Últimas Entradas
  • Huracán: 1 U.Puerto:2 Adrián Suárez y Valencia autores de los tantos HURACÁN: Alexis, Betuel, Saúl (Helio, min. 55), Fran, Kevin, Omar, Fabio, Espino (Agoney, min. 63), Nauzet (Israel, min. 71), Andino (José Mari, min. 75) y Ribalta. Entrenador: Oliver Herrera UNION PUERTO: Omar, Adrián (Edu, 81), Borja, Yeray Soto, Adex, Abraham, Jonás (Valencia, min. 64), Aday (Maikel, min. 87), Aarón, Joropo y Chedey Saavedra. Entrenador: Juan Carlos Ruiz “Coka”. Árbitro: Fernando Álvarez Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Betuel, Saúl, Kevin, Omar, Fabio y Helio, como también a los visitantes Jonás, Edu, Maikel y Aarón. Expulso al técnico local por protestar. Goles: 1-0, min. 4: Nauzet; 1-1, min. 24: Adrián Suárez; 1-2, min. 86: Valencia. Incidencias: Encuentro correspondiente a la categoría Preferente celebrado en la tarde del sábado en el Jorge Pulido de Las Coloradas. El Unión Puerto logró su quinta victoria consecutiva tras tener que remontar un tempranero tanto de Nauzet. Con este nuevo triunfo, los portuenses siguen manteniendo la segunda plaza, manteniendo las distancias con Las Palmas C, actual líder de la categoría. Los primeros quince minutos del partido fueron nefastos para los majoreros, circunstancias que aprovechó Nauzet para poner a los suyos por delante en el marcador tras aprovecharse de un error defensivo y con un disparo por bajo ajustado a la derecha batir a Omar, pero es que poco antes, los visitantes tuvieron la ocasión de ser ellos quienes se pusiesen con ventaja, pero Adrián no sacó provecho de un mal despeje de Fran ya que su lanzamiento se paseo por delante del marco de Alexis. Según iban pasando los minutos, los pupilos de Coka comenzaron a reaccionar, logrando el empate Adrián Suárez tras recibir un balón en profundidad de Abrahan. A partir de entonces fue el Unión Puerto el claro dominador, llegando a gozar de tres nuevas ocasiones para voltear el marcador, pero ni Abraham ni Aday estuvieron finos. Tras la reanudación, el Huracán casi repite la historia del primer periodo ya que Nauzet estuvo a punto de marcar, pero su disparo desde la derecha se fue desviado. Poco después un centro de Aday desde la izquierda no encontró rematador. El partido estaba dominado y controlado por los majoreros, aunque sin excesivo peligro para la integridad de la portería de Alexis. Pasada la media hora de este periodo Aday probó fortuna con un libre directo, pero el balón se fue directamente fuera a la derecha de Alexis. A falta de cuatro minutos para el final, Valencia logró el tanto de la victoria al culminar una internada por la izquierda y superar por bajo la resistencia del portero local.

    El Unión Puerto logró su quinta victoria consecutiva

    Huracán: 1 U.Puerto:2 Adrián Suárez y Valencia autores de los tantos HURACÁN: Alexis, Betuel, Saúl (Helio, min. 55), Fran, Kevin, Omar, Fabio, Espino (Agoney, min. 63), Nauzet (Israel, min. 71), Andino (José Mari, min. 75) y Ribalta. Entrenador: Oliver Herrera UNION PUERTO: Omar, Adrián (Edu, 81), Borja, Yeray Soto, Adex, Abraham, Jonás (Valencia, min. 64), Aday (Maikel, min. 87), Aarón, Joropo y Chedey Saavedra. Entrenador: Juan Carlos Ruiz “Coka”. Árbitro: Fernando Álvarez Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Betuel, Saúl, Kevin, Omar, Fabio y Helio, como también a los visitantes Jonás, Edu, Maikel y Aarón. Expulso al técnico local por protestar. Goles: 1-0, min. 4: Nauzet; 1-1, min. 24: Adrián Suárez; 1-2, min. 86: Valencia. Incidencias: Encuentro correspondiente a la categoría Preferente celebrado en la tarde del sábado en el Jorge Pulido de Las Coloradas. El Unión Puerto logró su quinta victoria consecutiva tras tener que remontar un tempranero tanto de Nauzet. Con este nuevo triunfo, los portuenses siguen manteniendo la segunda plaza, manteniendo las distancias con Las Palmas C, actual líder de la categoría. Los primeros quince minutos del partido fueron nefastos para los majoreros, circunstancias que aprovechó Nauzet para poner a los suyos por delante en el marcador tras aprovecharse de un error defensivo y con un disparo por bajo ajustado a la derecha batir a Omar, pero es que poco antes, los visitantes tuvieron la ocasión de ser ellos quienes se pusiesen con ventaja, pero Adrián no sacó provecho de un mal despeje de Fran ya que su lanzamiento se paseo por delante del marco de Alexis. Según iban pasando los minutos, los pupilos de Coka comenzaron a reaccionar, logrando el empate Adrián Suárez tras recibir un balón en profundidad de Abrahan. A partir de entonces fue el Unión Puerto el claro dominador, llegando a gozar de tres nuevas ocasiones para voltear el marcador, pero ni Abraham ni Aday estuvieron finos. Tras la reanudación, el Huracán casi repite la historia del primer periodo ya que Nauzet estuvo a punto de marcar, pero su disparo desde la derecha se fue desviado. Poco después un centro de Aday desde la izquierda no encontró rematador. El partido estaba dominado y controlado por los majoreros, aunque sin excesivo peligro para la integridad de la portería de Alexis. Pasada la media hora de este periodo Aday probó fortuna con un libre directo, pero el balón se fue directamente fuera a la derecha de Alexis. A falta de cuatro minutos para el final, Valencia logró el tanto de la victoria al culminar una internada por la izquierda y superar por bajo la resistencia del portero local.

  • COTILLO 3 ARUCAS 3 . Los celestes  ganaban dos a cero y acabaron empatando . COTILLO Agoney, Iván, Josito (Alberto, 71’), Mamadou, Yaki, Héctor, Justine (Ancor, 57’), Juanmi, Alejandro Caliche, Pedro y Juanjo (Pepe, 73’). . ARUCAS Fermín (Raúl, 27’), Raúl Rodríguez, Ayala, Santana, Cigala, Adrián (Hernández, 34’), Iván, Moisés (Felipe, 6’), Ruben Pulido, Ayose Pulido y Saúl. . ÁRBITRO Enrique Moreno. Amonestó por los locales a Héctor y por los visitantes a Raúl. . GOLES 1-0: (13’) Pedro. 2-0: (26’) Juanjo. 2-1: (60’) Saúl. 2-2: (66’) Rubén Pulido, de penalti. 2-3: (68’) Felipe. 3-3: (70’) Juanjo. . INCIDENCIAS Municipal. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 30 espectadores. Empate de mucho mérito el sumado este sábado por el Arucas en Fuerteventura. El Cotillo desperdició una ventaja de 2-0 y salvó un punto gracias a un tanto de Juanjo. Meritorio resultado para la escuadra grancanaria que agotó los cambios antes del descanso. El marcador debe calificarse de justo. A poco del inicio se detuvo el juego por lesión del visitante Moisés, que acabó siendo sustituido por un golpe en la rodilla. En la falta en la que se lastimó el futbolista visitante remató Ayose fuera tras servicio de Saúl. Antes del cuarto de hora, en otra falta, Pedro aprovechó para adelantar a los anfitriones. Minutos más tarde se produjo una jugada del visitante Felipe, que cuelga al área, la toca Agoney que deja el esférico muy corto y Saúl remata con el portero ya vencido, pero Yaki despeja en última instancia. En la réplica Caliche tiró desviado. Antes de la media hora Juanjo pondría el segundo de la mañana al adelantarse al portero y a la zaga grancanaria. Seguidamente Saúl probó de nuevo el sistema defensivo local, cortando Yaki finalmente este ataque. En el tiempo de alargue, Felipe obliga a intervenir al meta Agoney. Acabó el primer tiempo con el propio Felipe algo renqueante tras un golpe, pero sin la opción de sustituirle ya que el Arucas agotó sus tres cambios en la primera media hora de partido debido a lesiones. El Arucas salió muy bien tras el descanso y Agoney evitó el 2-1 a tiro de Ayose. El que no perdonaría sería Saúl, que firmaría el primero de los visitantes al cuarto de hora de la reanudación. A renglón seguido Juanjo tuvo en sus botas el tercero de los locales, pero el meta visitante lo evitó De lo que pudo ser el 3-1 se pasó al 2-2: penalti de Mamadou a Felipe que transforma Rubén Pulido. El choque vivió luego unos minutos de auténtica locura, pues Felipe adelantaba a los grancanarios para rápidamente Juanjo restablecer la igualada en el marcador. En la recta final del choque se le anuló un tanto al local Pepe. Minutos más tarde Juanmi estuvo a punto de marcar tras un centro chut que Raúl envía a saque de esquina. En tiempo de alargue Ayose perdonó el 3-4 en una vaselina que no entró por poco.

    Festival de goles en el Cotillo- Arucas

    COTILLO 3 ARUCAS 3 . Los celestes  ganaban dos a cero y acabaron empatando . COTILLO Agoney, Iván, Josito (Alberto, 71’), Mamadou, Yaki, Héctor, Justine (Ancor, 57’), Juanmi, Alejandro Caliche, Pedro y Juanjo (Pepe, 73’). . ARUCAS Fermín (Raúl, 27’), Raúl Rodríguez, Ayala, Santana, Cigala, Adrián (Hernández, 34’), Iván, Moisés (Felipe, 6’), Ruben Pulido, Ayose Pulido y Saúl. . ÁRBITRO Enrique Moreno. Amonestó por los locales a Héctor y por los visitantes a Raúl. . GOLES 1-0: (13’) Pedro. 2-0: (26’) Juanjo. 2-1: (60’) Saúl. 2-2: (66’) Rubén Pulido, de penalti. 2-3: (68’) Felipe. 3-3: (70’) Juanjo. . INCIDENCIAS Municipal. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 30 espectadores. Empate de mucho mérito el sumado este sábado por el Arucas en Fuerteventura. El Cotillo desperdició una ventaja de 2-0 y salvó un punto gracias a un tanto de Juanjo. Meritorio resultado para la escuadra grancanaria que agotó los cambios antes del descanso. El marcador debe calificarse de justo. A poco del inicio se detuvo el juego por lesión del visitante Moisés, que acabó siendo sustituido por un golpe en la rodilla. En la falta en la que se lastimó el futbolista visitante remató Ayose fuera tras servicio de Saúl. Antes del cuarto de hora, en otra falta, Pedro aprovechó para adelantar a los anfitriones. Minutos más tarde se produjo una jugada del visitante Felipe, que cuelga al área, la toca Agoney que deja el esférico muy corto y Saúl remata con el portero ya vencido, pero Yaki despeja en última instancia. En la réplica Caliche tiró desviado. Antes de la media hora Juanjo pondría el segundo de la mañana al adelantarse al portero y a la zaga grancanaria. Seguidamente Saúl probó de nuevo el sistema defensivo local, cortando Yaki finalmente este ataque. En el tiempo de alargue, Felipe obliga a intervenir al meta Agoney. Acabó el primer tiempo con el propio Felipe algo renqueante tras un golpe, pero sin la opción de sustituirle ya que el Arucas agotó sus tres cambios en la primera media hora de partido debido a lesiones. El Arucas salió muy bien tras el descanso y Agoney evitó el 2-1 a tiro de Ayose. El que no perdonaría sería Saúl, que firmaría el primero de los visitantes al cuarto de hora de la reanudación. A renglón seguido Juanjo tuvo en sus botas el tercero de los locales, pero el meta visitante lo evitó De lo que pudo ser el 3-1 se pasó al 2-2: penalti de Mamadou a Felipe que transforma Rubén Pulido. El choque vivió luego unos minutos de auténtica locura, pues Felipe adelantaba a los grancanarios para rápidamente Juanjo restablecer la igualada en el marcador. En la recta final del choque se le anuló un tanto al local Pepe. Minutos más tarde Juanmi estuvo a punto de marcar tras un centro chut que Raúl envía a saque de esquina. En tiempo de alargue Ayose perdonó el 3-4 en una vaselina que no entró por poco.

  • Su sustituto provisional será Tino Guedes, técnico del Juvenil Preferente Antonio León Era un secreto a voces que el técnico tinerfeño Ángel Luis Camacho tenía las horas contadas al frente del Estrella CF y anoche terminó siendo destituido como máximo responsable técnico del conjunto de Sardina del Sur, después de sólo sumar 3 puntos de los últimos 24 disputados, con una racha de cuatro derrotas consecutivas (Telde, 3-1; Unión Sur Yaiza, 1-0; CD Cotillo, 2-1 y Unión Viera, 0-1), que le había relegado en las últimas cuatro jornadas a ocupar zona de descenso. El desencanto en la grada de Las Palmitas mostrado este miércoles y la derrota ante el Viera, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva del club santaluceño. Con la marcha de Camacho en el Estrella CF se produce el cuarto relevo en los banquillos de la Tercera División esta campaña, tras los relevos anteriores en el Arucas CF (Sixto Alfonso), CD Laguna (Rodri Díaz) y SD Tenisca (Francisco Javier Vales), aunque el cambio en el banquillo del Arucas CF fuese por incompatibilidad laboral de Sixto que es el ojeador del Real Madrid en Canarias. José Juan Almeida le sustituyó en la jornada 4 en el equipo de la Ciudad de las Flores, mientras que Jaime de Paz sustituyó a Rodri Díaz en la 13 en el Laguna y Willy Fernández a Vales en la jornada 15 en la SD Tenisca. El conjunto de Sardina es sin duda junto al Atlético Granadilla las grandes decepciones de esta primera mitad de liga, ya que acostumbrados a luchar siempre por jugar fase de ascenso a Segunda B, aunque los chasneros poco a poco han ido remontando el vuelo para ocupar actualmente la 14ª plaza con 21 puntos, cinco sobre la zona de descenso. En cambio, el Estrella CF ha ido de mal en peor, incapaz de ganar un partido fuera de Las Palmitas –donde sólo ha sumado tres empates y cinco derrotas- ha ido empeorando sus resultados en Sardina, donde lleva dos meses sin ganar, cuando se impuso 3-0 al colista Laguna. Después de ello cedió dos empates frente al Ibarra (0-0) y en tiempo de prolongación frente al Atlético Granadilla (1-1), además de la derrota de este viernes frente al Unión Viera (0-1), en lo que ha significado la primera victoria fuera del Alfonso Silva del conjunto de Jero Santana. En definitiva como local ganó tres encuentros (CD Vera, Real Sporting San José y CD Laguna), cediendo dos empates y tres derrotas (CD Marino, Villa de Santa Brígida y Unión Viera); mientras que fuera empató tres (UD Las Zocas, Arucas CF y SD Tenisca) y perdió los otros cinco. El Estrella CF actualmente ocupa la penúltima plaza con 14 puntos, situado a cuatro del Atlético Victoria que será su rival del domingo en Las Palmitas y que marca la frontera con la zona de descenso con 18 puntos, superando en dos al Arucas CF que con 16 puntos descendería en estos momentos junto...

    Ángel Luis Camacho fue destituido anoche en el banquillo del Estrella CF

    Su sustituto provisional será Tino Guedes, técnico del Juvenil Preferente Antonio León Era un secreto a voces que el técnico tinerfeño Ángel Luis Camacho tenía las horas contadas al frente del Estrella CF y anoche terminó siendo destituido como máximo responsable técnico del conjunto de Sardina del Sur, después de sólo sumar 3 puntos de los últimos 24 disputados, con una racha de cuatro derrotas consecutivas (Telde, 3-1; Unión Sur Yaiza, 1-0; CD Cotillo, 2-1 y Unión Viera, 0-1), que le había relegado en las últimas cuatro jornadas a ocupar zona de descenso. El desencanto en la grada de Las Palmitas mostrado este miércoles y la derrota ante el Viera, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva del club santaluceño. Con la marcha de Camacho en el Estrella CF se produce el cuarto relevo en los banquillos de la Tercera División esta campaña, tras los relevos anteriores en el Arucas CF (Sixto Alfonso), CD Laguna (Rodri Díaz) y SD Tenisca (Francisco Javier Vales), aunque el cambio en el banquillo del Arucas CF fuese por incompatibilidad laboral de Sixto que es el ojeador del Real Madrid en Canarias. José Juan Almeida le sustituyó en la jornada 4 en el equipo de la Ciudad de las Flores, mientras que Jaime de Paz sustituyó a Rodri Díaz en la 13 en el Laguna y Willy Fernández a Vales en la jornada 15 en la SD Tenisca. El conjunto de Sardina es sin duda junto al Atlético Granadilla las grandes decepciones de esta primera mitad de liga, ya que acostumbrados a luchar siempre por jugar fase de ascenso a Segunda B, aunque los chasneros poco a poco han ido remontando el vuelo para ocupar actualmente la 14ª plaza con 21 puntos, cinco sobre la zona de descenso. En cambio, el Estrella CF ha ido de mal en peor, incapaz de ganar un partido fuera de Las Palmitas –donde sólo ha sumado tres empates y cinco derrotas- ha ido empeorando sus resultados en Sardina, donde lleva dos meses sin ganar, cuando se impuso 3-0 al colista Laguna. Después de ello cedió dos empates frente al Ibarra (0-0) y en tiempo de prolongación frente al Atlético Granadilla (1-1), además de la derrota de este viernes frente al Unión Viera (0-1), en lo que ha significado la primera victoria fuera del Alfonso Silva del conjunto de Jero Santana. En definitiva como local ganó tres encuentros (CD Vera, Real Sporting San José y CD Laguna), cediendo dos empates y tres derrotas (CD Marino, Villa de Santa Brígida y Unión Viera); mientras que fuera empató tres (UD Las Zocas, Arucas CF y SD Tenisca) y perdió los otros cinco. El Estrella CF actualmente ocupa la penúltima plaza con 14 puntos, situado a cuatro del Atlético Victoria que será su rival del domingo en Las Palmitas y que marca la frontera con la zona de descenso con 18 puntos, superando en dos al Arucas CF que con 16 puntos descendería en estos momentos junto…

  • Dos goles de David Figueroa en la recta final sirvieron para empatar un partido que perdían 4-2 Antonio León La UD Villa de Santa Brígida logró un meritorio empate a cuatro en la Ciudad Deportiva de Lanzarote frente al equipo de Adolfo Pérez en un partido con muchos goles y alternativas en el marcador, que permite a los de Maxi Barrera ocupar la cuarta plaza con 28 puntos, desbancando de la misma al Real Sporting San José que con 27 puntos queda como 5º clasificado, igualado con el Unión Sur Yaiza que no pasó del empate a cero en el Cotillo este miércoles. Por su parte, los lanzaroteños pasan a coliderar la categoría igualados con el CD Marino a 34 puntos, aunque con los tinerfeños con un partido menos al tener pendiente aún la disputa del partido frente a la SD Tenisca en Los Cristianos, de esta jornada 15 que se aplazó en el último fin de semana de Noviembre debido al temporal de viento y agua que azotó el Archiélago. Los lanzaroteños se adelantaron en el marcador con el tempranero gol de Rosmen a los siete minutos que le permite auparse en lo más alto de la tabla de pichichis de la Tercera División con 11 goles, uno sobre Adán de la UD Las Zocas, Pedro Manzi de la SD Tenisca y Yeray Pérez  “Arrugao” del CD Mensajero que suman 10 esta campaña. Cinco minutos después, Yeray Ortega hizo la igualada para el Villa de Santa Brígida, que daría la vuelta al marcador siete minutos más tarde por medio de Romario que debutó esta campaña como titular, después de jugar sus primeros minutos después de su larga lesión el pasado sábado frente al Arucas CF.  Poco antes de llegar al descanso, Mauri hizo la igualada para llevar las tablas a vestuarios. En la segunda mitad, los lanzaroteños tomaron ventaja con dos goles de Toñito al cuarto de hora y ecuador del segundo periodo, mientras que dos tantos de David Figueroa (hermano de los futbolistas de la UD Las Palmas, Momo y Héctor) en los minutos 73 y 80 sirivieron para lograr un importante punto en una cancha donde los de Adolfo Pérez sólo habían cedido un empate esta campaña frente a la UD Las Zocas (2-2). Con la disputa de este encuentro, se cierra casi al completo la jornada 15 que quedó suspendida en su gran mayor parte a finales de Noviembre, jugándose un partido el miércoles pasado con la goleada del Real Sporting San José sobre el Arucas CF (5-1), cinco partidos ayer miércoles y este de hoy, que unido a los dos disputados en su día en la isla de Tenerife, dejan sólo pendiente por disputar el choque en el Antonio Domínguez de Los Cristianos entre el líder CD Marino y la SD Tenisca. El CD Marino es líder con 34 puntos y un partido menos, con los mismos puntos que la UD Lanzarote, que supera en uno al CD Mensajero que es tercero con 33 y...

    El Villa de Santa Brígida entra en fase de ascenso tras empatar a cuatro en Lanzarote

    Dos goles de David Figueroa en la recta final sirvieron para empatar un partido que perdían 4-2 Antonio León La UD Villa de Santa Brígida logró un meritorio empate a cuatro en la Ciudad Deportiva de Lanzarote frente al equipo de Adolfo Pérez en un partido con muchos goles y alternativas en el marcador, que permite a los de Maxi Barrera ocupar la cuarta plaza con 28 puntos, desbancando de la misma al Real Sporting San José que con 27 puntos queda como 5º clasificado, igualado con el Unión Sur Yaiza que no pasó del empate a cero en el Cotillo este miércoles. Por su parte, los lanzaroteños pasan a coliderar la categoría igualados con el CD Marino a 34 puntos, aunque con los tinerfeños con un partido menos al tener pendiente aún la disputa del partido frente a la SD Tenisca en Los Cristianos, de esta jornada 15 que se aplazó en el último fin de semana de Noviembre debido al temporal de viento y agua que azotó el Archiélago. Los lanzaroteños se adelantaron en el marcador con el tempranero gol de Rosmen a los siete minutos que le permite auparse en lo más alto de la tabla de pichichis de la Tercera División con 11 goles, uno sobre Adán de la UD Las Zocas, Pedro Manzi de la SD Tenisca y Yeray Pérez  “Arrugao” del CD Mensajero que suman 10 esta campaña. Cinco minutos después, Yeray Ortega hizo la igualada para el Villa de Santa Brígida, que daría la vuelta al marcador siete minutos más tarde por medio de Romario que debutó esta campaña como titular, después de jugar sus primeros minutos después de su larga lesión el pasado sábado frente al Arucas CF.  Poco antes de llegar al descanso, Mauri hizo la igualada para llevar las tablas a vestuarios. En la segunda mitad, los lanzaroteños tomaron ventaja con dos goles de Toñito al cuarto de hora y ecuador del segundo periodo, mientras que dos tantos de David Figueroa (hermano de los futbolistas de la UD Las Palmas, Momo y Héctor) en los minutos 73 y 80 sirivieron para lograr un importante punto en una cancha donde los de Adolfo Pérez sólo habían cedido un empate esta campaña frente a la UD Las Zocas (2-2). Con la disputa de este encuentro, se cierra casi al completo la jornada 15 que quedó suspendida en su gran mayor parte a finales de Noviembre, jugándose un partido el miércoles pasado con la goleada del Real Sporting San José sobre el Arucas CF (5-1), cinco partidos ayer miércoles y este de hoy, que unido a los dos disputados en su día en la isla de Tenerife, dejan sólo pendiente por disputar el choque en el Antonio Domínguez de Los Cristianos entre el líder CD Marino y la SD Tenisca. El CD Marino es líder con 34 puntos y un partido menos, con los mismos puntos que la UD Lanzarote, que supera en uno al CD Mensajero que es tercero con 33 y…

  • Vecindario – Balos, Los Vélez – Doramas y Acodetti – Las Palmas C Antonio León Siete partidos se van a disputar esta noche correspondientes a la jornada 14 de la Regional Preferente de Las Palmas, donde la rivalidad municipal será la tónica en tres de ellos. En el sureste después de más 25 años la UD Vecindario se medirá a la UD Balos en competición oficial, con ambos equipos situados en zona de descenso con 12 y 11 puntos respectivamente, a sólo uno de Hespérides y UD Guía que marcan la permanencia y que además se medirán entre sí este viernes en la Junta de Obras del Puerto. También en el sureste, se medirán la UD Los Vélez y el CD Doramas en el derbi de la villa de Agüimes, con los amarillos como penúltimos clasificados y los azulones con tres puntos sobre la zona de descenso y seis entre ambos equipos. En la capital grancanaria se disputará el derbi más desigual, el que jugarán en el Alfonso Silva, el colista Acodetti CF y el líder UD Las Palmas C. Además, en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el tercer clasificado UD San Fernando con 24 puntos recibe la visita del cuarto, UD Teror que suma 22 y que ya ganó la temporada pasada en Maspalomas (1-2), además de en la villa mariana (1-0). Por otro lado, el CD San Pedro Mártir recibe en el Doctoral la visita del Pan Pulido San Mateo que ya ganó este año en Balos (1-2), mientras que en la ciudad de las flores, el CD Goleta volverá a verse frente a frente ante varios de sus ex futbolistas con los que ascendió a Preferente hace dos campañas y ahora militan en la UD San Antonio. En la tarde del sábado se completará la jornada con otros dos partidos más en la isla de Gran Canaria, ya que el segundo clasificado Unión Puerto visita Las Coloradas para medirse a una AD Huracán; mientas que el CD Tahíche visitará en Melenara al Unión Marina, ambos encuentros a partir de las cuatro de la tarde. Analizamos uno a uno los nueve encuentros de esta jornada 14 de Preferente: UD SAN FERNANDO – UD TEROR. Con la tercera plaza en juego de la Categoría Preferente se disputará este viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas este encuentro entre el tercer y cuarto clasificado, con los sureños con 24 puntos por los 22 de los norteños, que tienen un partido más disputado que los de Aníbal Díaz, que deben jugar en Maspalomas frente al colista Acodetti (posiblemente el próximo martes 23 de Diciembre). La UD San Fernando buscará reencontrarse con el triunfo después de casi mes y medio sin ganar, cuando se impuso 3-0 a la UD Vecindario en su último compromiso disputado en Maspalomas. Sus tres últimos compromisos los saldó con sus dos primeras derrotas, que llegaron en tiempo de prolongación frente al Unión Marina (2-1) y con el Unión Puerto (1-0), además del empate sin goles del pasado...

    Esta noche arranca la 14ª jornada de la Preferente con tres derbis municipales

    Vecindario – Balos, Los Vélez – Doramas y Acodetti – Las Palmas C Antonio León Siete partidos se van a disputar esta noche correspondientes a la jornada 14 de la Regional Preferente de Las Palmas, donde la rivalidad municipal será la tónica en tres de ellos. En el sureste después de más 25 años la UD Vecindario se medirá a la UD Balos en competición oficial, con ambos equipos situados en zona de descenso con 12 y 11 puntos respectivamente, a sólo uno de Hespérides y UD Guía que marcan la permanencia y que además se medirán entre sí este viernes en la Junta de Obras del Puerto. También en el sureste, se medirán la UD Los Vélez y el CD Doramas en el derbi de la villa de Agüimes, con los amarillos como penúltimos clasificados y los azulones con tres puntos sobre la zona de descenso y seis entre ambos equipos. En la capital grancanaria se disputará el derbi más desigual, el que jugarán en el Alfonso Silva, el colista Acodetti CF y el líder UD Las Palmas C. Además, en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el tercer clasificado UD San Fernando con 24 puntos recibe la visita del cuarto, UD Teror que suma 22 y que ya ganó la temporada pasada en Maspalomas (1-2), además de en la villa mariana (1-0). Por otro lado, el CD San Pedro Mártir recibe en el Doctoral la visita del Pan Pulido San Mateo que ya ganó este año en Balos (1-2), mientras que en la ciudad de las flores, el CD Goleta volverá a verse frente a frente ante varios de sus ex futbolistas con los que ascendió a Preferente hace dos campañas y ahora militan en la UD San Antonio. En la tarde del sábado se completará la jornada con otros dos partidos más en la isla de Gran Canaria, ya que el segundo clasificado Unión Puerto visita Las Coloradas para medirse a una AD Huracán; mientas que el CD Tahíche visitará en Melenara al Unión Marina, ambos encuentros a partir de las cuatro de la tarde. Analizamos uno a uno los nueve encuentros de esta jornada 14 de Preferente: UD SAN FERNANDO – UD TEROR. Con la tercera plaza en juego de la Categoría Preferente se disputará este viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas este encuentro entre el tercer y cuarto clasificado, con los sureños con 24 puntos por los 22 de los norteños, que tienen un partido más disputado que los de Aníbal Díaz, que deben jugar en Maspalomas frente al colista Acodetti (posiblemente el próximo martes 23 de Diciembre). La UD San Fernando buscará reencontrarse con el triunfo después de casi mes y medio sin ganar, cuando se impuso 3-0 a la UD Vecindario en su último compromiso disputado en Maspalomas. Sus tres últimos compromisos los saldó con sus dos primeras derrotas, que llegaron en tiempo de prolongación frente al Unión Marina (2-1) y con el Unión Puerto (1-0), además del empate sin goles del pasado…

  • C.D Cotillo Vs Arucas C.F.

  • La UD Telde logró una importante goleada a domicilio en La Victoria de Acentejo, 1-5 Antonio León Cinco encuentros se disputaron este miércoles, correspondientes a la jornada 15 de la Tercera División, aplazados el último fin de semana de Noviembre por el temporal de viento que azotó el Archipiélago.  Tres victorias visitantes, una local y un empate sin goles es el resumen de los cinco encuentros disputados, donde lo más destacado fue la primera victoria foránea del campeonato del Unión Viera CF (0-1) en Las Palmitas frente al Estrella CF. La derrota de los de Sardina del Sur tuvo reacción en la grada donde varios aficionados pidieron el cese del técnico Ángel Luis Camacho, tras la nefasta marcha de su club, sumando sólo 3 puntos de los últimos 24 disputados, tres empates y cinco derrotas, entre ellas las cuatro últimas consecutivas. Con estos resultados y la ley del fútbol, la cabeza del técnico tinerfeño de Buenavista del Norte corre el peligro de no llegar a la Navidad y sólo el inminente compromiso del domingo en Las Palmitas frente al Atlético Victoria, correspondiente a la jornada 18, podría frenar su cese en caso de triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Una vez disputado dicho encuentro hay un receso vacacional de quince días hasta el próximo 3 de Enero que sería el momento adecuado para la llegada de un nuevo técnico que pudiese trabajar para cambiar la dinámica de los de Sardina del Sur a partir del último partido de la primera vuelta ya iniciado el año 2015. Por su parte, esta primera victoria de los de Jero Santana fuera del Alfonso Silva, sitúa al Unión Viera CF en la séptima plaza con 25 puntos, a sólo dos de la cuarta plaza y con nueve sobre la zona de descenso. IMPORTANTE GOLEADA. Además, la UD Telde logró una importantísima victoria a domicilio en el norte de Tenerife, logrando en La Victoria de Acentejo su tercer triunfo lejos del Pablo Hernández con cotundencia (1-5), en un partido donde tres goles de Yeray y dos de Choco firmaron la goleada. Choco de cabeza adelantó a los grancanarios en el minuto 21 y tres minutos después Yeray hizo el 0-2 de disparo cruzado, mientras que el propio Choco en el minuto 8 de la segunda mitad sentenció el encuentro para los de Pacuco Rosales con el tercer tanto. Cinco minutos después, David hizo el gol de la honrilla para los tinerfeños, mientras que nuevamente Yeray por partida doble marcó dos nuevos goles en los minutos 72 y 77, para firmar su particular hat trick. La victoria rompe una racha de dos derrotas consecutivas de los teldenses frente al CD Santa Úrsula (0-1) y con el líder CD Marino el pasado domingo en Los Cristianos (3-0). Los tres puntos permiten a los de Rosales sumar 22 puntos y superar en seis puntos la zona de descenso que siguen ocupando el Arucas CF con 16 puntos, Estrella CF con 14 y CD...

    El Unión Viera logra su primer triunfo foráneo en Las Palmitas y hunde aún más al Estrella CF

    La UD Telde logró una importante goleada a domicilio en La Victoria de Acentejo, 1-5 Antonio León Cinco encuentros se disputaron este miércoles, correspondientes a la jornada 15 de la Tercera División, aplazados el último fin de semana de Noviembre por el temporal de viento que azotó el Archipiélago.  Tres victorias visitantes, una local y un empate sin goles es el resumen de los cinco encuentros disputados, donde lo más destacado fue la primera victoria foránea del campeonato del Unión Viera CF (0-1) en Las Palmitas frente al Estrella CF. La derrota de los de Sardina del Sur tuvo reacción en la grada donde varios aficionados pidieron el cese del técnico Ángel Luis Camacho, tras la nefasta marcha de su club, sumando sólo 3 puntos de los últimos 24 disputados, tres empates y cinco derrotas, entre ellas las cuatro últimas consecutivas. Con estos resultados y la ley del fútbol, la cabeza del técnico tinerfeño de Buenavista del Norte corre el peligro de no llegar a la Navidad y sólo el inminente compromiso del domingo en Las Palmitas frente al Atlético Victoria, correspondiente a la jornada 18, podría frenar su cese en caso de triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Una vez disputado dicho encuentro hay un receso vacacional de quince días hasta el próximo 3 de Enero que sería el momento adecuado para la llegada de un nuevo técnico que pudiese trabajar para cambiar la dinámica de los de Sardina del Sur a partir del último partido de la primera vuelta ya iniciado el año 2015. Por su parte, esta primera victoria de los de Jero Santana fuera del Alfonso Silva, sitúa al Unión Viera CF en la séptima plaza con 25 puntos, a sólo dos de la cuarta plaza y con nueve sobre la zona de descenso. IMPORTANTE GOLEADA. Además, la UD Telde logró una importantísima victoria a domicilio en el norte de Tenerife, logrando en La Victoria de Acentejo su tercer triunfo lejos del Pablo Hernández con cotundencia (1-5), en un partido donde tres goles de Yeray y dos de Choco firmaron la goleada. Choco de cabeza adelantó a los grancanarios en el minuto 21 y tres minutos después Yeray hizo el 0-2 de disparo cruzado, mientras que el propio Choco en el minuto 8 de la segunda mitad sentenció el encuentro para los de Pacuco Rosales con el tercer tanto. Cinco minutos después, David hizo el gol de la honrilla para los tinerfeños, mientras que nuevamente Yeray por partida doble marcó dos nuevos goles en los minutos 72 y 77, para firmar su particular hat trick. La victoria rompe una racha de dos derrotas consecutivas de los teldenses frente al CD Santa Úrsula (0-1) y con el líder CD Marino el pasado domingo en Los Cristianos (3-0). Los tres puntos permiten a los de Rosales sumar 22 puntos y superar en seis puntos la zona de descenso que siguen ocupando el Arucas CF con 16 puntos, Estrella CF con 14 y CD…

  • EL COTILLO: 0 UNIÓN SUR YAIZA: 0 Ambos equipos estuvieron nulos en ataque EL COTILLO Julio, Ancor (Justin, 83’), Iván Martín, Mamadou, Yaki, Alberto (Caliche, 46’), Juanmi, Héctor, Juanjo, Pedrito y Sandro (Pepe, 77’). UNIÓN SUR YAIZA Ruymán, Crispi, Rubén (Ryan, 67’), Kámara, Aridane, Roberto, Javi Melián (Juanca, 67’), Fouad (Juanjo, 84’), Ubay, Vladi y Antonio Yeray. ÁRBITRO Cristian Gil Gopar. Amonestó por los locales a Alberto y por los visitantes a Roberto, Antonio Yeray, Kámara y Juanjo. GOLES No hubo. INCIDENCIAS Municipal. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde con algo de viento. Ante unos 70 espectadores. Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada. Reparto de puntos en Fuerteventura, en el choque que midió este miércoles a El Cotillo y Unión Sur Yaiza. Partido flojo en líneas generales y donde ninguno de los contendientes hizo méritos para llevarse el triunfo. El primer tiempo fue de dominio alterno, con pocas llegadas a las áreas. La mejor ocasión visitante para abrir el marcador llegó pasado el cuarto de hora cuando Rubén, de libre directo, obligó al meta Julio a intervenir a fondo, evitando el gol. En la réplica (minuto 24), El Cotillo se pudo adelantar en un centro por la banda izquierda Sandro al segundo palo, rematando Ancor y sacando Aridane en última instancia bajo palos, y cuando ya se cantaba el gol en la grada. El Cotillo lo volvería a intentar pasada la media hora con un tiro desde fuera del área por medición de Sandro, pero el esférico salió rozando el palo. Tras el paso por vestuarios el choque siguió siendo malo, sin un dominador claro y con escases de ocasiones. Contabilizar una oportunidad por bando. Los lanzaroteños estuvieron cerca del 0-1 al cuarto de hora de la reanudación en un córner sacado por Rubén, que fue rematado en el segundo palo por Aridane, pero Juanjo evitó el gol con un rechace sobre la misma línea de gol. Los dos equipos intentaron mejora su fútbol con los cambios, pero todo siguió igual. El Cotillo gozó de una ocasión para anotar el tanto de la victoria ya en la recta final, cuando un saque de falta de Juanmi desde la derecha fue cabeceado en el segundo palo por Yaki, perdiéndose el balón por la línea de fondo.

    Cotillo y Yaiza no hicieron méritos para ganar

    EL COTILLO: 0 UNIÓN SUR YAIZA: 0 Ambos equipos estuvieron nulos en ataque EL COTILLO Julio, Ancor (Justin, 83’), Iván Martín, Mamadou, Yaki, Alberto (Caliche, 46’), Juanmi, Héctor, Juanjo, Pedrito y Sandro (Pepe, 77’). UNIÓN SUR YAIZA Ruymán, Crispi, Rubén (Ryan, 67’), Kámara, Aridane, Roberto, Javi Melián (Juanca, 67’), Fouad (Juanjo, 84’), Ubay, Vladi y Antonio Yeray. ÁRBITRO Cristian Gil Gopar. Amonestó por los locales a Alberto y por los visitantes a Roberto, Antonio Yeray, Kámara y Juanjo. GOLES No hubo. INCIDENCIAS Municipal. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde con algo de viento. Ante unos 70 espectadores. Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada. Reparto de puntos en Fuerteventura, en el choque que midió este miércoles a El Cotillo y Unión Sur Yaiza. Partido flojo en líneas generales y donde ninguno de los contendientes hizo méritos para llevarse el triunfo. El primer tiempo fue de dominio alterno, con pocas llegadas a las áreas. La mejor ocasión visitante para abrir el marcador llegó pasado el cuarto de hora cuando Rubén, de libre directo, obligó al meta Julio a intervenir a fondo, evitando el gol. En la réplica (minuto 24), El Cotillo se pudo adelantar en un centro por la banda izquierda Sandro al segundo palo, rematando Ancor y sacando Aridane en última instancia bajo palos, y cuando ya se cantaba el gol en la grada. El Cotillo lo volvería a intentar pasada la media hora con un tiro desde fuera del área por medición de Sandro, pero el esférico salió rozando el palo. Tras el paso por vestuarios el choque siguió siendo malo, sin un dominador claro y con escases de ocasiones. Contabilizar una oportunidad por bando. Los lanzaroteños estuvieron cerca del 0-1 al cuarto de hora de la reanudación en un córner sacado por Rubén, que fue rematado en el segundo palo por Aridane, pero Juanjo evitó el gol con un rechace sobre la misma línea de gol. Los dos equipos intentaron mejora su fútbol con los cambios, pero todo siguió igual. El Cotillo gozó de una ocasión para anotar el tanto de la victoria ya en la recta final, cuando un saque de falta de Juanmi desde la derecha fue cabeceado en el segundo palo por Yaki, perdiéndose el balón por la línea de fondo.

  • CD La Lajita: 1 SD Villaverde: 0 Zeben fue el autor del gol que vale su peso en oro CD La Lajita 1 SD Villaverde:0 Los morados hicieron valer el valor de los goles fuera CD LA LAJITA: Leo, Mario, Jordán, Jiovanni, Zeben, Samuel (Mario Martín min.77), Raico (Giovanni Fernández min. 81), Miguel (Mbarek min.73)Tana, Hugo, Yerobe (Manuel min.89). Entrenador: Benito Alonso SD VILLAVERDE NORTE: Toni, Jael, Isaí (Saúl min.89), David de León, Ubay (Marcos min.40), Kevin, Isidro (Alfonso min.85), Ayoze, Enrique (Yerman min.56), Isaac, Ismael. Entrenador: Lando Fuentes GOLES: 1-0, min. 89: Zeben tras aprovecharse de una serie de rechacesd ÁRBITRO: Víctor Rodríguez. Mostró amarillas a los locales Leo, Hugo, Samuel y Jiovanni. Así mismo a los visitantes a Ayoze, Yerman, Isaí y Marcos. INCIDENCIAS:  Cerca de 300 aficionados acudieron al municipal de La Lajita para presenciar el encuentro de vuelta de la Copa Delegación de Primera Regional. El CD La Lajita logró en su vuelta a las competiciones adjudicarse la Copa Delegación al vencer en el encuentro de vuelta (1-0) al Villaverde y hacer valer el valor de los goles fuera (4-3) en la ida. El partido no fue nada bueno en sus primeros 45 minutos, ya que solo se contabilizo una ocasión de gol, siendo esta para los locales al mandar alto Rayco un lanzamiento desde fuera del área. Mientras que los verdiblancos, jugaban con el factor del resultado favorable, y controlando en todo momento los intentos de ataque de los morados. Los últimos 45 minutos fue otro cantar, ya que los morados salieron en busca del gol, pero la ordenada defensa norteña impedián cualquier llegada comprometida al marco de Toni Pérez. El Villaverde busco sorprender con alguna contra, pero ni Isaac ni Ismael estuvieron finos en ataque. Los últimos 15 minutos, fue otro cantar, ya que los locales se lanzaron en plan “camikase “en busca del gol que les diera el titulo, gozando de dos claras ocasiones por medio de Miguel y de Hugo, pero en ambas obligaron al meta a emplearse. Pero esta Copa se tenia que ganar por algún detalle puntual, y Zeben logró perforar el marco visitante tras aprovecharse de una serie de rechaces para batir por bajo al portero y poner la locura colectiva en las gradas. Los últimos cinco minutos fueron de querer y no poder del Villaverde, viendo como se les escapaba el primer título de la temporada en un minuto.

    ¡¡ Si Si Si, la Copa ya está aquí!!

    CD La Lajita: 1 SD Villaverde: 0 Zeben fue el autor del gol que vale su peso en oro CD La Lajita 1 SD Villaverde:0 Los morados hicieron valer el valor de los goles fuera CD LA LAJITA: Leo, Mario, Jordán, Jiovanni, Zeben, Samuel (Mario Martín min.77), Raico (Giovanni Fernández min. 81), Miguel (Mbarek min.73)Tana, Hugo, Yerobe (Manuel min.89). Entrenador: Benito Alonso SD VILLAVERDE NORTE: Toni, Jael, Isaí (Saúl min.89), David de León, Ubay (Marcos min.40), Kevin, Isidro (Alfonso min.85), Ayoze, Enrique (Yerman min.56), Isaac, Ismael. Entrenador: Lando Fuentes GOLES: 1-0, min. 89: Zeben tras aprovecharse de una serie de rechacesd ÁRBITRO: Víctor Rodríguez. Mostró amarillas a los locales Leo, Hugo, Samuel y Jiovanni. Así mismo a los visitantes a Ayoze, Yerman, Isaí y Marcos. INCIDENCIAS:  Cerca de 300 aficionados acudieron al municipal de La Lajita para presenciar el encuentro de vuelta de la Copa Delegación de Primera Regional. El CD La Lajita logró en su vuelta a las competiciones adjudicarse la Copa Delegación al vencer en el encuentro de vuelta (1-0) al Villaverde y hacer valer el valor de los goles fuera (4-3) en la ida. El partido no fue nada bueno en sus primeros 45 minutos, ya que solo se contabilizo una ocasión de gol, siendo esta para los locales al mandar alto Rayco un lanzamiento desde fuera del área. Mientras que los verdiblancos, jugaban con el factor del resultado favorable, y controlando en todo momento los intentos de ataque de los morados. Los últimos 45 minutos fue otro cantar, ya que los morados salieron en busca del gol, pero la ordenada defensa norteña impedián cualquier llegada comprometida al marco de Toni Pérez. El Villaverde busco sorprender con alguna contra, pero ni Isaac ni Ismael estuvieron finos en ataque. Los últimos 15 minutos, fue otro cantar, ya que los locales se lanzaron en plan “camikase “en busca del gol que les diera el titulo, gozando de dos claras ocasiones por medio de Miguel y de Hugo, pero en ambas obligaron al meta a emplearse. Pero esta Copa se tenia que ganar por algún detalle puntual, y Zeben logró perforar el marco visitante tras aprovecharse de una serie de rechaces para batir por bajo al portero y poner la locura colectiva en las gradas. Los últimos cinco minutos fueron de querer y no poder del Villaverde, viendo como se les escapaba el primer título de la temporada en un minuto.

  • Los seis encuentros corresponden a la jornada 15 suspendida hace tres fines de semana por el temporal de viento Antonio León La Tercera División busca ponerse al día con la disputa de cinco encuentros este miércoles y uno mañana, que completarían la jornada 15, suspendida por el temporal de viento y agua del último fin de semana de Noviembre, a falta de la disputa del encuentro entre el CD Marino y la SD Tenisca en el próximo mes de Enero. Para este miércoles hay programados cinco encuentros, uno en La Palma, dos en Tenerife, uno en Gran Canaria y uno en Fuerteventura; mientras que mañana jueves Lanzarote será el escenario del sexto partido jugado entre semana, después de que el pasado miércoles el Real Sporting San José golease 5-1 al Arucas CF. El citado fin de semana del temporal sólo se disputaron dos encuentros en la isla de Tenerife, con la victoria del CD Vera (1-0) sobre el CD Tenerife B y la victoria a domicilio por la mínima (0-1) del colista CD Laguna en su visita al Juanito Marrero frente a la UD Las Zocas. El partido más tempranero de hoy será el que disputen a partir de las 16:00 horas en el Silvestre Carrillo el tercer clasificado CD Mensajero –que acumula siete jornadas sin perder (cinco victorias consecutivas y dos empates en diciembre)- y la UD Ibarra que ganó el derbi sureño en el Juanito Marrero el pasado sábado ante la UD Las Zocas (1-2). SEPARADOS POR EL MAR Y LOBOS. Media hora más tarde, a las 16:30 horas en el noroeste de Fuerteventura, el CD Cotillo y el Unión Sur Yaiza disputarán un derbi entre islas vecinas, separadas por la isla de Lobos el brazo de mar que separa el norte de Fuerteventura con el sur de Lanzarote, con sólo 20 minutos de trayecto en barco desde Playa Blanca hasta Corralejo. Los majoreros llegan a este encuentro tras sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas, tras empatar in extremis en Los Olivos frente al Villa de Santa Brígida (1-1) y ganar en la recta final del partido con remontada incluída sobre el Estrella CF este pasado domingo (2-1). Los de Saulo Alonso ocupan la décima plaza con 23 puntos, sólo tres menos que el Unión Sur Yaiza que es sexto con 26 puntos tras su derrota del pasado domingo en Tenerife frente al Atlético Victoria (2-0). A las cinco de la tarde, en el norte de Tenerife, el Atlético Victoria recibirá la visita de la UD Telde que llega a este encuentro tras sumas dos derrotas consecutivas frente al CD Santa Úrsula (0-1) y CD Marino (3-0). Los de la Victoria de Acentejo por su parte llegan tras una importante victoria sobre el Unión Sur Yaiza (2-0) el pasado domingo que les ha permitido abandonar la zona de descenso, en perjuicio del Arucas CF, ocupando actualmente la 16ª posición con 18 puntos, uno menos que los de Pacuco Rosales que le anteceden en la clasificación con...

    La Tercera se pone al día con la disputa de cinco partidos hoy miércoles y uno mañana jueves

    Los seis encuentros corresponden a la jornada 15 suspendida hace tres fines de semana por el temporal de viento Antonio León La Tercera División busca ponerse al día con la disputa de cinco encuentros este miércoles y uno mañana, que completarían la jornada 15, suspendida por el temporal de viento y agua del último fin de semana de Noviembre, a falta de la disputa del encuentro entre el CD Marino y la SD Tenisca en el próximo mes de Enero. Para este miércoles hay programados cinco encuentros, uno en La Palma, dos en Tenerife, uno en Gran Canaria y uno en Fuerteventura; mientras que mañana jueves Lanzarote será el escenario del sexto partido jugado entre semana, después de que el pasado miércoles el Real Sporting San José golease 5-1 al Arucas CF. El citado fin de semana del temporal sólo se disputaron dos encuentros en la isla de Tenerife, con la victoria del CD Vera (1-0) sobre el CD Tenerife B y la victoria a domicilio por la mínima (0-1) del colista CD Laguna en su visita al Juanito Marrero frente a la UD Las Zocas. El partido más tempranero de hoy será el que disputen a partir de las 16:00 horas en el Silvestre Carrillo el tercer clasificado CD Mensajero –que acumula siete jornadas sin perder (cinco victorias consecutivas y dos empates en diciembre)- y la UD Ibarra que ganó el derbi sureño en el Juanito Marrero el pasado sábado ante la UD Las Zocas (1-2). SEPARADOS POR EL MAR Y LOBOS. Media hora más tarde, a las 16:30 horas en el noroeste de Fuerteventura, el CD Cotillo y el Unión Sur Yaiza disputarán un derbi entre islas vecinas, separadas por la isla de Lobos el brazo de mar que separa el norte de Fuerteventura con el sur de Lanzarote, con sólo 20 minutos de trayecto en barco desde Playa Blanca hasta Corralejo. Los majoreros llegan a este encuentro tras sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas, tras empatar in extremis en Los Olivos frente al Villa de Santa Brígida (1-1) y ganar en la recta final del partido con remontada incluída sobre el Estrella CF este pasado domingo (2-1). Los de Saulo Alonso ocupan la décima plaza con 23 puntos, sólo tres menos que el Unión Sur Yaiza que es sexto con 26 puntos tras su derrota del pasado domingo en Tenerife frente al Atlético Victoria (2-0). A las cinco de la tarde, en el norte de Tenerife, el Atlético Victoria recibirá la visita de la UD Telde que llega a este encuentro tras sumas dos derrotas consecutivas frente al CD Santa Úrsula (0-1) y CD Marino (3-0). Los de la Victoria de Acentejo por su parte llegan tras una importante victoria sobre el Unión Sur Yaiza (2-0) el pasado domingo que les ha permitido abandonar la zona de descenso, en perjuicio del Arucas CF, ocupando actualmente la 16ª posición con 18 puntos, uno menos que los de Pacuco Rosales que le anteceden en la clasificación con…

  • Aguas de Teror 7 vs Isla Larga 4

    Video resumen del partido Aguas de Teror- Isla Larga

    Aguas de Teror 7 vs Isla Larga 4

  • La Lajita y Villaverde definen hoy, desde las 20.30 horas, al campeón de la Copa Delegación de la Primera Regional. Ambas escuadras llegan con el ánimo a tope y esperan protagonizar un buen espectáculo. El encuentro se jugará en el campo de La Lajita y donde se espera una gran afluencia de aficionados, ya que el club local ha echo un llamamiento a sus seguidores para que les apoyen en busca de lograr el primer título de la temporada En la ida, los verdiblancos vencieron a los morados (4-3) en un partido lleno de alternativas en el juego y en el marcador, llegandóse al final con un ajustado marcador. En lo deportivo, Benito Alonso, entrenador local, tiene la duda de Hugo de cara a este partido. Mientras que el Villaverde, no podrá contar con Víctor Guerra  y Oliver Hernández al encontrarse lesionados. Morados y verdiblancos jugaran desde las 20.30 horas en el municipal de La Lajita,. Sin duda se verá un gran partido entre dos equipos que tienen estilos distintos pero con claridad para hilvanar jugadas que arrancan el aplauso del respetado. A prepararse que hoy conoceremos al campeón. Las incidencias de este encuentro se podrá seguir en directo en Onda Fuerteventura 91.2, 91.6 y 91.8 de la fm, en las voces de Pepe Santana, Antonio González, Manolo Guerra y José Francisco Montesdeoca.

    La Lajita – Villaverde, solo habrá un campeón

    La Lajita y Villaverde definen hoy, desde las 20.30 horas, al campeón de la Copa Delegación de la Primera Regional. Ambas escuadras llegan con el ánimo a tope y esperan protagonizar un buen espectáculo. El encuentro se jugará en el campo de La Lajita y donde se espera una gran afluencia de aficionados, ya que el club local ha echo un llamamiento a sus seguidores para que les apoyen en busca de lograr el primer título de la temporada En la ida, los verdiblancos vencieron a los morados (4-3) en un partido lleno de alternativas en el juego y en el marcador, llegandóse al final con un ajustado marcador. En lo deportivo, Benito Alonso, entrenador local, tiene la duda de Hugo de cara a este partido. Mientras que el Villaverde, no podrá contar con Víctor Guerra  y Oliver Hernández al encontrarse lesionados. Morados y verdiblancos jugaran desde las 20.30 horas en el municipal de La Lajita,. Sin duda se verá un gran partido entre dos equipos que tienen estilos distintos pero con claridad para hilvanar jugadas que arrancan el aplauso del respetado. A prepararse que hoy conoceremos al campeón. Las incidencias de este encuentro se podrá seguir en directo en Onda Fuerteventura 91.2, 91.6 y 91.8 de la fm, en las voces de Pepe Santana, Antonio González, Manolo Guerra y José Francisco Montesdeoca.

  • El CD El Cotillo jugará el próximo miércoles día 17 en el Cotillo su partido aplazado de la decimoquinta jornada de la de Tercera División, ante el Unión Sur Yaiza de Lanzarote que no pudo disputarse ese fin de semana por la alerta naranja a causa de las fuertes lluvias y vientos que azotaban las islas De ese modo, el conjunto celeste afrontará tres partidos consecutivos en la isla en solo siete días, Estrella, Yaiza y Arucas. Tras jugar ese este pasado domingo ante el Estrella ( 2-1) los majoreros lo harán el miércoles, frente al Yaiza, para terminar el año el próximo sábado a las 12.00 horas ante el Arucas, equipo que entrena José Juan Almeida. En lo deportivo, Saulo Alonso, ha convocado para este martes a su plantilla, en una única sesión preparatoria de cara a este importante compromiso en la liga, no habiendo hasta el momento ninguna baja de cara es este partido Este partido se podrá seguir en directo a través de 7.7 Fuerteventura, en la voz de Pepe Santana, Manolo Guerra y José Francisco Montesdeoca

    El Cotillo jugará el miércoles su partido aplazado ante el Yaiza

    El CD El Cotillo jugará el próximo miércoles día 17 en el Cotillo su partido aplazado de la decimoquinta jornada de la de Tercera División, ante el Unión Sur Yaiza de Lanzarote que no pudo disputarse ese fin de semana por la alerta naranja a causa de las fuertes lluvias y vientos que azotaban las islas De ese modo, el conjunto celeste afrontará tres partidos consecutivos en la isla en solo siete días, Estrella, Yaiza y Arucas. Tras jugar ese este pasado domingo ante el Estrella ( 2-1) los majoreros lo harán el miércoles, frente al Yaiza, para terminar el año el próximo sábado a las 12.00 horas ante el Arucas, equipo que entrena José Juan Almeida. En lo deportivo, Saulo Alonso, ha convocado para este martes a su plantilla, en una única sesión preparatoria de cara a este importante compromiso en la liga, no habiendo hasta el momento ninguna baja de cara es este partido Este partido se podrá seguir en directo a través de 7.7 Fuerteventura, en la voz de Pepe Santana, Manolo Guerra y José Francisco Montesdeoca

  • UD Gran Tarajal: 7 CD Teguise: 1 Los verdinegros se muestran intratables en su feudo GRAN TARAJAL: Cristopher, Odey, Brian (Nino, min. 70), Iván (Raúl Sosa, min. 78), Toni, Fredy, Nacho (Martín, min. 75), Raúl, Germán (Samuel, min. 65), Kilian y Nefta (Esteuris, min. 60). Entrenador: Jesús de Vera TEGUISE: Eliot (Oscar, min. 46), Pedro (Lambi, min. 55), Alex, José Damián, Cristian Cejas, Airam (Chicho, min. 63), Ángelo, Robaina (Cristopher, min. 67), Diego, Alfonso y Cristo (Juan, min. 59). Entrenador: Johnny Romero Árbitro: Cristian Gil Gopar. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván, Toni y Nacho, así como a los visitantes Cristian Cejas, Oscar, Juan y Alfonso, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Goles: 1-0, min. 12: Fredy. 2-0, min. 21: Kilian. 2-1, min. 23: Ángelo. 3-1, min. 31: Kilian. 4-1, min. 63: Raúl. 5-1, min. 77: Kilian. 6-1, min. 79: Esteuris. 7-1, min. 90: Odey Incidencias: Encuentro correspondiente a la Juvenil Interinsular celebrado en el campo de la Burrera de Las Playitas. La UD Gran Tarajal, líder de la Juvenil Preferente no se dejo sorprender por el Teguise en un encuentro que dominó de cabo los pupilos de Jesús de Vera. Con este nuevo triunfo, los verdinegros logran mantener el primer puesto a pesar también de los triunfos de sus máximos perseguidores, Herbania y Marítima B. Se puso de cara el encuentro para los chicos de Jesús de Vera, ya que a los doce minutos de juego, Fredy logró batir al meta conejero con un remate de cabeza tras al saque de un córner de Germán. Sin tiempo de reacción, Kilian sorprendió desde fuera del área con un golazo. Dos minutos después, Ángelo le dio vida al Teguise acortando el marcador, pero antes del descanso, los locales lograron encarrilar el partido con un nuevo tanto de Kilian que supero al meta conejero en el lanzamiento de un libre directo, Tras la reanudación, solo existió un equipo en el terreno de juego, siendo estos los locales, no perdonaron en sus llegadas al marco defendido en el segundo tiempo por Oscar.

    El Teguise fue incapaz de frenar al Gran Tarajal

    UD Gran Tarajal: 7 CD Teguise: 1 Los verdinegros se muestran intratables en su feudo GRAN TARAJAL: Cristopher, Odey, Brian (Nino, min. 70), Iván (Raúl Sosa, min. 78), Toni, Fredy, Nacho (Martín, min. 75), Raúl, Germán (Samuel, min. 65), Kilian y Nefta (Esteuris, min. 60). Entrenador: Jesús de Vera TEGUISE: Eliot (Oscar, min. 46), Pedro (Lambi, min. 55), Alex, José Damián, Cristian Cejas, Airam (Chicho, min. 63), Ángelo, Robaina (Cristopher, min. 67), Diego, Alfonso y Cristo (Juan, min. 59). Entrenador: Johnny Romero Árbitro: Cristian Gil Gopar. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván, Toni y Nacho, así como a los visitantes Cristian Cejas, Oscar, Juan y Alfonso, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Goles: 1-0, min. 12: Fredy. 2-0, min. 21: Kilian. 2-1, min. 23: Ángelo. 3-1, min. 31: Kilian. 4-1, min. 63: Raúl. 5-1, min. 77: Kilian. 6-1, min. 79: Esteuris. 7-1, min. 90: Odey Incidencias: Encuentro correspondiente a la Juvenil Interinsular celebrado en el campo de la Burrera de Las Playitas. La UD Gran Tarajal, líder de la Juvenil Preferente no se dejo sorprender por el Teguise en un encuentro que dominó de cabo los pupilos de Jesús de Vera. Con este nuevo triunfo, los verdinegros logran mantener el primer puesto a pesar también de los triunfos de sus máximos perseguidores, Herbania y Marítima B. Se puso de cara el encuentro para los chicos de Jesús de Vera, ya que a los doce minutos de juego, Fredy logró batir al meta conejero con un remate de cabeza tras al saque de un córner de Germán. Sin tiempo de reacción, Kilian sorprendió desde fuera del área con un golazo. Dos minutos después, Ángelo le dio vida al Teguise acortando el marcador, pero antes del descanso, los locales lograron encarrilar el partido con un nuevo tanto de Kilian que supero al meta conejero en el lanzamiento de un libre directo, Tras la reanudación, solo existió un equipo en el terreno de juego, siendo estos los locales, no perdonaron en sus llegadas al marco defendido en el segundo tiempo por Oscar.

  • CD Herbania A: 2 Unión Puerto: 2 Los portuenses se colocan líderes en solitario HERBANIA A: Aldo, Dani (Domingo, min. 73), Manuel, Jorge (Jack, min. 41), Gabriel, José Luis, Raúl (Airám, min. 79), Airám (Jesús, min. 67), Jhon, Alejandro y Rubén. Entrenador: Francisco Peña UNIÓN PUERTO: Yerove (Josué, min. 74), Ader (Abra, min. 67), Ángel, Alejandro, Adán, Nono, Samu (Nordain, min. 78), Aitor (Maroune, min. 67), Álvaro (Alex, min. 74), Adri (Benji, min. 73) y Pancho. Entrenador: Carlos Hernández Árbitro: Tania Rodríguez Sancho. Expulso a jugador local Jhon por doble amonestación camino del vestuario. Así mismo amonestó a los visitantes Ángel, Alejandro, Nono y Pancho. Goles: 1-0, min. 9: Jhon; 1-1, min. 38: Álvaro; 1-2, min. 41: Pancho; 2-2, min. 72: Jhon Incidencias: Apenas una veintena de aficionados en el estadio municipal de Los Pozos en un encuentro del grupo primero de infantiles. El Unión Puerto se mantiene líder solitario en el grupo primero de infantiles después de sumar un punto ante el Herbania A, que se mantiene tercero en la clasificación, por detrás del Peña de la Amistad que también lucha por alcanzar el primer puesto. Los primeros cuarenta minutos fueron de dominio local, lo que les llevó a crear las mejores ocasiones de gol, si bien es cierto que fue el visitante Álvaro el primero que avisó con un centro al que no llego nadie a rematar. De lo que pudo ser el 0-1, se paso al 1-0 cuando Jhon logró superar a Yerobe y así adelantar a los suyos cuando transcurría el minuto nueve. Este tanto dejo tocado a los visitantes, quienes veían como al Herbania se les presentaban más ocasiones, aunque estos no estuvieron finos en ataque. A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, un servicio de Samu lo aprovecha Álvaro para, tras internarse en el área y de tiro raso, superar a Aldo y colocar el empate en el marcador. Tras el descanso el dominio paso a manos de los portuenses, lo que le permitió a los pupilos de Carlos Hernández voltear el marcador tres una buena acción individual de Pancho. A falta de ocho minutos para el final, el conjunto de Paco Peña igualo la desventaja después de que un despeje del meta visitante dio en el cuerpo de Jhon, y se coló el balón en el marco portuense.

    Justo reparto de puntos entre Herbania y Unión Puerto

    CD Herbania A: 2 Unión Puerto: 2 Los portuenses se colocan líderes en solitario HERBANIA A: Aldo, Dani (Domingo, min. 73), Manuel, Jorge (Jack, min. 41), Gabriel, José Luis, Raúl (Airám, min. 79), Airám (Jesús, min. 67), Jhon, Alejandro y Rubén. Entrenador: Francisco Peña UNIÓN PUERTO: Yerove (Josué, min. 74), Ader (Abra, min. 67), Ángel, Alejandro, Adán, Nono, Samu (Nordain, min. 78), Aitor (Maroune, min. 67), Álvaro (Alex, min. 74), Adri (Benji, min. 73) y Pancho. Entrenador: Carlos Hernández Árbitro: Tania Rodríguez Sancho. Expulso a jugador local Jhon por doble amonestación camino del vestuario. Así mismo amonestó a los visitantes Ángel, Alejandro, Nono y Pancho. Goles: 1-0, min. 9: Jhon; 1-1, min. 38: Álvaro; 1-2, min. 41: Pancho; 2-2, min. 72: Jhon Incidencias: Apenas una veintena de aficionados en el estadio municipal de Los Pozos en un encuentro del grupo primero de infantiles. El Unión Puerto se mantiene líder solitario en el grupo primero de infantiles después de sumar un punto ante el Herbania A, que se mantiene tercero en la clasificación, por detrás del Peña de la Amistad que también lucha por alcanzar el primer puesto. Los primeros cuarenta minutos fueron de dominio local, lo que les llevó a crear las mejores ocasiones de gol, si bien es cierto que fue el visitante Álvaro el primero que avisó con un centro al que no llego nadie a rematar. De lo que pudo ser el 0-1, se paso al 1-0 cuando Jhon logró superar a Yerobe y así adelantar a los suyos cuando transcurría el minuto nueve. Este tanto dejo tocado a los visitantes, quienes veían como al Herbania se les presentaban más ocasiones, aunque estos no estuvieron finos en ataque. A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, un servicio de Samu lo aprovecha Álvaro para, tras internarse en el área y de tiro raso, superar a Aldo y colocar el empate en el marcador. Tras el descanso el dominio paso a manos de los portuenses, lo que le permitió a los pupilos de Carlos Hernández voltear el marcador tres una buena acción individual de Pancho. A falta de ocho minutos para el final, el conjunto de Paco Peña igualo la desventaja después de que un despeje del meta visitante dio en el cuerpo de Jhon, y se coló el balón en el marco portuense.

  • La UD Guía sale del descenso al que cae la UD Vecindario y la UD Los Vélez abandona el farolillo rojo que pasa a ocuparlo el Acodetti Antonio León La jornada 13 de la Categoría Regional Preferente trajo consigo cambios en la parte alta de la clasificación y sobre todo en la parte baja, donde la UD Guía salió del descenso después de cuatro jornadas tras voltear un 0-2 adverso para terminar ganando 5-3 al CD San Pedro Mártir. El gran perjudicado de esta segunda victoria rojinegra consecutiva es la UD Vecindario que tras caer 2-1 en Lanzarote frente al CD Tahíche, vuelve a zona de descenso después de cinco jornadas fuera de las mismas, en las que estuvo en las siete primeras jornadas. Además, la jornada trajo consigo la victoria a domicilio de la UD Los Vélez sobre la UD Balos (0-1), merced al solitario gol de Baba en el minuto 70 de partido, rompiendo su racha de siete derrotas consecutivas, lo que unido a la derrota del Acodetti frente al Unión Puerto (2-0), le permite abandonar el farolillo rojo después de dos jornadas, en favor de los capitalinos. La jornada trajo consigo 27 goles (ocho de ellos en el mismo partido), con cuatro victorias locales, tres empates a diferentes guarismos (2-2, 1-1 y 0-0) y dos victorias visitantes (las primeras esta temporada del Unión Marina y de la UD Los Vélez). PRIMER TRIUNFO FORASTERO. Otra de las notas significativas de esta jornada 13 fue la primera victoria a domicilio del Unión Marina, que ganó en Teror (1-2) al equipo de la villa mariana que desperdició la oportunidad esta jornada para alcanzar la tercera posición tras el empate de la UD San Fernando en la cancha del líder UD Las Palmas C, que deja a los amarillos con 31 puntos, reduciendo su ventaja  a cinco puntos sobre el Unión Puerto que es segundo con 26, tras ganar 2-0 al Acodetti, mientras que la UD San Fernando queda con 24 y la UD Teror con 22 en la cuarta plaza, con sólo un punto de ventaja sobre el Pan Pulido San Mateo que suma 21. Los teldenses se adelantaron pronto en el marcador a los diez minutos con el gol de José Tomás desde fuera del área con pierna izquierda y a falta de siete u ocho minutos para el descanso, su hermano Borja Ortega aprovechó un error defensivo terorense para lograr el 0-2. El equipo de Luis Fernando González se agazapó en su parcela, aguantando las embestidas de la UD Teror, que sólo pudo acortar distancias superado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, con un golazo por la escuadra de Javi Cordobés y pese a sus intentos, no pudo lograr la igualada. El Unión Marina suma así su primer triunfo como visitante, justo después de encajar la pasada semana su primera derrota como local en Melenara. Fuera hasta el momento había sumado un empate y cinco derrotas. DECEPCIONANTE. Sin duda alguna, el encuentro que cerró la...

    El Unión Puerto se coloca segundo y recorta distancias con el líder

    La UD Guía sale del descenso al que cae la UD Vecindario y la UD Los Vélez abandona el farolillo rojo que pasa a ocuparlo el Acodetti Antonio León La jornada 13 de la Categoría Regional Preferente trajo consigo cambios en la parte alta de la clasificación y sobre todo en la parte baja, donde la UD Guía salió del descenso después de cuatro jornadas tras voltear un 0-2 adverso para terminar ganando 5-3 al CD San Pedro Mártir. El gran perjudicado de esta segunda victoria rojinegra consecutiva es la UD Vecindario que tras caer 2-1 en Lanzarote frente al CD Tahíche, vuelve a zona de descenso después de cinco jornadas fuera de las mismas, en las que estuvo en las siete primeras jornadas. Además, la jornada trajo consigo la victoria a domicilio de la UD Los Vélez sobre la UD Balos (0-1), merced al solitario gol de Baba en el minuto 70 de partido, rompiendo su racha de siete derrotas consecutivas, lo que unido a la derrota del Acodetti frente al Unión Puerto (2-0), le permite abandonar el farolillo rojo después de dos jornadas, en favor de los capitalinos. La jornada trajo consigo 27 goles (ocho de ellos en el mismo partido), con cuatro victorias locales, tres empates a diferentes guarismos (2-2, 1-1 y 0-0) y dos victorias visitantes (las primeras esta temporada del Unión Marina y de la UD Los Vélez). PRIMER TRIUNFO FORASTERO. Otra de las notas significativas de esta jornada 13 fue la primera victoria a domicilio del Unión Marina, que ganó en Teror (1-2) al equipo de la villa mariana que desperdició la oportunidad esta jornada para alcanzar la tercera posición tras el empate de la UD San Fernando en la cancha del líder UD Las Palmas C, que deja a los amarillos con 31 puntos, reduciendo su ventaja  a cinco puntos sobre el Unión Puerto que es segundo con 26, tras ganar 2-0 al Acodetti, mientras que la UD San Fernando queda con 24 y la UD Teror con 22 en la cuarta plaza, con sólo un punto de ventaja sobre el Pan Pulido San Mateo que suma 21. Los teldenses se adelantaron pronto en el marcador a los diez minutos con el gol de José Tomás desde fuera del área con pierna izquierda y a falta de siete u ocho minutos para el descanso, su hermano Borja Ortega aprovechó un error defensivo terorense para lograr el 0-2. El equipo de Luis Fernando González se agazapó en su parcela, aguantando las embestidas de la UD Teror, que sólo pudo acortar distancias superado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, con un golazo por la escuadra de Javi Cordobés y pese a sus intentos, no pudo lograr la igualada. El Unión Marina suma así su primer triunfo como visitante, justo después de encajar la pasada semana su primera derrota como local en Melenara. Fuera hasta el momento había sumado un empate y cinco derrotas. DECEPCIONANTE. Sin duda alguna, el encuentro que cerró la…

  • El gran beneficiado por el empate es el Unión Puerto que queda segundo a cinco puntos de los amarillos y con un partido menos Antonio León Realmente aburrido resultó el encuentro que cerró la 13ª jornada en la tarde de este domingo, decepcionando a los casi tres centenares de aficionados que salieron espantados por lo visto en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, sin tan siquiera una ocasión clara por parte de alguno de los dos equipos. El choque entre el líder UD Las Palmas C y el tercer clasificado UD San Fernando, tuvo un denominador común, el excesivo respeto y falta de ambición por la victoria. El empate sirve para que la UD San Fernando reste los primeros puntos al líder en Siete Palmas, después de que éstos hubiesen ganado los seis encuentros anteriores disputados en el Anexo de Gran Canaria. Un resultado que se puede catalogar como bueno para el filial amarillo que mantiene así su ventaja de siete puntos con el tercer clasificado UD San Fernando, aunque éstos tienen un partido menos disputado, que jugarán en próximas fechas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente al colista Acodetti, curiosamente rival del próximo viernes en el Alfonso Silva del conjunto dirigido por Chus Trujillo, correspondiente a la jornada 14. Pero sin duda el gran beneficiado con este empate es el Unión Puerto, que tras ganar 2-0 al colista Acodetti este sábado, se sitúa segundo con 26 puntos, a sólo cinco del filial amarillo al que debe recibir dentro de quince días en Los Pozo. Además hay que reseñar que el equipo dirigido por Juan Carlos Ruiz “Coka” tiene también un partido aplazado por disputar en el López Socas frente a la UD San Antonio en la capital grancanaria, correspondiente a la jornada 12. El partido comenzó con una buena ocasión para los sureños a minuto de juego, tras una falta botada por Javi Navarro en banda izquierda, que se paseó por delante del marco sin que ni Israel primero, ni Pollo después llegasen a rematar en boca de gol, pero la jugada había sido invalidada por el asistente Javier Santana Ramos por fuera de juego. Los sureños fueron dominadores del primer cuarto del partido, metiendo en su parcela a Las Palmas C, aunque sin crear jugadas de verdadero peligro sobre el marco de Álex Guanche, salvo en alguna jugada a balón parado. A los siete minutos, Javi Navarro volvió a lanzar una falta con pierna derecha, que paró bien colocado el meta del filial amarillo. A los dieciocho, un saque de esquina botado también por Javi Navarro a la derecha de Álex Guanche, lo peinó en el primer palo Óscar Osuna y el balón acabó despejándolo sin grandes problemas, Estefan en el centro de la portería, tras controlar con el pecho. Los amarillos apenas creaban peligro y su mejor recurso fue las penetraciones por banda derecha de su lateral Nau, que obligaron a Alejandro Quevedo que ocupaba el extremo izquierdo a estar muy pendiente de sus galopadas,...

    La UD Las Palmas C y la UD San Fernando empatan sin goles en un encuentro marcado por el excesivo respeto

    El gran beneficiado por el empate es el Unión Puerto que queda segundo a cinco puntos de los amarillos y con un partido menos Antonio León Realmente aburrido resultó el encuentro que cerró la 13ª jornada en la tarde de este domingo, decepcionando a los casi tres centenares de aficionados que salieron espantados por lo visto en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, sin tan siquiera una ocasión clara por parte de alguno de los dos equipos. El choque entre el líder UD Las Palmas C y el tercer clasificado UD San Fernando, tuvo un denominador común, el excesivo respeto y falta de ambición por la victoria. El empate sirve para que la UD San Fernando reste los primeros puntos al líder en Siete Palmas, después de que éstos hubiesen ganado los seis encuentros anteriores disputados en el Anexo de Gran Canaria. Un resultado que se puede catalogar como bueno para el filial amarillo que mantiene así su ventaja de siete puntos con el tercer clasificado UD San Fernando, aunque éstos tienen un partido menos disputado, que jugarán en próximas fechas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente al colista Acodetti, curiosamente rival del próximo viernes en el Alfonso Silva del conjunto dirigido por Chus Trujillo, correspondiente a la jornada 14. Pero sin duda el gran beneficiado con este empate es el Unión Puerto, que tras ganar 2-0 al colista Acodetti este sábado, se sitúa segundo con 26 puntos, a sólo cinco del filial amarillo al que debe recibir dentro de quince días en Los Pozo. Además hay que reseñar que el equipo dirigido por Juan Carlos Ruiz “Coka” tiene también un partido aplazado por disputar en el López Socas frente a la UD San Antonio en la capital grancanaria, correspondiente a la jornada 12. El partido comenzó con una buena ocasión para los sureños a minuto de juego, tras una falta botada por Javi Navarro en banda izquierda, que se paseó por delante del marco sin que ni Israel primero, ni Pollo después llegasen a rematar en boca de gol, pero la jugada había sido invalidada por el asistente Javier Santana Ramos por fuera de juego. Los sureños fueron dominadores del primer cuarto del partido, metiendo en su parcela a Las Palmas C, aunque sin crear jugadas de verdadero peligro sobre el marco de Álex Guanche, salvo en alguna jugada a balón parado. A los siete minutos, Javi Navarro volvió a lanzar una falta con pierna derecha, que paró bien colocado el meta del filial amarillo. A los dieciocho, un saque de esquina botado también por Javi Navarro a la derecha de Álex Guanche, lo peinó en el primer palo Óscar Osuna y el balón acabó despejándolo sin grandes problemas, Estefan en el centro de la portería, tras controlar con el pecho. Los amarillos apenas creaban peligro y su mejor recurso fue las penetraciones por banda derecha de su lateral Nau, que obligaron a Alejandro Quevedo que ocupaba el extremo izquierdo a estar muy pendiente de sus galopadas,…

  • . El delantero centro de la UD Jandía, Nando encabeza la tabla de goleadores con solo dos jornadas disputadas, tras anotar el pasado viernes tres nuevos tantos en el derbi que les medía ante el Playas de Sotavento, que además les sirvió para lograr la primera victoria del campeonato. Anteriormente había marcado ante el Villaverde. Con los tres tantos marcados, el jugador tinerfeño, comanda la tabla, superando a Ramoncín y Fran, quienes también lograron hacer un “hat-tricks”, a Las Playitas. La tabla de goleadores en estos momentos queda como sigue:

    Nando con sus tres goles es el nuevo pichichi de la Primera Regional

    . El delantero centro de la UD Jandía, Nando encabeza la tabla de goleadores con solo dos jornadas disputadas, tras anotar el pasado viernes tres nuevos tantos en el derbi que les medía ante el Playas de Sotavento, que además les sirvió para lograr la primera victoria del campeonato. Anteriormente había marcado ante el Villaverde. Con los tres tantos marcados, el jugador tinerfeño, comanda la tabla, superando a Ramoncín y Fran, quienes también lograron hacer un “hat-tricks”, a Las Playitas. La tabla de goleadores en estos momentos queda como sigue:

  • El futbolista de la U.D. Lanzarote Adrián “Chori” logró anotar tres goles para su equipo. U. D. Jandía: 1 U. D. Lanzarote: 4 U.D. Jandía: Pedro; Lorenzo, Piwi (Adrián Lora min. 89), Luis Carlos, Manu, Maikel, Kevin, Najor, Joel, Roberto, y Richard. Entrenador: Felipe Batista. U.D. Lanzarote: Alejandro; Alexsander, Manu, Enrique, Adonais, Aday Acosta, Argüin, Maikol, Luis (Jonathan min. 85), Marrero (Cristian min. 61) y Adrián “Chori” (Daniel min. 89). Entrenador: Echedey Rodríguez Árbitro: Don Cesar Alba Santana. Expulsó por doble amarilla al local Luis Carlos min. 72, la primera la había visto en el min. 34. Además vieron la cartulina del mismo color los locales Maikel, Roberto y Kevin y el visitante Adonais. Goles: 0-1min. 41 Adrián “Chori”, 0-2 min. 51 Adrián “Chori”, 0-3 min. 77 Adrián “Chori”, 1-3 min. 83 Joel, 1-4 min. 90+2 Manu. Incidencias: Alrededor de 50 aficionados acudieron al Municipal de Morro Jable para presenciar el encuentro de Liga Juvenil Preferente Interinsular Fuerteventura-Lanzarote, correspondiente a la 10ª jornada del campeonato. El partido comenzó con media hora de retraso sobre el horario establecido de antemano, circunstancia ésta que viene ocurriendo semana tras semana sin que nadie ponga remedio o le de solución. Muy atenazados salieron los de Felipe Batista a éste encuentro, con falta de ritmo y careciendo de ideas para acercarse a las inmediaciones de la portería visitante, ante un Lanzarote bien plantado en defensa con un centro de campo muy presionante, buscado arriba la velocidad de Adrián “Chori”, que terminó siendo el jugador mas destacado del partido con sus tres goles. La primera ocasión de gol llegaría en el min. 4, en un lanzamiento de falta de Argüin que es rematada por Adrián “Chori”, saliendo su tiro junto al palo. En el min. 19 la ocasión fue para Luis, después de un error en el despeje de la defensa local, el balón le quedó muerto cerca del punto de penalti, mandando su disparo incomprensiblemente por encima del travesaño. En el min. 29, Luis Carlos que había subido al ataque dispara desde lejos, saliendo su tiro muy cruzado. En el min. 41, se adelantaría el Lanzarote, balón que no acierta a despejar la defensa del Jandía y Adrián “Chori” dentro del área y con un remate en semi fallo bate al portero Pedro. (0-1). En el min. 43 lanzamiento de saque de esquina por parte local, con despeje de la defensa llegándole el cuero a Maykel, que prueba fortuna con un lanzamiento lejano saliendo éste por encima del larguero. Nada más comenzar el segundo periodo, solo habían transcurrido 6 min. (51 de partido), llegaría el segundo tanto visitante, error monumental de los centrales del Jandía a la hora de despejar el cuero, que le llega a Adrián “Chori” que solo tiene que adentrase unos metros y cruzar el esférico ante la salida de Pedro (0-2). En el min. 56 lanzamiento impresionante de Luis desde la frontal que repele el larguero el cuero pica cerca de la raya de gol, curiosamente quién reclama que la pelota...

    Juvenil Preferente. El Jandía no pudo con un superior Lanzarote

    El futbolista de la U.D. Lanzarote Adrián “Chori” logró anotar tres goles para su equipo. U. D. Jandía: 1 U. D. Lanzarote: 4 U.D. Jandía: Pedro; Lorenzo, Piwi (Adrián Lora min. 89), Luis Carlos, Manu, Maikel, Kevin, Najor, Joel, Roberto, y Richard. Entrenador: Felipe Batista. U.D. Lanzarote: Alejandro; Alexsander, Manu, Enrique, Adonais, Aday Acosta, Argüin, Maikol, Luis (Jonathan min. 85), Marrero (Cristian min. 61) y Adrián “Chori” (Daniel min. 89). Entrenador: Echedey Rodríguez Árbitro: Don Cesar Alba Santana. Expulsó por doble amarilla al local Luis Carlos min. 72, la primera la había visto en el min. 34. Además vieron la cartulina del mismo color los locales Maikel, Roberto y Kevin y el visitante Adonais. Goles: 0-1min. 41 Adrián “Chori”, 0-2 min. 51 Adrián “Chori”, 0-3 min. 77 Adrián “Chori”, 1-3 min. 83 Joel, 1-4 min. 90+2 Manu. Incidencias: Alrededor de 50 aficionados acudieron al Municipal de Morro Jable para presenciar el encuentro de Liga Juvenil Preferente Interinsular Fuerteventura-Lanzarote, correspondiente a la 10ª jornada del campeonato. El partido comenzó con media hora de retraso sobre el horario establecido de antemano, circunstancia ésta que viene ocurriendo semana tras semana sin que nadie ponga remedio o le de solución. Muy atenazados salieron los de Felipe Batista a éste encuentro, con falta de ritmo y careciendo de ideas para acercarse a las inmediaciones de la portería visitante, ante un Lanzarote bien plantado en defensa con un centro de campo muy presionante, buscado arriba la velocidad de Adrián “Chori”, que terminó siendo el jugador mas destacado del partido con sus tres goles. La primera ocasión de gol llegaría en el min. 4, en un lanzamiento de falta de Argüin que es rematada por Adrián “Chori”, saliendo su tiro junto al palo. En el min. 19 la ocasión fue para Luis, después de un error en el despeje de la defensa local, el balón le quedó muerto cerca del punto de penalti, mandando su disparo incomprensiblemente por encima del travesaño. En el min. 29, Luis Carlos que había subido al ataque dispara desde lejos, saliendo su tiro muy cruzado. En el min. 41, se adelantaría el Lanzarote, balón que no acierta a despejar la defensa del Jandía y Adrián “Chori” dentro del área y con un remate en semi fallo bate al portero Pedro. (0-1). En el min. 43 lanzamiento de saque de esquina por parte local, con despeje de la defensa llegándole el cuero a Maykel, que prueba fortuna con un lanzamiento lejano saliendo éste por encima del larguero. Nada más comenzar el segundo periodo, solo habían transcurrido 6 min. (51 de partido), llegaría el segundo tanto visitante, error monumental de los centrales del Jandía a la hora de despejar el cuero, que le llega a Adrián “Chori” que solo tiene que adentrase unos metros y cruzar el esférico ante la salida de Pedro (0-2). En el min. 56 lanzamiento impresionante de Luis desde la frontal que repele el larguero el cuero pica cerca de la raya de gol, curiosamente quién reclama que la pelota…

  • EL COTILLO 2 ESTRELLA 1 Los celestes tuvieron que remontar el gol de Omar EL COTILLO Julio, Ancor (Caliche, 65’), Iván Martín, Mamadou, Yaki, Alberto, Juanmi, Héctor, Juanjo (Pepe, 55’), Pedro y Sandro (Justin, 46’). Entrenador: Saulo Alonso ESTRELLA Oliver, Aníbal, Azael, Echedey, Elvis, Godoy (Andrés, 84’) Yeray Sosa, Raúl, Álvaro (José Manuel, 71’), Pepoyo (Viyuela, 62’) y Omar. Entrenador: Ángel Luis Camacho GOLES 0-1: (72’) Omar. 1-1: (82’) Caliche. 2-1: (86’) Pepe. ÁRBITRO Javier Martel Montesdeoca, delegación de Gáldar. Amonestó por los locales a Iván Martín, Héctor, Juanjo y Alberto; y por los visitantes Azael y Godoy. INCIDENCIAS Municipal de El Cotillo. Mañana ventosa y con nubes. Unos 125 espectadores Gran partido en El Cotillo y excelente victoria celeste, con tres puntos que saben a mucho por cómo se consiguen: por un lado remontando el marcador, por otro con la participación muy positiva del ‘debutante’ Caliche, que ya ha terminado con el sufrimiento de su lesión y ha entrado por la puerta grande. Y por último por hacerlo ante un equipo en horas bajas en cuanto a la clasificación, como es el Estrella, pero que en ningún momento dio un balón por perdido, demostrando en Fuerteventura que sabe jugar al fútbol y que, por lo visto ante El Cotillo, no merece estar donde está en la tabla. Primera parte muy entretenida con dos equipos a por todas, jugando y creando ocasiones, circunstancia que agradecían los fieles espectadores de El Cotillo que a pesar del fresquito pudieron ver unos buenos primeros 45 minutos. Las primeras ocasiones llegaron a balón parado con una falta lanzado por Pedro desviada para los locales y una de Echedey para los visitantes, que se fue al lateral de la red. Sucesión de oportunidades que llegaban por el juego desarrollado por los dos equipos, que no daban un balón por perdido. En el minuto 15 un centro de Aníbal lo consiguió rematar Pepoyo por encima del larguero y en el 17 una buena triangulación de los de Saulo Alonso entre Pedro, Héctor y Juanmi tuvo remate final de Yaki que se fue por encima del larguero. Eso sí, las dos ocasiones más claras fueron para los de Ángel Luis Camacho cuando en el 32 Yeray Sosa se plantó delante de Julio sólo y el guardameta se adelantó muy bien para evitar la jugada; y la siguiente, también con los mismos protagonistas, cuando corría el minuto 45, aunque en este caso un paradón de del portero evitó que el Estrella se adelantara en el marcador. En la segunda mitad los dos equipos comenzaron algo más espesos, con jugadas no demasiado claras y pocas ocasiones de gol. Sólo resultó destacable, a los diez minutos de la reanudación, un remate de Iván que se fue fuera por poco. Eso sí, lo mejor para los locales fue la entrada en el terreno de juego de Caliche. Después de muchos meses de sufrimiento, el jugador celeste se reencuentra con la competición, aunque su entrada fue en principio agridulce porque en una...

    Caliche fue decisivo en la victoria del Cotillo

    EL COTILLO 2 ESTRELLA 1 Los celestes tuvieron que remontar el gol de Omar EL COTILLO Julio, Ancor (Caliche, 65’), Iván Martín, Mamadou, Yaki, Alberto, Juanmi, Héctor, Juanjo (Pepe, 55’), Pedro y Sandro (Justin, 46’). Entrenador: Saulo Alonso ESTRELLA Oliver, Aníbal, Azael, Echedey, Elvis, Godoy (Andrés, 84’) Yeray Sosa, Raúl, Álvaro (José Manuel, 71’), Pepoyo (Viyuela, 62’) y Omar. Entrenador: Ángel Luis Camacho GOLES 0-1: (72’) Omar. 1-1: (82’) Caliche. 2-1: (86’) Pepe. ÁRBITRO Javier Martel Montesdeoca, delegación de Gáldar. Amonestó por los locales a Iván Martín, Héctor, Juanjo y Alberto; y por los visitantes Azael y Godoy. INCIDENCIAS Municipal de El Cotillo. Mañana ventosa y con nubes. Unos 125 espectadores Gran partido en El Cotillo y excelente victoria celeste, con tres puntos que saben a mucho por cómo se consiguen: por un lado remontando el marcador, por otro con la participación muy positiva del ‘debutante’ Caliche, que ya ha terminado con el sufrimiento de su lesión y ha entrado por la puerta grande. Y por último por hacerlo ante un equipo en horas bajas en cuanto a la clasificación, como es el Estrella, pero que en ningún momento dio un balón por perdido, demostrando en Fuerteventura que sabe jugar al fútbol y que, por lo visto ante El Cotillo, no merece estar donde está en la tabla. Primera parte muy entretenida con dos equipos a por todas, jugando y creando ocasiones, circunstancia que agradecían los fieles espectadores de El Cotillo que a pesar del fresquito pudieron ver unos buenos primeros 45 minutos. Las primeras ocasiones llegaron a balón parado con una falta lanzado por Pedro desviada para los locales y una de Echedey para los visitantes, que se fue al lateral de la red. Sucesión de oportunidades que llegaban por el juego desarrollado por los dos equipos, que no daban un balón por perdido. En el minuto 15 un centro de Aníbal lo consiguió rematar Pepoyo por encima del larguero y en el 17 una buena triangulación de los de Saulo Alonso entre Pedro, Héctor y Juanmi tuvo remate final de Yaki que se fue por encima del larguero. Eso sí, las dos ocasiones más claras fueron para los de Ángel Luis Camacho cuando en el 32 Yeray Sosa se plantó delante de Julio sólo y el guardameta se adelantó muy bien para evitar la jugada; y la siguiente, también con los mismos protagonistas, cuando corría el minuto 45, aunque en este caso un paradón de del portero evitó que el Estrella se adelantara en el marcador. En la segunda mitad los dos equipos comenzaron algo más espesos, con jugadas no demasiado claras y pocas ocasiones de gol. Sólo resultó destacable, a los diez minutos de la reanudación, un remate de Iván que se fue fuera por poco. Eso sí, lo mejor para los locales fue la entrada en el terreno de juego de Caliche. Después de muchos meses de sufrimiento, el jugador celeste se reencuentra con la competición, aunque su entrada fue en principio agridulce porque en una…

  • El delantero local Nando con su “hat trick” protagonista del partido. U.D. Jandía: 4 U.D. P. de Sotavento: 1 U. D. Jandía: Ruiman; David (Dani min. 68), Iago (Zeque min. 59), Manuel Saavedra, Aarón, Chola, Armiche (Alexis min. 75), Roberto, Nando (Josué min. 88), Huberto y Moussa. Entrenador: Felipe Batista. U. D. P. Sotavento: David Alemán; Ismael (Rafa min. 55), Juanqui (Jesús min. 67), Dani Torres, Jerobe, Nico (Martín min. 82), Fabio, Karpin, Iván López, Raúl Benítez y Cristian Trujillo (Arnold min. 46). Entrenadores: Esteban Cabrera Rodríguez y Juan Andrés Lasso González “Tillo”. Árbitro: Don José Manuel Santana Arias, asistido en las bandas por Don Cesar Alba Santana y Don Carmelo González Guillén. Mostró amarillas al local Nando y a los visitantes Cristian Trujillo y Dani Torres. Goles: min. 7 Cristian Trujillo. 1-1 min. 27 Nando. 2-1 min. 44 Huberto 3-1 min. 85 Nando. 4-1 min. 87 Nando. Incidencias: 300 espectadores se dieron cita en el Municipal de Morro Jable para presenciar el encuentro correspondiente a la 3ª Jornada de la “Liga” de la 1ª Regional de Fuerteventura en una noche fresa pero buena para la práctica del fútbol, donde se enfrentaban por primera esta temporada los dos equipos de esta localidad, hacía muchos años que no se presenciaba tantos aficionados en este recinto deportivo. Como ya es tradición y no precisamente por su ejemplaridad en partido dio comienzo con 15 min. de retraso del horario establecido. Partido clásico entre dos equipos que se conocen a la perfección, donde comparten campo en diferentes días y donde hasta la entrada a sus respectivos vestuarios es la misma. Pero como suele suceder en estos encuentros mucho nervio, tensión, centrocampismo, pocas ocasiones de gol y miedo a salir derrotados. Eso sí la deportividad que se vivió tanto el terreno de juego, con algunos piques sin mayor trascendencia, que por otra parte es normal, y la fiesta de la grada. Ejemplo a seguir. En el primer disparo a puerta del equipo que ejercía de visitante, el Sotavento, Cristian Trujillo, realiza un disparo lejano sin aparente peligro para la integridad de la portería local, pero el portero local Ruiman, un “flan” durante todo el partido, falla a la hora de atajar el tiro del interior zurdo visitante y al intentar despejar con el pie el balón le pasa por debajo de sus pies, era el (0-1), corría el min. 7 y se le ponía de cara el encuentro a los pupilos de “Tillo”. Ester tanto hizo mucho daño al Jandía, los de Felipe Batista, no encontraban la forma de acercarse al área rival, ya que la presión ejercida por el Sotavento estaba dando sus frutos. Hasta que llegó el min. 27, cuando Huberto y Nando combinan cerca del área, para ser éste último el que engancha un buen disparo, colocando el balón cerca de la escuadra izquierda de la portería de David Alemán (1-1). En el min. 36, recoge un balón fuera del área, lanzando un fuerte trallazo que se va desviado. Un minuto después,...

    El Jandía se llevó el “derbi” local al imponerse al Sotavento

    El delantero local Nando con su “hat trick” protagonista del partido. U.D. Jandía: 4 U.D. P. de Sotavento: 1 U. D. Jandía: Ruiman; David (Dani min. 68), Iago (Zeque min. 59), Manuel Saavedra, Aarón, Chola, Armiche (Alexis min. 75), Roberto, Nando (Josué min. 88), Huberto y Moussa. Entrenador: Felipe Batista. U. D. P. Sotavento: David Alemán; Ismael (Rafa min. 55), Juanqui (Jesús min. 67), Dani Torres, Jerobe, Nico (Martín min. 82), Fabio, Karpin, Iván López, Raúl Benítez y Cristian Trujillo (Arnold min. 46). Entrenadores: Esteban Cabrera Rodríguez y Juan Andrés Lasso González “Tillo”. Árbitro: Don José Manuel Santana Arias, asistido en las bandas por Don Cesar Alba Santana y Don Carmelo González Guillén. Mostró amarillas al local Nando y a los visitantes Cristian Trujillo y Dani Torres. Goles: min. 7 Cristian Trujillo. 1-1 min. 27 Nando. 2-1 min. 44 Huberto 3-1 min. 85 Nando. 4-1 min. 87 Nando. Incidencias: 300 espectadores se dieron cita en el Municipal de Morro Jable para presenciar el encuentro correspondiente a la 3ª Jornada de la “Liga” de la 1ª Regional de Fuerteventura en una noche fresa pero buena para la práctica del fútbol, donde se enfrentaban por primera esta temporada los dos equipos de esta localidad, hacía muchos años que no se presenciaba tantos aficionados en este recinto deportivo. Como ya es tradición y no precisamente por su ejemplaridad en partido dio comienzo con 15 min. de retraso del horario establecido. Partido clásico entre dos equipos que se conocen a la perfección, donde comparten campo en diferentes días y donde hasta la entrada a sus respectivos vestuarios es la misma. Pero como suele suceder en estos encuentros mucho nervio, tensión, centrocampismo, pocas ocasiones de gol y miedo a salir derrotados. Eso sí la deportividad que se vivió tanto el terreno de juego, con algunos piques sin mayor trascendencia, que por otra parte es normal, y la fiesta de la grada. Ejemplo a seguir. En el primer disparo a puerta del equipo que ejercía de visitante, el Sotavento, Cristian Trujillo, realiza un disparo lejano sin aparente peligro para la integridad de la portería local, pero el portero local Ruiman, un “flan” durante todo el partido, falla a la hora de atajar el tiro del interior zurdo visitante y al intentar despejar con el pie el balón le pasa por debajo de sus pies, era el (0-1), corría el min. 7 y se le ponía de cara el encuentro a los pupilos de “Tillo”. Ester tanto hizo mucho daño al Jandía, los de Felipe Batista, no encontraban la forma de acercarse al área rival, ya que la presión ejercida por el Sotavento estaba dando sus frutos. Hasta que llegó el min. 27, cuando Huberto y Nando combinan cerca del área, para ser éste último el que engancha un buen disparo, colocando el balón cerca de la escuadra izquierda de la portería de David Alemán (1-1). En el min. 36, recoge un balón fuera del área, lanzando un fuerte trallazo que se va desviado. Un minuto después,…