaciones. Muchas divergencias entre las tarifas que se aplican, recibo unificado, pero que consultados los árbitros ellos no logran entender las mismas pues manifiestan que ellos cobran lo que figura como tarifas en la página web de la Federación y del Comité por lo que manifiestan no entender esas divergencias. El Comité por su parte manifiesta que ellos aplican un “recibo unificado” que fue el pactado en su momento entre Clubes, Federación y propio Comité y que de por ellos o se les abona íntegramente lo pactado, para ellos poder pagar a los trencillas los partidos dirigidos, o no están en disposición de firmar ningún Convenio. Que sean los Clubes quienes abonen tal y como recogen los Estatutos y Reglamentos el recibo respectivo en el terreno de juego y que sería la tarifa aprobada y el transporte correspondiente o el actual recibo unificado pero eso si en el terreno de juego. En consecuencia la pelota en el tejado del Cabildo pues o le abonan al Comité casi el cien por cien de lo presupuestado por costes arbitrales en la Temporada con aplicación de recibo unificado en el comienzo de la Temporada o no habrá Convenio y entonces tendrán que ser los Clubes quienes abonen el coste de las tarifas en el terreno de juego y luego cobrárselas al Cabildo. Pero ahí viene el problema que los Clubes dicen van a encontrar, primero la liquidez para afrontar ese coste que no la tienen; segundo que sospechan de la rapidez del Cabildo para pagarles a ellos, y decían que si es al Comité y les deben casi TREINTA MIL EUROS, que no pasará cuando sea con ellos y tercero que la fórmula administrativa a seguir por el Cabildo en su acuerdo con…

  • El CD Cotillo ha conseguido la victoria en el primer partido de la pretemporada al ganar por 2-0 al CD Tahíche, equipo de categoría juvenil nacional. El equipo de Saulo Alonso demostró desde el inicio la diferencia categoría entre las dos escuadras y buscó el juego elaborado en ataque, gozando de buenas ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los conejeros, que afrontaban su tercer partido de preparación también gozaron de dos buenas ocasiones ante Julio. Conforme pasaban los minutos se hizo más patente el dominio del Cotillo, los goles fueron conseguidos en la primera parte por el colombiano Justin Y en el segundo tiempo Ismael Reyes anotó el segundo y definitivo. Partido jugado en el Campo Municipal de Cotillo  ante 50 espectadores. El Cotillo empezó jugando con Julio, Hugo Fenol, Yaki, Mamadou, Kilian, Héctor Darias, Alberto, Pedrito, Juanjo, Sandro y Justin. También jugaron Ángel Viera, Pelayo, Roberto Pascual, Ismael, Iván Martín y Raúl. El cuadro majorero jugará el próximo viernes ante el Lanzarote su segundo partido, encuentro enmarcado en el Torneo de San Ginés.

    El Cotillo gana 2-0 su primer partido de pretemporada

    El CD Cotillo ha conseguido la victoria en el primer partido de la pretemporada al ganar por 2-0 al CD Tahíche, equipo de categoría juvenil nacional. El equipo de Saulo Alonso demostró desde el inicio la diferencia categoría entre las dos escuadras y buscó el juego elaborado en ataque, gozando de buenas ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los conejeros, que afrontaban su tercer partido de preparación también gozaron de dos buenas ocasiones ante Julio. Conforme pasaban los minutos se hizo más patente el dominio del Cotillo, los goles fueron conseguidos en la primera parte por el colombiano Justin Y en el segundo tiempo Ismael Reyes anotó el segundo y definitivo. Partido jugado en el Campo Municipal de Cotillo  ante 50 espectadores. El Cotillo empezó jugando con Julio, Hugo Fenol, Yaki, Mamadou, Kilian, Héctor Darias, Alberto, Pedrito, Juanjo, Sandro y Justin. También jugaron Ángel Viera, Pelayo, Roberto Pascual, Ismael, Iván Martín y Raúl. El cuadro majorero jugará el próximo viernes ante el Lanzarote su segundo partido, encuentro enmarcado en el Torneo de San Ginés.

  • . El Club Deportivo Isla Larga como organizador del torneo de Fútbol Sala celebrado el mes de Julio en Gran Tarajal municipio de Tuineje quiere agradecer a todos los equipos que han participado en esta edición, a todas las personas que ha ayudado a la realización del torneo, agradecer a la Consejería de Deporte del Cabildo Insular de Fuerteventura y también a la Consejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje por la colaboración que ha prestado para que se pueda realizar este torneo un año más. Agradecer también a tiendas TDC por la aportación de los trofeos de la categoría veterana, y al grupo de baile Ballet Stylo de la Academia Datana a cargo de Eva Torres que han hecho un gran esfuerzo para estar en la gran final y darle un toque de magia a la final. Este año hemos superado el número de inscripciones de equipos frente a las ediciones anteriores, llegando a un total de 17 equipos de los cuales 13 pertenecen a la categoría senior y el resto, es decir 4, de la categoría veterana. Agradecer a todos los equipos que han participado en el torneo; a toda esa afición que ha acudido durante todo el mes de Julio al torneo y acudiendo a la final llenando el pabellón con un total de 400 personas. El Club Deportivo Isla Larga se siete muy satisfecho por el trabajo realizado durante el mes de Julio, y esperamos que el próximo año volvamos a superar el número de equipos participantes de esta edición. Felicitar a ambos equipos que llegaron a la final senior, Sin Vicen no hay paraíso y Los Belingos saliendo vencedor el primero de ellos con un vibrante partido hasta el último segundo, y por otra parte felicitar también a los dos equipos pertenecientes a la categoría veterana que fueron Partido a Partido y Estamos echos gofio donde salen vencedor Partido a Partido, dando un gran espectáculo deportivo en la cancha. El Club Deportivo Isla Larga también quiere hacer un llamamiento a la afición ya que este año el Isla Larga participará en la máxima categoría a nivel de Canarias, la 2ª División B con los mejores equipos de la Provincia de Las Palmas, por el cual les invitamos a que nos apoyen llenando el polideportivo todos los partidos de casa, sábados por la tarde. Esperamos vuestro apoyo… para que el equipo sea más fuerte en casa, les esperamos y gracias.

    El Club Deportivo Isla Larga organizador del torneo de Fútbol Sala en Gran Tarajal quiere agradecer a todos los equipos que han participado en esta edición

    . El Club Deportivo Isla Larga como organizador del torneo de Fútbol Sala celebrado el mes de Julio en Gran Tarajal municipio de Tuineje quiere agradecer a todos los equipos que han participado en esta edición, a todas las personas que ha ayudado a la realización del torneo, agradecer a la Consejería de Deporte del Cabildo Insular de Fuerteventura y también a la Consejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje por la colaboración que ha prestado para que se pueda realizar este torneo un año más. Agradecer también a tiendas TDC por la aportación de los trofeos de la categoría veterana, y al grupo de baile Ballet Stylo de la Academia Datana a cargo de Eva Torres que han hecho un gran esfuerzo para estar en la gran final y darle un toque de magia a la final. Este año hemos superado el número de inscripciones de equipos frente a las ediciones anteriores, llegando a un total de 17 equipos de los cuales 13 pertenecen a la categoría senior y el resto, es decir 4, de la categoría veterana. Agradecer a todos los equipos que han participado en el torneo; a toda esa afición que ha acudido durante todo el mes de Julio al torneo y acudiendo a la final llenando el pabellón con un total de 400 personas. El Club Deportivo Isla Larga se siete muy satisfecho por el trabajo realizado durante el mes de Julio, y esperamos que el próximo año volvamos a superar el número de equipos participantes de esta edición. Felicitar a ambos equipos que llegaron a la final senior, Sin Vicen no hay paraíso y Los Belingos saliendo vencedor el primero de ellos con un vibrante partido hasta el último segundo, y por otra parte felicitar también a los dos equipos pertenecientes a la categoría veterana que fueron Partido a Partido y Estamos echos gofio donde salen vencedor Partido a Partido, dando un gran espectáculo deportivo en la cancha. El Club Deportivo Isla Larga también quiere hacer un llamamiento a la afición ya que este año el Isla Larga participará en la máxima categoría a nivel de Canarias, la 2ª División B con los mejores equipos de la Provincia de Las Palmas, por el cual les invitamos a que nos apoyen llenando el polideportivo todos los partidos de casa, sábados por la tarde. Esperamos vuestro apoyo… para que el equipo sea más fuerte en casa, les esperamos y gracias.

  • 220 alumnos, 22 educadores y especialistas, el cd35600 se enfrenta, sin duda una prueba difícil para la temporada 2014-2015 y ya se encuentra cerrando la planificación deportiva consensuada meses atrás… ¿En estos momentos no preferiríamos estar en la playa? A veces, sí. Pero si puedes cambiar las cosas y ayudar a tantos niños, llevar a cabo reformas que les afectarán durante toda su vida, ¿te vas a ir a la playa? No hay comparación. La próxima temporada el cd35600 trabajará bajo la tutela de la Escuela Oficial de Fútbol UD LAS PALMAS SAD implantando una metodología de trabajo novedosa y especializada que esperamos sea del agrado de alumnos y mayores. Las categorías benjamines, alevines e infantiles comenzarán sus entrenamientos el martes 2 de septiembre en las instalaciones deportivas Francisco Melián, benjamines de 16.00 a 17.00 y alevines e infantiles de 17.00 a 18.00 horas, todos ellos en el Campo 2. Las categorías minis y pre-benjamines comenzarán el jueves 2 de octubre en las mismas instalaciones, campo anexo 1, minis de 16.00 a 17.00 horas y pre-benjamines de 17.00 a 18.00 horas. Las primeras sesiones se han diseñado de forma conjunta con el fin de que educadores y alumnos vuelvan a tomar contacto con la actividad después de un largo verano, recordando a aquellos que no han formalizado la continuidad en el grupo de trabajo que el plazo para realizarlo expira el 1 septiembre, a partir de dicha fecha, se dará paso a formalizar las solicitudes externas. Ya estamos en marcha!!!!!!!!!!! Muchas gracias, el Presidente a 8 de agosto de 2014.

    Cd35600 y la Escuela Oficial de Fútbol UD LAS PALMAS SAD

    220 alumnos, 22 educadores y especialistas, el cd35600 se enfrenta, sin duda una prueba difícil para la temporada 2014-2015 y ya se encuentra cerrando la planificación deportiva consensuada meses atrás… ¿En estos momentos no preferiríamos estar en la playa? A veces, sí. Pero si puedes cambiar las cosas y ayudar a tantos niños, llevar a cabo reformas que les afectarán durante toda su vida, ¿te vas a ir a la playa? No hay comparación. La próxima temporada el cd35600 trabajará bajo la tutela de la Escuela Oficial de Fútbol UD LAS PALMAS SAD implantando una metodología de trabajo novedosa y especializada que esperamos sea del agrado de alumnos y mayores. Las categorías benjamines, alevines e infantiles comenzarán sus entrenamientos el martes 2 de septiembre en las instalaciones deportivas Francisco Melián, benjamines de 16.00 a 17.00 y alevines e infantiles de 17.00 a 18.00 horas, todos ellos en el Campo 2. Las categorías minis y pre-benjamines comenzarán el jueves 2 de octubre en las mismas instalaciones, campo anexo 1, minis de 16.00 a 17.00 horas y pre-benjamines de 17.00 a 18.00 horas. Las primeras sesiones se han diseñado de forma conjunta con el fin de que educadores y alumnos vuelvan a tomar contacto con la actividad después de un largo verano, recordando a aquellos que no han formalizado la continuidad en el grupo de trabajo que el plazo para realizarlo expira el 1 septiembre, a partir de dicha fecha, se dará paso a formalizar las solicitudes externas. Ya estamos en marcha!!!!!!!!!!! Muchas gracias, el Presidente a 8 de agosto de 2014.