Últimas Entradas
  • La próxima temporada 15-16, de Primera Regional empieza a coger forma y poco a poco se van conociendo a los equipos que le conformen. Si bien, a estas alturas hay dudas sobre la continuidad de muchos de ellos, casos del Puerto Cabras y Tiscamanita, o del futuro del Playas de Sotavento, que aun no se descarta que milite en la Preferente, podrían haber caras nuevas. Los Alares y Unión Puerto B están a la espera de confirmar su participación. El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de julio, a puertas del pre-pleno de la delegación de fútbol de Fuerteventura.

    Los Alares prepara su regreso a la Primera Regional

    La próxima temporada 15-16, de Primera Regional empieza a coger forma y poco a poco se van conociendo a los equipos que le conformen. Si bien, a estas alturas hay dudas sobre la continuidad de muchos de ellos, casos del Puerto Cabras y Tiscamanita, o del futuro del Playas de Sotavento, que aun no se descarta que milite en la Preferente, podrían haber caras nuevas. Los Alares y Unión Puerto B están a la espera de confirmar su participación. El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de julio, a puertas del pre-pleno de la delegación de fútbol de Fuerteventura.

  • El Cádiz se ha puesto manos a la obra para diseñar su nuevo proyecto y después de la renovación de Claudio Barragán van llegando incorporaciones en forma de jugadores. Según ha podido saber ElDesmarque Cádiz, en Olot dan por cerrado el fichaje de Aridane por el equipo cadista. El central tinerfeño, de 26 años, mide 1,88 y ha pasado por equipos como elReal Madrid, Liverpool, Valladolid B, Ceuta, Alavés y el Eldense. A primeros del mes de junio se anunció su fichaje por el Olot, pero contaba con una cláusula en su contrato que le permitía salir si llegaba un equipo de superior categoría y no ha dudado al conocer la propuesta amarilla.

    El majorero Aridane, a un paso del Cádiz

    El Cádiz se ha puesto manos a la obra para diseñar su nuevo proyecto y después de la renovación de Claudio Barragán van llegando incorporaciones en forma de jugadores. Según ha podido saber ElDesmarque Cádiz, en Olot dan por cerrado el fichaje de Aridane por el equipo cadista. El central tinerfeño, de 26 años, mide 1,88 y ha pasado por equipos como elReal Madrid, Liverpool, Valladolid B, Ceuta, Alavés y el Eldense. A primeros del mes de junio se anunció su fichaje por el Olot, pero contaba con una cláusula en su contrato que le permitía salir si llegaba un equipo de superior categoría y no ha dudado al conocer la propuesta amarilla.

  • Tras la reunión de la Comisión Mixta AFE-RFEF para Segunda División B celebrada el pasado día 30 de junio en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con motivo de la finalización del plazo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF, al objeto de certificar el estado de las obligaciones económicas con los futbolistas por parte de los clubes de la categoría y tras las correspondientes comprobaciones de los pagos efectuados, dicha Comisión Mixta verificó que todos los clubes de Segunda División B a los que la Comisión Mixta AFE-RFEF reconoció cantidades adeudadas el pasado jueves 25 de junio, han puesto al día las obligaciones económicas con sus futbolistas. Se produce un dato histórico, ya que la temporada 2014-2015 se convierte en la primera campaña desde la temporada 1988-1989 donde no se produce ningún descenso por impago a futbolistas en Segunda División B, lo que hace que desde la AFE se agradezca “el gran trabajo y esfuerzo que se está realizando desde la Comisión de Segunda División B de la RFEF y desde los clubes que componen la categoría”

    26 años después no habrá ningún descenso administrativo en Segunda B

    Tras la reunión de la Comisión Mixta AFE-RFEF para Segunda División B celebrada el pasado día 30 de junio en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con motivo de la finalización del plazo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF, al objeto de certificar el estado de las obligaciones económicas con los futbolistas por parte de los clubes de la categoría y tras las correspondientes comprobaciones de los pagos efectuados, dicha Comisión Mixta verificó que todos los clubes de Segunda División B a los que la Comisión Mixta AFE-RFEF reconoció cantidades adeudadas el pasado jueves 25 de junio, han puesto al día las obligaciones económicas con sus futbolistas. Se produce un dato histórico, ya que la temporada 2014-2015 se convierte en la primera campaña desde la temporada 1988-1989 donde no se produce ningún descenso por impago a futbolistas en Segunda División B, lo que hace que desde la AFE se agradezca “el gran trabajo y esfuerzo que se está realizando desde la Comisión de Segunda División B de la RFEF y desde los clubes que componen la categoría”

  • La junta directiva del CD Peña de La Amistad ha pugnado fuerte de cara a la próxima temporada para tener un entrenador de garantías en su equipo juvenil y se ha hecho con los servicios de uno de los entrenadores de mayor prestigio en la isla, donde no solo lo fue como jugador, sino que también en los banquillos. Orlando Fuentes, Lando, cuenta con un gran historial deportivo. Como futbolista militó en las filas del  Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Playas de Jandía, Corralejo, Antigua, Fuerteventura, La Oliva y Villaverde. Como entrenador se inició en La Oliva para pasar las ultimas temporadas en la SD Villaverde, donde logró el título de campeón y subcampeón de la Copa Delegación en la recién finalizada temporada. La juvenil no será nada nuevo para el técnico norteño, ya que la pasada temporada dirigió a la SD Villaverde. El nuevo inquilino del banquillo blanquinegro debutará en la categoría juvenil preferente Fuerteventura-Lanzarote tras lograr el ascenso de la mano de Michel Brito.

    Lando Fuentes dirigirá al juvenil Peña de la Amistad

    La junta directiva del CD Peña de La Amistad ha pugnado fuerte de cara a la próxima temporada para tener un entrenador de garantías en su equipo juvenil y se ha hecho con los servicios de uno de los entrenadores de mayor prestigio en la isla, donde no solo lo fue como jugador, sino que también en los banquillos. Orlando Fuentes, Lando, cuenta con un gran historial deportivo. Como futbolista militó en las filas del  Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Playas de Jandía, Corralejo, Antigua, Fuerteventura, La Oliva y Villaverde. Como entrenador se inició en La Oliva para pasar las ultimas temporadas en la SD Villaverde, donde logró el título de campeón y subcampeón de la Copa Delegación en la recién finalizada temporada. La juvenil no será nada nuevo para el técnico norteño, ya que la pasada temporada dirigió a la SD Villaverde. El nuevo inquilino del banquillo blanquinegro debutará en la categoría juvenil preferente Fuerteventura-Lanzarote tras lograr el ascenso de la mano de Michel Brito.

  • En el CD Cotillo se han puesto manos a la obra con el objetivo de ir planificando su tercera temporada consecutiva en el grupo canario de Tercera División, y para ello apuesta fuerte para incorporar a su organigrama a Raúl Figueroa, aunque bien es cierto que se desconoce la oferta planteada por el club celeste, si es como parte del cuadro técnico o como director deportivo de la entidad playera. La oferta a Figueroa no es la única, puesto que Ayoze Sarabia también está en las quinielas para sumarse al equipo de Figueroa. Raúl no es ningún desconocido en el club norteño, ya que fue uno de los hombres fuertes en los principios del CD Cotillo en las competiciones, y uno de los artífices del ascenso a la categoría Preferente.

    El Cotillo apuesta fuerte por Raúl Figueroa

    En el CD Cotillo se han puesto manos a la obra con el objetivo de ir planificando su tercera temporada consecutiva en el grupo canario de Tercera División, y para ello apuesta fuerte para incorporar a su organigrama a Raúl Figueroa, aunque bien es cierto que se desconoce la oferta planteada por el club celeste, si es como parte del cuadro técnico o como director deportivo de la entidad playera. La oferta a Figueroa no es la única, puesto que Ayoze Sarabia también está en las quinielas para sumarse al equipo de Figueroa. Raúl no es ningún desconocido en el club norteño, ya que fue uno de los hombres fuertes en los principios del CD Cotillo en las competiciones, y uno de los artífices del ascenso a la categoría Preferente.

  • Después de 25 años como directivo y seis de los últimos como presidente del Tiscamanita, Pepe Betancort ha presentado su dimisión como máximo responsable con club rojiblanco. Betancort, en declaraciones a este medio matizo que “mi marcha es debido al cansancio acumulado, los problemas personales y algunas rencillas que he mantenido con el órgano federativo en la isla que han sido dañinas para su club”. La marcha de Pepe al frente del club decano de la Primera Regional en Fuerteventura, desde sus inicios ha estado presente en la categoría, pone en peligro la continuidad del equipo en la competición, puesto que su secretario, Jacob Vázquez, también abandona la directiva. Juan Martín, actual vicepresidente, ha tomado las riendas de un club que está estudiando la continuidad en la competición la próxima temporada o tomarse un año sabático.

    El Tiscamanita se queda sin presidente

    Después de 25 años como directivo y seis de los últimos como presidente del Tiscamanita, Pepe Betancort ha presentado su dimisión como máximo responsable con club rojiblanco. Betancort, en declaraciones a este medio matizo que “mi marcha es debido al cansancio acumulado, los problemas personales y algunas rencillas que he mantenido con el órgano federativo en la isla que han sido dañinas para su club”. La marcha de Pepe al frente del club decano de la Primera Regional en Fuerteventura, desde sus inicios ha estado presente en la categoría, pone en peligro la continuidad del equipo en la competición, puesto que su secretario, Jacob Vázquez, también abandona la directiva. Juan Martín, actual vicepresidente, ha tomado las riendas de un club que está estudiando la continuidad en la competición la próxima temporada o tomarse un año sabático.

  • Endosó la primera derrota del campeonato al Playas de Sotavento en Morro Jable, 2-4 y ganó la eliminatoria 2-8 Pepe Santana / Antonio León No hubo sorpresa en Morro Jable y el Unión Juventud Costa Ayala certificó su ascenso por la puerta grande por primera vez en sus 44 años de historia a la Regional Preferente, tras  golear primero 4-0 en Gran Canaria con goles de Juan Carlos Luna, Xiraxi, Kevin y Fofi y 2-4 con dos goles de Juan Carlos Luna y dos de Pedro (uno de penalti) a los majoreros, en la cancha majorera donde esta temporada nadie había ganado, cediendo sólo cinco empates a lo largo de la liga regular y fase de ascenso a la Regional Preferente. El conjunto dirigido por Manuel Florido en su segunda campaña en el conjunto aurinegro firma así una fantástica temporada después de acabar subcampeón del Grupo I de la Primera Regional, tras sumar 77 puntos, diez menos que el campeón CD Becerril que logró con cuatro jornadas de anticipo el ascenso de categoría., tras sumar 23 victorias, 8 empates y sólo 3 derrotas, siendo además el mejor equipo como visitante de la categoría con 14 triunfos, además de 3 empates y sólo 3 derrotas en la Aldea frente a la UD San Nicolás (2-1), en la Atalaya frente al campeón CD Becerril (3-1) y la de hace diez días en el José Vega Sepúlveda ante el Unión Pedro Hidalgo (2-0) en el partido de ida de la final en Gran Canaria. Los aurinegros ganaron los dos partidos al tercer clasificado del Grupo II, la UD Las Huesas en las semifinales de la fase de ascenso, tras imponerse 2-3 en la cancha teldense y golear 5-1 en Costa Ayala, aunque posteriormente perdió los dos partidos de la final frente al Unión Pedro Hidalgo (2-0 y 0-2). La primera gran oportunidad del partido la tuvieron los majoreros, tras un mano a mano de Raúl Saavedra frente al guardameta Carmelo, que pararía el guardameta grancanario al igual que sucediese el pasado domingo en Costa Ayala, marcando a renglón seguido Juan Carlos Luna en el minuto 15 de partido, tras un disparo desde fuera del área en banda derecha que superó la salida de David Alemán, marcando de disparo cruzado a media altura junto a su palo derecho, para colocar aún más complicada la eliminatoria, obligando a marcar seis goles a los majoreros, sin encajar en los 75 minutos restantes. Seis minutos después logró la igualada el Playas de Sotavento tras una buena pared de Iván López con Nico, que devolvió al primero para que disparo cruzado desde fuera del área igualase el partido y albergar alguna posibilidad de remontada majorera. Poco antes de llegar a la primera media hora de partido, Karpin cabeceó alto un saque de esquina botado por Cristian y a la contra, Pedro pudo hacer el 1-2 al plantarse sólo frente al guardameta David Alemán, pero su disparo se marchó cruzado junto al palo derecho. Si ya estaba complicada la...

    El Unión Juventud Costa Ayala asciende por primera vez a Regional Preferente

    Endosó la primera derrota del campeonato al Playas de Sotavento en Morro Jable, 2-4 y ganó la eliminatoria 2-8 Pepe Santana / Antonio León No hubo sorpresa en Morro Jable y el Unión Juventud Costa Ayala certificó su ascenso por la puerta grande por primera vez en sus 44 años de historia a la Regional Preferente, tras  golear primero 4-0 en Gran Canaria con goles de Juan Carlos Luna, Xiraxi, Kevin y Fofi y 2-4 con dos goles de Juan Carlos Luna y dos de Pedro (uno de penalti) a los majoreros, en la cancha majorera donde esta temporada nadie había ganado, cediendo sólo cinco empates a lo largo de la liga regular y fase de ascenso a la Regional Preferente. El conjunto dirigido por Manuel Florido en su segunda campaña en el conjunto aurinegro firma así una fantástica temporada después de acabar subcampeón del Grupo I de la Primera Regional, tras sumar 77 puntos, diez menos que el campeón CD Becerril que logró con cuatro jornadas de anticipo el ascenso de categoría., tras sumar 23 victorias, 8 empates y sólo 3 derrotas, siendo además el mejor equipo como visitante de la categoría con 14 triunfos, además de 3 empates y sólo 3 derrotas en la Aldea frente a la UD San Nicolás (2-1), en la Atalaya frente al campeón CD Becerril (3-1) y la de hace diez días en el José Vega Sepúlveda ante el Unión Pedro Hidalgo (2-0) en el partido de ida de la final en Gran Canaria. Los aurinegros ganaron los dos partidos al tercer clasificado del Grupo II, la UD Las Huesas en las semifinales de la fase de ascenso, tras imponerse 2-3 en la cancha teldense y golear 5-1 en Costa Ayala, aunque posteriormente perdió los dos partidos de la final frente al Unión Pedro Hidalgo (2-0 y 0-2). La primera gran oportunidad del partido la tuvieron los majoreros, tras un mano a mano de Raúl Saavedra frente al guardameta Carmelo, que pararía el guardameta grancanario al igual que sucediese el pasado domingo en Costa Ayala, marcando a renglón seguido Juan Carlos Luna en el minuto 15 de partido, tras un disparo desde fuera del área en banda derecha que superó la salida de David Alemán, marcando de disparo cruzado a media altura junto a su palo derecho, para colocar aún más complicada la eliminatoria, obligando a marcar seis goles a los majoreros, sin encajar en los 75 minutos restantes. Seis minutos después logró la igualada el Playas de Sotavento tras una buena pared de Iván López con Nico, que devolvió al primero para que disparo cruzado desde fuera del área igualase el partido y albergar alguna posibilidad de remontada majorera. Poco antes de llegar a la primera media hora de partido, Karpin cabeceó alto un saque de esquina botado por Cristian y a la contra, Pedro pudo hacer el 1-2 al plantarse sólo frente al guardameta David Alemán, pero su disparo se marchó cruzado junto al palo derecho. Si ya estaba complicada la…

  • Deberá voltear esta tarde en Morro Jable  el 4-0 sufrido el domingo en Costa Ayala Antonio León La UD Playas de Sotavento buscará esta tarde a partir de las cuatro y media en Morro Jable el milagro de la remontada ante el Unión Juventud Costa Ayala que goleó 4 goles a 0 el domingo en Gran Canaria al equipo de Tillo Lasso. Para ello los hombres del sur de la Maxorata apelarán al espíritu de la remontada en la final de la fase de ascenso en Fuerteventura frente al CD La Oliva, al que remontaron un 2-0 adverso sufrido en el Basilio Fuentes, para terminar ganando 3-0, proclamándose campeón de Fuerteventura y rival del Haría CF en la pelea por una plaza en la Regional Preferente, que luego perdió tras el 1-0 en Lanzarote y el empate sin goles en Morro Jable. Esta tarde buscará dicho milagro para colocar por primera vez en la historia a la UD Playas de Sotavento, que podría quedarse sin ascenso a pesar de haberlo festejado cuando el Unión Puerto logró subir a Tercera División el pasado domingo 21 de Junio, fruto de una afirmación de miembros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas como el  vicepresidente de la Federación, José Vega Hernández y del vicesecretario general Daniel Pita, junto al delegado insular en Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, en una reunión convocada en la sede majorera de la delegación insular de la FIFLP para ser informados de las principales novedades normativas para la próxima temporada 2015-2016, además de conocer sus inquietudes sobre el desarrollo de las competiciones y la vida federativa. En la misma dinámica de lograr su primer ascenso a Regional Preferente viaja a Fuerteventura este martes el Unión Juventud Costa Ayala, que hasta ahora nunca estuvo en sus más de 75 años de historia en la que siempre estuvo entre la Segunda y Primera Regional. Los de Manuel Florido parten como favoritos tras su victoria 4-0 del pasado domingo, con goles obra de Juan Carlos Luna, Xiraxi, Kevin y Fofi, donde el Playas de Sotavento pagó cara su inactividad durante los últimos quince días, además del incómodo viaje en barco en la tarde del sábado con la obligación de dormir en domicilios particulares en la isla de Gran Canaria antes de la disputa de dicho encuentro. El subcampeón del grupo I de la Primera Regional de Gran Canaria parte con un resultado muy esperanzador, ya que el 4-0 es un resultado muy complicado de remontar por parte de los de Tillo Lasso, que en su cancha esta temporada no conocen la derrota, habiendo ganado siete partidos en la liga regular y cuatro empates, además de remontar las eliminatorias como local al 5º clasificado CD La Lajita al que volteó el 2-1 de la ida tras ganar 4-1 y al tercer clasificado CD La Oliva que le había ganado en el norte de Fuerteventura 2-0 y al que acabó ganando 3-0. Sin embargo en la última eliminatoria no fue capaz de ganar...

    El Playas de Sotavento buscará este martes un milagro para ascender a la Regional Preferente

    Deberá voltear esta tarde en Morro Jable  el 4-0 sufrido el domingo en Costa Ayala Antonio León La UD Playas de Sotavento buscará esta tarde a partir de las cuatro y media en Morro Jable el milagro de la remontada ante el Unión Juventud Costa Ayala que goleó 4 goles a 0 el domingo en Gran Canaria al equipo de Tillo Lasso. Para ello los hombres del sur de la Maxorata apelarán al espíritu de la remontada en la final de la fase de ascenso en Fuerteventura frente al CD La Oliva, al que remontaron un 2-0 adverso sufrido en el Basilio Fuentes, para terminar ganando 3-0, proclamándose campeón de Fuerteventura y rival del Haría CF en la pelea por una plaza en la Regional Preferente, que luego perdió tras el 1-0 en Lanzarote y el empate sin goles en Morro Jable. Esta tarde buscará dicho milagro para colocar por primera vez en la historia a la UD Playas de Sotavento, que podría quedarse sin ascenso a pesar de haberlo festejado cuando el Unión Puerto logró subir a Tercera División el pasado domingo 21 de Junio, fruto de una afirmación de miembros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas como el  vicepresidente de la Federación, José Vega Hernández y del vicesecretario general Daniel Pita, junto al delegado insular en Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, en una reunión convocada en la sede majorera de la delegación insular de la FIFLP para ser informados de las principales novedades normativas para la próxima temporada 2015-2016, además de conocer sus inquietudes sobre el desarrollo de las competiciones y la vida federativa. En la misma dinámica de lograr su primer ascenso a Regional Preferente viaja a Fuerteventura este martes el Unión Juventud Costa Ayala, que hasta ahora nunca estuvo en sus más de 75 años de historia en la que siempre estuvo entre la Segunda y Primera Regional. Los de Manuel Florido parten como favoritos tras su victoria 4-0 del pasado domingo, con goles obra de Juan Carlos Luna, Xiraxi, Kevin y Fofi, donde el Playas de Sotavento pagó cara su inactividad durante los últimos quince días, además del incómodo viaje en barco en la tarde del sábado con la obligación de dormir en domicilios particulares en la isla de Gran Canaria antes de la disputa de dicho encuentro. El subcampeón del grupo I de la Primera Regional de Gran Canaria parte con un resultado muy esperanzador, ya que el 4-0 es un resultado muy complicado de remontar por parte de los de Tillo Lasso, que en su cancha esta temporada no conocen la derrota, habiendo ganado siete partidos en la liga regular y cuatro empates, además de remontar las eliminatorias como local al 5º clasificado CD La Lajita al que volteó el 2-1 de la ida tras ganar 4-1 y al tercer clasificado CD La Oliva que le había ganado en el norte de Fuerteventura 2-0 y al que acabó ganando 3-0. Sin embargo en la última eliminatoria no fue capaz de ganar…

  • Goleó 4-0 con goles de Luna, Xiraxi, Kevin y Fofi en un partido en el que pudo marcar más goles Antonio León El Unión Juventud Costa Ayala goleó 4-0 a la UD Playas de Sotavento en un partido donde los grancanarios fueron muy superiores a un conjunto el majorero que notó en exceso estar dos semanas sin competir tras perder la eliminatoria frente al Haría CF el 14 de junio, además de las dimensiones del terreno de juego y el tener que pasar la noche en domicilios particulares en la isla de Gran Canaria tras ver como el albergue donde tenía previsto en Valsequillo ni tan siquiera tuviese duchas para ducharse después de viajar a Gran Canaria en barco en la tarde del sábado. El equipo majorero dispuso de la primera opción de gol, tras una falta botada en banda izquierda por Rafa que cabeceó tímidamente Raúl Saavedra a las manos de Yeremi con apenas tres minutos de juego y diez más tarde tuvo el gol en las botas del propio delantero majorero, tras un largo saque de puerta del portero David Alemán que Saavedra controló dentro del área en el costado izquierdo de su ataque y su disparo lo tapó desviando a córner junto a su palo derecho el guardameta local Yeremi, que hoy volvió al once titular tras ceder la titularidad a Carmelo el pasado viernes frente al Unión Pedro Hidalgo. DEL 0-1 AL 1-0. Curiosamente del posible 0-1 se pasó al 1-0 en cuestión de segundos, ya que poco después, Juan Carlos Luna hizo el primer gol de los aurinegros, tras un lanzamiento desde el interior izquierdo, cinco metros por delante de línea divisoria que cogió adelantado al portero majorero David Alemán, colando el balón cerca de la escuadra izquierda para establecer el 1-0 poco antes del cuarto de hora de partido. En el ecuador de este primer tiempo pudo llegar el 2-0 tras una falta botada por Richard en banda derecha sobre el segundo palo donde Juan Carlos Luna cabeceó ante la salida a la desesperada del meta David Alemán, quedando el balón para poder marcar Omar, pero su cabezazo lo sacó bajo palos Yerobe con su portal batido. El Costa Ayala fue superior y creó sobretodo mucho peligro a balón parado, primero en el minuto 35 un saque de esquina botado a la izquierda de David Alemán lo cabeceó alto en el centro de la portería José Alejandro, mientras que un minuto después, el guardameta local Yeremi estuvo a punto de marcar en propia puerta tras un saque de banda de Rafa en banda izquierda que despejó defectuoso y se rehízo de su error blocando en segunda instancia. El clásico saque largo de Omar en banda volvió a llevar peligro sobre el marco majorero, ambos desde la banda derecha, donde primero Luna remató en el segundo palo parando bien junto al palo derecho el guardameta David Alemán y a renglón seguido, un nuevo balón sobre el centro de la portería lo remató alto Juan Carlos...

    El Costa Ayala encarrilla la eliminatoria ante el Playas de Sotavento y acaricia la Regional Preferente

    Goleó 4-0 con goles de Luna, Xiraxi, Kevin y Fofi en un partido en el que pudo marcar más goles Antonio León El Unión Juventud Costa Ayala goleó 4-0 a la UD Playas de Sotavento en un partido donde los grancanarios fueron muy superiores a un conjunto el majorero que notó en exceso estar dos semanas sin competir tras perder la eliminatoria frente al Haría CF el 14 de junio, además de las dimensiones del terreno de juego y el tener que pasar la noche en domicilios particulares en la isla de Gran Canaria tras ver como el albergue donde tenía previsto en Valsequillo ni tan siquiera tuviese duchas para ducharse después de viajar a Gran Canaria en barco en la tarde del sábado. El equipo majorero dispuso de la primera opción de gol, tras una falta botada en banda izquierda por Rafa que cabeceó tímidamente Raúl Saavedra a las manos de Yeremi con apenas tres minutos de juego y diez más tarde tuvo el gol en las botas del propio delantero majorero, tras un largo saque de puerta del portero David Alemán que Saavedra controló dentro del área en el costado izquierdo de su ataque y su disparo lo tapó desviando a córner junto a su palo derecho el guardameta local Yeremi, que hoy volvió al once titular tras ceder la titularidad a Carmelo el pasado viernes frente al Unión Pedro Hidalgo. DEL 0-1 AL 1-0. Curiosamente del posible 0-1 se pasó al 1-0 en cuestión de segundos, ya que poco después, Juan Carlos Luna hizo el primer gol de los aurinegros, tras un lanzamiento desde el interior izquierdo, cinco metros por delante de línea divisoria que cogió adelantado al portero majorero David Alemán, colando el balón cerca de la escuadra izquierda para establecer el 1-0 poco antes del cuarto de hora de partido. En el ecuador de este primer tiempo pudo llegar el 2-0 tras una falta botada por Richard en banda derecha sobre el segundo palo donde Juan Carlos Luna cabeceó ante la salida a la desesperada del meta David Alemán, quedando el balón para poder marcar Omar, pero su cabezazo lo sacó bajo palos Yerobe con su portal batido. El Costa Ayala fue superior y creó sobretodo mucho peligro a balón parado, primero en el minuto 35 un saque de esquina botado a la izquierda de David Alemán lo cabeceó alto en el centro de la portería José Alejandro, mientras que un minuto después, el guardameta local Yeremi estuvo a punto de marcar en propia puerta tras un saque de banda de Rafa en banda izquierda que despejó defectuoso y se rehízo de su error blocando en segunda instancia. El clásico saque largo de Omar en banda volvió a llevar peligro sobre el marco majorero, ambos desde la banda derecha, donde primero Luna remató en el segundo palo parando bien junto al palo derecho el guardameta David Alemán y a renglón seguido, un nuevo balón sobre el centro de la portería lo remató alto Juan Carlos…

  • Será a las cinco de la tarde en el Municipal de Costa Ayala y la vuelta el martes en Morro Jable Antonio León El Unión Juventud Costa Ayala y la UD Playas de Sotavento disputarán este domingo a las cinco de la tarde el primer partido de la eliminatoria de repesca a la Regional Preferente para ocupar la plaza vacante dejada por el ascenso del Unión Puerto a Tercera División tras ganar la promoción de ascenso a la UD Los Llanos de Aridane (2-1 en Los Pozos y 1-1 en Aceró). Una última eliminatoria de la que daba cuenta la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas vía fax en la tarde del martes a los clubs implicados (UD Playas de Sotavento, UJ Costa Ayala y Unión Pedro Hidalgo CF), después de prometer en la isla de Fuerteventura según declaraciones del presidente del Sotavento, Ruyman Sánchez, una semana antes el ascenso a la UD Playas de Sotavento si ascendía a Tercera División el Unión Puerto, con ocasión de la visita del vicepresidente de la Federación, José Vega Hernández y del vicesecretario general Daniel Pita, junto al delegado insular en Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, en una reunión convocada en la sede majorera de la delegación insular de la FIFLP para ser informados de las principales novedades normativas para la próxima temporada 2015-2016, además de conocer sus inquietudes sobre el desarrollo de las competiciones y la vida federativa. Una eliminatoria que ha levantado muchas críticas de los clubs implicados y es que no es de recibo la falta de previsión de la FIFLP para quedarse sin fechas a la hora de disputar esta plaza vacante, que era una posibilidad al 50% de posibilidades, colocando al equipo grancanario tres partidos en cinco días (viernes, domingo y martes), siendo éste día laboral con lo que ello conlleva para el desplazamiento a la isla de Fuerteventura, cuando sus jugadores son trabajadores y dependerán de permisos laborales para viajar a la Maxorata a las 13:20 horas desde el Aeropuerto de Gran Canaria donde deberán estar a las doce del mediodía, para llegar a Fuerteventura a las 14:00 horas, hacer un largo desplazamiento de hora y media en guagua desde el Aeropuerto del Matorral hacia el sur de la isla, venir llegando cerca de las 16 horas, calentar y jugar media hora después los 90 minutos reglamentarios, con posibilidad de prórroga y penaltis, debiendo volver a realizar otro trayecto de 90 minutos hasta el Aeropuerto y estar una hora antes de la salida del vuelo que saldrá a las 21:25 horas de Fuerteventura a Gran Canaria que llegará pasadas las 22:00 horas. Finalmente la UD Playas de Sotavento ante la indecisión de si su rival sería el Unión Pedro Hidalgo o el Unión Costa Ayala ha optado por desplazarse en el barco de Fred Olsen de este sábado a las 16:30 horas, llegando dos horas después al Puerto de La Luz y de Las Palmas, debiéndose hospedar en un albergue de Valsequillo en la noche del sábado...

    Costa Ayala y Playas de Sotavento disputarán este domingo el primer partido de la repesca a Preferente

    Será a las cinco de la tarde en el Municipal de Costa Ayala y la vuelta el martes en Morro Jable Antonio León El Unión Juventud Costa Ayala y la UD Playas de Sotavento disputarán este domingo a las cinco de la tarde el primer partido de la eliminatoria de repesca a la Regional Preferente para ocupar la plaza vacante dejada por el ascenso del Unión Puerto a Tercera División tras ganar la promoción de ascenso a la UD Los Llanos de Aridane (2-1 en Los Pozos y 1-1 en Aceró). Una última eliminatoria de la que daba cuenta la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas vía fax en la tarde del martes a los clubs implicados (UD Playas de Sotavento, UJ Costa Ayala y Unión Pedro Hidalgo CF), después de prometer en la isla de Fuerteventura según declaraciones del presidente del Sotavento, Ruyman Sánchez, una semana antes el ascenso a la UD Playas de Sotavento si ascendía a Tercera División el Unión Puerto, con ocasión de la visita del vicepresidente de la Federación, José Vega Hernández y del vicesecretario general Daniel Pita, junto al delegado insular en Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, en una reunión convocada en la sede majorera de la delegación insular de la FIFLP para ser informados de las principales novedades normativas para la próxima temporada 2015-2016, además de conocer sus inquietudes sobre el desarrollo de las competiciones y la vida federativa. Una eliminatoria que ha levantado muchas críticas de los clubs implicados y es que no es de recibo la falta de previsión de la FIFLP para quedarse sin fechas a la hora de disputar esta plaza vacante, que era una posibilidad al 50% de posibilidades, colocando al equipo grancanario tres partidos en cinco días (viernes, domingo y martes), siendo éste día laboral con lo que ello conlleva para el desplazamiento a la isla de Fuerteventura, cuando sus jugadores son trabajadores y dependerán de permisos laborales para viajar a la Maxorata a las 13:20 horas desde el Aeropuerto de Gran Canaria donde deberán estar a las doce del mediodía, para llegar a Fuerteventura a las 14:00 horas, hacer un largo desplazamiento de hora y media en guagua desde el Aeropuerto del Matorral hacia el sur de la isla, venir llegando cerca de las 16 horas, calentar y jugar media hora después los 90 minutos reglamentarios, con posibilidad de prórroga y penaltis, debiendo volver a realizar otro trayecto de 90 minutos hasta el Aeropuerto y estar una hora antes de la salida del vuelo que saldrá a las 21:25 horas de Fuerteventura a Gran Canaria que llegará pasadas las 22:00 horas. Finalmente la UD Playas de Sotavento ante la indecisión de si su rival sería el Unión Pedro Hidalgo o el Unión Costa Ayala ha optado por desplazarse en el barco de Fred Olsen de este sábado a las 16:30 horas, llegando dos horas después al Puerto de La Luz y de Las Palmas, debiéndose hospedar en un albergue de Valsequillo en la noche del sábado…

  • Gran Tarajal: 0 Unión Viera: 0 Los grancanarios hacen bueno el 3-0 de la ida GRAN TARAJAL: Ariam, José Pérez (Sergio, min. 59), Nacho, Toni, Iván (Cristopfer, min. 81), Admed, Germán (Nefta, min. 48), Robert, Cristo (Fredi, min. 54), Kilian, Tito (Rovi, min. 48). Entrenadores: Jesús Vera y José Luis. UNIÓN VIERA: Aitor, Armiche, Claudio, Antonio, Josemi (Valverde, min. 72), Kevin, Miguel (Carlos, min. 50), Víctor, Omar (Kilian, min. 75), Sandro (Cristian, min. 80) y Alejo. Entrenador: Rubén Sánchez ARBITRO: Cristian Gil Gopar, asistido por Rodríguez Romero y Rodríguez Rovira. Amonestó a los locales José Pérez y Kilian, así como también a los visitantes Armiche y Víctor. INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a la División de Honor Juvenil celebrado en el campo de La Burrera de Las Playitas ante unos 300 aficionados en una mañana con mucho calor. Resultado global de la eliminatoria fue de 3-0 para los grancanarios. Un año después de su descenso el Unión Viera, han vuelto a la División de Honor tras superar en la eliminatoria al Gran Tarajal, campeón del grupo Interinsular Fuertventura-Lanzarote, tras vencer 3-0 en la ida y empatar a cero en la jornada de ayer en La Maxorata. Dificil lo tenia el cuadro verdinegro de remontar un  3-0 , por lo que salieron desde el primer minuto en busca del primer gol, gozando de la primera ocasión con un remate de Tito que se marcho lejos del marco de Aitor. Antes de eso, los majoreros reclamaron la pena máxima por derribo de Kilian que el colegiado no lo vio como tal. El Unión Viera, bien colocado en defensa apenas dejaba espacio, por lo que los locales tenian ciertas dificultados para hacerse con el partido. Los pupilos de Rubén pudieron adelantarse y dejar todo sentenciado el partido tras un cabezazo de Antonio tras un libre directo de Alejo. Los verdinegros lo intentaron con lanzamiento del mauritanio Admed lo detuvo Aitor. Los locales sabían que había que dar más de sus posibilidades, por lo que cualquier acercamiento al área buscan sorprende. Toni,y Kilian lo intentaron sin éxito. En la segunda parte pesaban las piernas, sobre todo a los majoreros cuyo  esfuerzo era doble en comparación con el de los grancanrios. Omar lo intentó pero no encontró puerta. Según pasaban los minutos el Gran Tarajal achuchaba, pero la ordenada defensa rojinegra impedía cualquier ocasión. La entrada de Ferdi  aporto los suyo llevando peligro. Un testarazo suyo fue una nueva ocasión local, pero sería el Unión Viera el que tuviese la mejor ocasión con un remate de Sandro que se estallo en el poste Los últimos minutos fueron de querer y no poder del Gran Tarajal de al menos anotar un tanto, llegando a  gozar de una ocasión, pero  al poste devolvió un tiro  de Kilian.

    El Unión Viera acabó con el sueño verdinegro

    Gran Tarajal: 0 Unión Viera: 0 Los grancanarios hacen bueno el 3-0 de la ida GRAN TARAJAL: Ariam, José Pérez (Sergio, min. 59), Nacho, Toni, Iván (Cristopfer, min. 81), Admed, Germán (Nefta, min. 48), Robert, Cristo (Fredi, min. 54), Kilian, Tito (Rovi, min. 48). Entrenadores: Jesús Vera y José Luis. UNIÓN VIERA: Aitor, Armiche, Claudio, Antonio, Josemi (Valverde, min. 72), Kevin, Miguel (Carlos, min. 50), Víctor, Omar (Kilian, min. 75), Sandro (Cristian, min. 80) y Alejo. Entrenador: Rubén Sánchez ARBITRO: Cristian Gil Gopar, asistido por Rodríguez Romero y Rodríguez Rovira. Amonestó a los locales José Pérez y Kilian, así como también a los visitantes Armiche y Víctor. INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a la División de Honor Juvenil celebrado en el campo de La Burrera de Las Playitas ante unos 300 aficionados en una mañana con mucho calor. Resultado global de la eliminatoria fue de 3-0 para los grancanarios. Un año después de su descenso el Unión Viera, han vuelto a la División de Honor tras superar en la eliminatoria al Gran Tarajal, campeón del grupo Interinsular Fuertventura-Lanzarote, tras vencer 3-0 en la ida y empatar a cero en la jornada de ayer en La Maxorata. Dificil lo tenia el cuadro verdinegro de remontar un  3-0 , por lo que salieron desde el primer minuto en busca del primer gol, gozando de la primera ocasión con un remate de Tito que se marcho lejos del marco de Aitor. Antes de eso, los majoreros reclamaron la pena máxima por derribo de Kilian que el colegiado no lo vio como tal. El Unión Viera, bien colocado en defensa apenas dejaba espacio, por lo que los locales tenian ciertas dificultados para hacerse con el partido. Los pupilos de Rubén pudieron adelantarse y dejar todo sentenciado el partido tras un cabezazo de Antonio tras un libre directo de Alejo. Los verdinegros lo intentaron con lanzamiento del mauritanio Admed lo detuvo Aitor. Los locales sabían que había que dar más de sus posibilidades, por lo que cualquier acercamiento al área buscan sorprende. Toni,y Kilian lo intentaron sin éxito. En la segunda parte pesaban las piernas, sobre todo a los majoreros cuyo  esfuerzo era doble en comparación con el de los grancanrios. Omar lo intentó pero no encontró puerta. Según pasaban los minutos el Gran Tarajal achuchaba, pero la ordenada defensa rojinegra impedía cualquier ocasión. La entrada de Ferdi  aporto los suyo llevando peligro. Un testarazo suyo fue una nueva ocasión local, pero sería el Unión Viera el que tuviese la mejor ocasión con un remate de Sandro que se estallo en el poste Los últimos minutos fueron de querer y no poder del Gran Tarajal de al menos anotar un tanto, llegando a  gozar de una ocasión, pero  al poste devolvió un tiro  de Kilian.

  • Jugó a favor de marcador con el 2-0 y acabó ganando 0-2 con goles de Pericuco y Nauzet Antonio León El Unión Pedro Hidalgo CF retornó este viernes a la Regional Preferente de la que había descendido la pasada campaña, tras el ascenso conseguido hace dos temporadas frente al CD Ingenio primero y posteriormente ante el CD Goleta en la final de la promoción de ascenso de la temporada 2012-13. Con ello el equipo verdiblanco jugará la próxima campaña su novena temporada en dicha categoría, tras una primera etapa de 7 campañas ininterrumpidas desde su ascenso en la temporada 1988-89 a la 1994-95, logrando el campeonato en la campaña 1991-92 con Ángel Santana en el banquillo. El equipo de Toni Dumpiérrez logra el ascenso de categoría por la puerta grande, tras ganar los cuatro partidos de promoción (Vecinklubf, 2-1 y 2-4) y en la gran final al Unión Juventud Costa Ayala (2-0 y 0-2), curiosamente ante el equipo dirigido por Manuel Florido que había ganado en la liga regular en la décima jornada 3-1 en Costa Ayala y empatado a uno en el José Vega Sepúlveda. Con estas cuatro victorias, el conjunto dirigido por Toni Dumpiérrez ha sumado diez jornadas sin perder, después de sumar previamente 4 victorias y 2 empates en el último mes y medio de competición, desde que perdiese en La Aldea el pasado 17 de Abril cuando perdió 2-0 frente a la UD San Nicolás en la jornada 29. El conjunto verdiblanco jugó con el marcador a su favor del partido de ida (2-0) del viernes anterior en el José Vega Sepúlveda, lo que junto a la falta de puntería en la primera mitad del Unión Costa Ayala atenazó a los chicos de Manuel Florido en la segunda mitad, donde también dispuso de alguna ocasión para poner la incertidumbre en el marcador, pero un gol de Pericuco en un lanzamiento de libre directo que ajustó a la base del poste derecho en el minuto 72, hizo imposible la remontada, marcando el definitivo 0-2 Nauzet en un contragolpe por la izquierda que terminó cruzando al poste derecho de Carmelo en el minuto 89. El Unión Costa Ayala salió desde un inicio a por el partido, gozando en los dos primeros minutos de partido de dos ocasiones para ponerse por delante en el marcador y acortar distancias en la eliminatoria. La primera en un saque de banda de Omar en banda derecha que cabeceó alto Luna en el segundo palo y poco después una falta que lanzó Leroy en banda derecha y cabeceó alto Omar en el segundo palo.; mientras que la primera llegada al marco contrario del Pedro Hidalgo fue a los cinco minutos con disparo de Giovanni en la frontal del área que se marchó alto. A los once minutos Xiraxi sirvió un centro en banda derecha largo sobre Omar en el segundo palo que ante la mala salida de Heriberto bombeó un balón sobre el marco, que sacó bajo palos Sergi y ocho más tarde,...

    El Unión Pedro Hidalgo regresa a la Regional Preferente tras imponerse al Unión Costa Ayala

    Jugó a favor de marcador con el 2-0 y acabó ganando 0-2 con goles de Pericuco y Nauzet Antonio León El Unión Pedro Hidalgo CF retornó este viernes a la Regional Preferente de la que había descendido la pasada campaña, tras el ascenso conseguido hace dos temporadas frente al CD Ingenio primero y posteriormente ante el CD Goleta en la final de la promoción de ascenso de la temporada 2012-13. Con ello el equipo verdiblanco jugará la próxima campaña su novena temporada en dicha categoría, tras una primera etapa de 7 campañas ininterrumpidas desde su ascenso en la temporada 1988-89 a la 1994-95, logrando el campeonato en la campaña 1991-92 con Ángel Santana en el banquillo. El equipo de Toni Dumpiérrez logra el ascenso de categoría por la puerta grande, tras ganar los cuatro partidos de promoción (Vecinklubf, 2-1 y 2-4) y en la gran final al Unión Juventud Costa Ayala (2-0 y 0-2), curiosamente ante el equipo dirigido por Manuel Florido que había ganado en la liga regular en la décima jornada 3-1 en Costa Ayala y empatado a uno en el José Vega Sepúlveda. Con estas cuatro victorias, el conjunto dirigido por Toni Dumpiérrez ha sumado diez jornadas sin perder, después de sumar previamente 4 victorias y 2 empates en el último mes y medio de competición, desde que perdiese en La Aldea el pasado 17 de Abril cuando perdió 2-0 frente a la UD San Nicolás en la jornada 29. El conjunto verdiblanco jugó con el marcador a su favor del partido de ida (2-0) del viernes anterior en el José Vega Sepúlveda, lo que junto a la falta de puntería en la primera mitad del Unión Costa Ayala atenazó a los chicos de Manuel Florido en la segunda mitad, donde también dispuso de alguna ocasión para poner la incertidumbre en el marcador, pero un gol de Pericuco en un lanzamiento de libre directo que ajustó a la base del poste derecho en el minuto 72, hizo imposible la remontada, marcando el definitivo 0-2 Nauzet en un contragolpe por la izquierda que terminó cruzando al poste derecho de Carmelo en el minuto 89. El Unión Costa Ayala salió desde un inicio a por el partido, gozando en los dos primeros minutos de partido de dos ocasiones para ponerse por delante en el marcador y acortar distancias en la eliminatoria. La primera en un saque de banda de Omar en banda derecha que cabeceó alto Luna en el segundo palo y poco después una falta que lanzó Leroy en banda derecha y cabeceó alto Omar en el segundo palo.; mientras que la primera llegada al marco contrario del Pedro Hidalgo fue a los cinco minutos con disparo de Giovanni en la frontal del área que se marchó alto. A los once minutos Xiraxi sirvió un centro en banda derecha largo sobre Omar en el segundo palo que ante la mala salida de Heriberto bombeó un balón sobre el marco, que sacó bajo palos Sergi y ocho más tarde,…

  • El Pedro Hidalgo visita Costa Ayala con una ventaja de 2-0 aunque no se fían por las dimensiones del terreno de juego Antonio León Este viernes se disputará el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Regional Preferente en la isla de Gran Canaria, donde el Unión Costa Ayala y el Unión Pedro Hidalgo se verán las caras por cuarta vez esta temporada, tras los dos partidos de la liga regular y el del pasado viernes en el José Vega Sepúlveda con victoria verdiblanca 2-0. En él se conocerá que equipo asciende este mismo viernes a la Regional Preferente y quién será el rival del Playas de Sotavento en la última eliminatoria de ascenso que se disputará este domingo en la capital grancanaria y el martes en el sur de Fuerteventura. Dependiendo también de quién sea el rival, el partido del domingo en Gran Canaria tendrá un horario u otro, ya que si juega en Costa Ayala lo harán a las 17:00 horas, tras desplazarse a la isla redonda en el barco de  Fred Olsen que sale a las 12:30 horas de Morro Jable y llega a las 14:30 horas al Puerto de La Luz y de Las Palmas, por el que regresarán a partir de las 20 horas; mientras que si el rival fuese el Unión Pedro Hidalgo el partido se disputará en el José Vega Sepúlveda el domingo a las doce del mediodía (a petición propia de los majoreros), que tendrán que desplazarse a Gran Canaria en barco en la tarde del sábado, debiendo pernoctar en un hotel para disputar el partido en el mediodía y regresar a las 20 horas desde el Puerto de La Luz y de Las Palmas hacia el de Morro Jable. El partido de esa última eliminatoria se jugará en el Municipal de Morro Jable en principio a las 16:30 horas, salvo cambio de última hora, para facilitar el vuelo a los grancanarios a partir de las 13:20 horas con llegada a Fuerteventura a las 14:00 horas y trayecto en guagua desde el Aeropuerto situado en el Matorral, próximo a la capital majorera hasta el sur de la isla en un trayecto de hora y media. La vuelta sería en el último avión desde la Maxorata a las 21:25 horas. ELIMINATORIA ABIERTA. Toni Dumpiérrez, técnico del Unión Pedro Hidalgo y los suyos a pesar de llevar un buen resultado para afrontar la vuelta (2-0), sin goles de los de Manuel Florido en cancha contraria, no se fía del Unión Costa Ayala que ya le ganó 3-1 en el partido de la primera vuelta disputado en la costa norte de Gran Canaria, en un terreno de unas dimensiones muy reducidas y que dejan muy abierta esta eliminatoria, ya que cualquier saque de esquina o de banda es medio gol en dicha cancha e inclusive cualquier saque de puerta llega al área contraria con peligro, en una cancha donde los aurinegros tienen la ventaja del conocimiento de la misma sobre...

    Esta noche se conocerá el rival de la UD Playas de Sotavento y un nuevo equipo en Preferente

    El Pedro Hidalgo visita Costa Ayala con una ventaja de 2-0 aunque no se fían por las dimensiones del terreno de juego Antonio León Este viernes se disputará el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Regional Preferente en la isla de Gran Canaria, donde el Unión Costa Ayala y el Unión Pedro Hidalgo se verán las caras por cuarta vez esta temporada, tras los dos partidos de la liga regular y el del pasado viernes en el José Vega Sepúlveda con victoria verdiblanca 2-0. En él se conocerá que equipo asciende este mismo viernes a la Regional Preferente y quién será el rival del Playas de Sotavento en la última eliminatoria de ascenso que se disputará este domingo en la capital grancanaria y el martes en el sur de Fuerteventura. Dependiendo también de quién sea el rival, el partido del domingo en Gran Canaria tendrá un horario u otro, ya que si juega en Costa Ayala lo harán a las 17:00 horas, tras desplazarse a la isla redonda en el barco de  Fred Olsen que sale a las 12:30 horas de Morro Jable y llega a las 14:30 horas al Puerto de La Luz y de Las Palmas, por el que regresarán a partir de las 20 horas; mientras que si el rival fuese el Unión Pedro Hidalgo el partido se disputará en el José Vega Sepúlveda el domingo a las doce del mediodía (a petición propia de los majoreros), que tendrán que desplazarse a Gran Canaria en barco en la tarde del sábado, debiendo pernoctar en un hotel para disputar el partido en el mediodía y regresar a las 20 horas desde el Puerto de La Luz y de Las Palmas hacia el de Morro Jable. El partido de esa última eliminatoria se jugará en el Municipal de Morro Jable en principio a las 16:30 horas, salvo cambio de última hora, para facilitar el vuelo a los grancanarios a partir de las 13:20 horas con llegada a Fuerteventura a las 14:00 horas y trayecto en guagua desde el Aeropuerto situado en el Matorral, próximo a la capital majorera hasta el sur de la isla en un trayecto de hora y media. La vuelta sería en el último avión desde la Maxorata a las 21:25 horas. ELIMINATORIA ABIERTA. Toni Dumpiérrez, técnico del Unión Pedro Hidalgo y los suyos a pesar de llevar un buen resultado para afrontar la vuelta (2-0), sin goles de los de Manuel Florido en cancha contraria, no se fía del Unión Costa Ayala que ya le ganó 3-1 en el partido de la primera vuelta disputado en la costa norte de Gran Canaria, en un terreno de unas dimensiones muy reducidas y que dejan muy abierta esta eliminatoria, ya que cualquier saque de esquina o de banda es medio gol en dicha cancha e inclusive cualquier saque de puerta llega al área contraria con peligro, en una cancha donde los aurinegros tienen la ventaja del conocimiento de la misma sobre…

  • Cerrará la jornada con una cena que servirá como final de la temporada de su ascenso a Tercera División El Unión Puerto visitará en el mediodía de este viernes la sede del ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de la isla de Fuerteventura, con motivo del ascenso a Tercera División conseguido el pasado domingo en la isla de La Palma tras empatar a uno en el Municipal de Aceró frente a la UD Los Llanos de Aridane, después del 2-1 del domingo anterior en Los Pozos. La primera parada será en el Ayuntamiento de la capital majorera sito en la calle Fernandéz Castañeyra, nº 2, donde les recibirá el nuevo alcalde nacionalista Nicolás Gutiérrez a partir de las 13:00 horas y media hora más tarde, visitará la sede del Cabildo sita en la calle 1º de Mayo, nº 39  donde el conjunto portuense será recibido por el nuevo presidente de la máxima entidad pública de la isla, presidida por el también nacionalista y nuevo presidente desde el pasado sábado, Marcial Morales, que fuese alcalde de Puerto del Rosario hasta hace 12 días. El Unión Puerto cerrará la jornada con la cena fin de fiesta en un restaurante de la capital majorera, que servirá para cerrar la página más brillante en la historia del club azulón, el ascenso a Tercera División conseguido el pasado domingo en La Palma.

    El Unión Puerto será este viernes recibido en el Ayuntamiento y Cabildo

    Cerrará la jornada con una cena que servirá como final de la temporada de su ascenso a Tercera División El Unión Puerto visitará en el mediodía de este viernes la sede del ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de la isla de Fuerteventura, con motivo del ascenso a Tercera División conseguido el pasado domingo en la isla de La Palma tras empatar a uno en el Municipal de Aceró frente a la UD Los Llanos de Aridane, después del 2-1 del domingo anterior en Los Pozos. La primera parada será en el Ayuntamiento de la capital majorera sito en la calle Fernandéz Castañeyra, nº 2, donde les recibirá el nuevo alcalde nacionalista Nicolás Gutiérrez a partir de las 13:00 horas y media hora más tarde, visitará la sede del Cabildo sita en la calle 1º de Mayo, nº 39  donde el conjunto portuense será recibido por el nuevo presidente de la máxima entidad pública de la isla, presidida por el también nacionalista y nuevo presidente desde el pasado sábado, Marcial Morales, que fuese alcalde de Puerto del Rosario hasta hace 12 días. El Unión Puerto cerrará la jornada con la cena fin de fiesta en un restaurante de la capital majorera, que servirá para cerrar la página más brillante en la historia del club azulón, el ascenso a Tercera División conseguido el pasado domingo en La Palma.

  • La vuelta el próximo martes en Fuerteventura según el número de la ONCE sorteado este miércoles el 01111 Antonio León Finalmente el primer partido de la promoción de ascenso a Regional Preferente para ocupar la plaza dejada por el ascenso del Unión Puerto del Rosario tras su ascenso a la Tercera División, se jugará este domingo en la isla de Gran Canaria, mientras que la vuelta se disputará en el sur de Fuerteventura el próximo martes 30 de Junio. Los clubs siguen muy molestos con la FIFLP con la decisión de la disputa de esta última eliminatoria que obligará al perdedor de la final de la promoción en Gran Canaria a jugar tres partidos en sólo cinco días, ya que el viernes se decidirá dicha eliminatoria con el partido que deben disputar ambos en la cancha del Municipal de Costa Ayala, tras la victoria 2-0 en el José Vega Sepúlveda el pasado viernes del Unión Pedro Hidalgo; mientras que la UD Playas de Sotavento deberá afrontar dicha promoción después de estar parados durante la última semana y media, tras perder la promoción frente al Haría CF, al ser incapaz de marcar en Morro Jable ningún gol ante los lanzaroteños que hicieron bueno el gol de penalti de Gaumet en el Ladislao Rodríguez Bonilla para regresar a Preferente después de seis campañas. Los tres equipos que ya mostraron su rechazo a la disputa de esta última eliminatoria de ascenso a Regional Preferente en el pre pleno de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se han reunido para presentar mañana mismo en la mañana un escrito en el que exijen la supresión de dicha eliminatoria y asciendan a los tres clubs en cuestión, formando una liga de 19 equipos con 5 descensos la próxima campaña, algo a  lo que la FIFLP no está dispuesta por la falta de fechas para jugarla y lo molesto es tener un equipo descansando cada semana. INFRAHUMANO. UD Playas de Sotavento, Unión Pedro Hidalgo CF y Unión Juventud Costa Ayala consideran infrahumana la medida de la disputa de esta última eliminatoria a estas alturas del campeonato, alegando que no se puede obligar a un equipo a jugar tres partidos de clasificación para un ascenso en cinco días de buenas a primeras, además de la inactividad de los majoreros que ya tenían jugadores de vacaciones, además del problema de desplazamiento de los equipos a la isla de Fuerteventura en un martes 30 de junio, día laboral y que supondrá al equipo grancanario que pierda la eliminatoria final entre el Unión Juventud Costa Ayala y Unión Pedro Hidalgo, viajar en cuadro ya que se trata de un equipo no profesional y que necesitará de permisos laborales para poder desplazarse a la Maxorata y jugar esta última eliminatoria. Según hemos podido saber, el partido del domingo en Gran Canaria se disputará a las 16:30 horas de la tarde, ya que la única manera posible de viajar este domingo de la UD Playas de Sotavento es desplazarse en barco...

    El primer partido de la última eliminatoria de ascenso a Regional Preferente en Gran Canaria

    La vuelta el próximo martes en Fuerteventura según el número de la ONCE sorteado este miércoles el 01111 Antonio León Finalmente el primer partido de la promoción de ascenso a Regional Preferente para ocupar la plaza dejada por el ascenso del Unión Puerto del Rosario tras su ascenso a la Tercera División, se jugará este domingo en la isla de Gran Canaria, mientras que la vuelta se disputará en el sur de Fuerteventura el próximo martes 30 de Junio. Los clubs siguen muy molestos con la FIFLP con la decisión de la disputa de esta última eliminatoria que obligará al perdedor de la final de la promoción en Gran Canaria a jugar tres partidos en sólo cinco días, ya que el viernes se decidirá dicha eliminatoria con el partido que deben disputar ambos en la cancha del Municipal de Costa Ayala, tras la victoria 2-0 en el José Vega Sepúlveda el pasado viernes del Unión Pedro Hidalgo; mientras que la UD Playas de Sotavento deberá afrontar dicha promoción después de estar parados durante la última semana y media, tras perder la promoción frente al Haría CF, al ser incapaz de marcar en Morro Jable ningún gol ante los lanzaroteños que hicieron bueno el gol de penalti de Gaumet en el Ladislao Rodríguez Bonilla para regresar a Preferente después de seis campañas. Los tres equipos que ya mostraron su rechazo a la disputa de esta última eliminatoria de ascenso a Regional Preferente en el pre pleno de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se han reunido para presentar mañana mismo en la mañana un escrito en el que exijen la supresión de dicha eliminatoria y asciendan a los tres clubs en cuestión, formando una liga de 19 equipos con 5 descensos la próxima campaña, algo a  lo que la FIFLP no está dispuesta por la falta de fechas para jugarla y lo molesto es tener un equipo descansando cada semana. INFRAHUMANO. UD Playas de Sotavento, Unión Pedro Hidalgo CF y Unión Juventud Costa Ayala consideran infrahumana la medida de la disputa de esta última eliminatoria a estas alturas del campeonato, alegando que no se puede obligar a un equipo a jugar tres partidos de clasificación para un ascenso en cinco días de buenas a primeras, además de la inactividad de los majoreros que ya tenían jugadores de vacaciones, además del problema de desplazamiento de los equipos a la isla de Fuerteventura en un martes 30 de junio, día laboral y que supondrá al equipo grancanario que pierda la eliminatoria final entre el Unión Juventud Costa Ayala y Unión Pedro Hidalgo, viajar en cuadro ya que se trata de un equipo no profesional y que necesitará de permisos laborales para poder desplazarse a la Maxorata y jugar esta última eliminatoria. Según hemos podido saber, el partido del domingo en Gran Canaria se disputará a las 16:30 horas de la tarde, ya que la única manera posible de viajar este domingo de la UD Playas de Sotavento es desplazarse en barco…

  • Torneo Futbol sala fiestas del carmen 2015

  • En el día de hoy  Santi Lampón, el que fuera portero de la primera plantilla de la U.D. Las Palmas, el cual también disfrutó de un ascenso con la camiseta amarilla, se ha hecho cargo del trabajo específico de porteros, ayudado por los educadores del cd35600, que con ello mejoran sus conocimientos deportivos específicos de la portería. Divertirse es una de las reglas básicas de un *CAMPUS INCLUSIVO*, dado que se dan las mismas oportunidades deportivas a los alumnos mediante el juego, ejercicios técnicos, tácticos, de competición, y se activan los mecanismos de relación que generan el gran ambiente que estamos viviendo. UNA EXPERIENCIA DE PRIMERA!!!!!!! Puerto del Rosario a 23 de JUNIO de 2015.

    SEGUNDO DÍA DEL CAMPUS UD LAS PALMAS EN FUERTEVENTURA

    En el día de hoy  Santi Lampón, el que fuera portero de la primera plantilla de la U.D. Las Palmas, el cual también disfrutó de un ascenso con la camiseta amarilla, se ha hecho cargo del trabajo específico de porteros, ayudado por los educadores del cd35600, que con ello mejoran sus conocimientos deportivos específicos de la portería. Divertirse es una de las reglas básicas de un *CAMPUS INCLUSIVO*, dado que se dan las mismas oportunidades deportivas a los alumnos mediante el juego, ejercicios técnicos, tácticos, de competición, y se activan los mecanismos de relación que generan el gran ambiente que estamos viviendo. UNA EXPERIENCIA DE PRIMERA!!!!!!! Puerto del Rosario a 23 de JUNIO de 2015.

  • Los organizadores agradecen la excelente acogida de esta iniciativa de formación deportiva En el día de hoy, el Unión Tetir ha dado por concluido el periodo de inscripciones en el I Campus Unión Tetir CF al cubrirse todas las plazas previstas en el mismo. Desde el Unión Tetir y la dirección del mismo, encabezada por el técnico majorero José Antonio Sosa Espinel, agradecemos enormemente la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa de formación deportiva y lamentamos no poder aceptar a más jóvenes. Se hace necesario tomar esta medida para preservar la calidad y la buena organización del Campus, objetivos primordiales del mismo y que serían inviables con más de un centenar de niños y niñas. Queremos reiterar a la gente del fútbol majorero el apoyo a esta iniciativa y que nos sepan disculpar todos aquellos que no hayan podido formalizar sus inscripciones. Es nuestro deseo e ilusión continuar con este Campus de Verano en futuras ediciones. El próximo lunes están citados, a partir de las 9, en el campo de futbol de Tetir, todos los alumnos inscritos. Esperamos que sea una experiencia gratificante y de buen aprendizaje. ¡Gracias a todos y a todas! Tetir, a 23 de junio de 2015

    Cerradas las inscripciones del I Campus Unión Tetir

    Los organizadores agradecen la excelente acogida de esta iniciativa de formación deportiva En el día de hoy, el Unión Tetir ha dado por concluido el periodo de inscripciones en el I Campus Unión Tetir CF al cubrirse todas las plazas previstas en el mismo. Desde el Unión Tetir y la dirección del mismo, encabezada por el técnico majorero José Antonio Sosa Espinel, agradecemos enormemente la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa de formación deportiva y lamentamos no poder aceptar a más jóvenes. Se hace necesario tomar esta medida para preservar la calidad y la buena organización del Campus, objetivos primordiales del mismo y que serían inviables con más de un centenar de niños y niñas. Queremos reiterar a la gente del fútbol majorero el apoyo a esta iniciativa y que nos sepan disculpar todos aquellos que no hayan podido formalizar sus inscripciones. Es nuestro deseo e ilusión continuar con este Campus de Verano en futuras ediciones. El próximo lunes están citados, a partir de las 9, en el campo de futbol de Tetir, todos los alumnos inscritos. Esperamos que sea una experiencia gratificante y de buen aprendizaje. ¡Gracias a todos y a todas! Tetir, a 23 de junio de 2015

  • A partir de la próxima semana, una vez finalizadas todas las competiciones que se vienen disputando, comenzarán las obras para la instalación de las nuevas superficies de césped artificial de los campos de fútbol de Gran Tarajal y La Oliva. El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, explicó que “todo está calculado para que los trabajos se desarrollen durante un mes y medio, coincidiendo con el verano, para que así los equipos puedan comenzar la próxima temporada en las nuevas superficies de césped, evitando así generar molestias a la competición”, apuntó. El Cabildo de Fuerteventura asume íntegramente el coste de estas obras, que en conjunto representan una inversión de 500.000 euros, mientras que los ayuntamientos coordinan técnicamente los proyectos y deben encargarse del mantenimiento de la superficie una vez acabada la obra. Antonio Mesa recordó con respecto a las características de las nuevas superficies de césped artificial que “cuentan con unos condicionantes técnicos en los que se mejora sustancialmente la calidad con respecto al césped artificial ya existente. También se instalarán nuevos equipos de riego y sus redes de distribución, que permitirán facilitar el mantenimiento. En cada uno de los casos estamos hablando de unas superficies de entorno a 7.100 m2 de césped artificial”. Atendiendo a la demanda de los ayuntamientos, porque son los dueños de las instalaciones, y de los propios equipos deportivos, se ha valorado la situación de los distintos campos de césped artificial de la Isla  para ir afrontando progresivamente su renovación, de acuerdo con el estado en que se encuentran. El Cabildo de Fuerteventura financiará el 100% del coste de la renovación de la superficie de césped artificial de esto dos campos de fútbol, en cumplimiento con el contenido de los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Tuineje y La Oliva. La inversión asciende a 500.000 euros, ya que cada proyecto se ha cuantificado inicialmente en unos 250.000 euros, al tratarse de superficies de similares características. Ambas inversiones están incluidas en un plan de trabajo previamente coordinado con clubes y ayuntamientos. Los técnicos valoraron el estado de todos los campos de la isla y las prioridades para hacer las mejoras. En los casos de Gran Tarajal y La Oliva, son instalaciones de titularidad municipal en las que en su momento el Cabildo participó en la instalación de césped artificial actualmente existente. Con el paso de los años y el uso diario del recinto la superficie se ha deteriorado bastante, por lo que se recomienda su sustitución por una nueva que aporte además mejores condiciones y calidad

    Comienzan las obras de la instalación del césped de Gran Tarajal

    A partir de la próxima semana, una vez finalizadas todas las competiciones que se vienen disputando, comenzarán las obras para la instalación de las nuevas superficies de césped artificial de los campos de fútbol de Gran Tarajal y La Oliva. El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, explicó que “todo está calculado para que los trabajos se desarrollen durante un mes y medio, coincidiendo con el verano, para que así los equipos puedan comenzar la próxima temporada en las nuevas superficies de césped, evitando así generar molestias a la competición”, apuntó. El Cabildo de Fuerteventura asume íntegramente el coste de estas obras, que en conjunto representan una inversión de 500.000 euros, mientras que los ayuntamientos coordinan técnicamente los proyectos y deben encargarse del mantenimiento de la superficie una vez acabada la obra. Antonio Mesa recordó con respecto a las características de las nuevas superficies de césped artificial que “cuentan con unos condicionantes técnicos en los que se mejora sustancialmente la calidad con respecto al césped artificial ya existente. También se instalarán nuevos equipos de riego y sus redes de distribución, que permitirán facilitar el mantenimiento. En cada uno de los casos estamos hablando de unas superficies de entorno a 7.100 m2 de césped artificial”. Atendiendo a la demanda de los ayuntamientos, porque son los dueños de las instalaciones, y de los propios equipos deportivos, se ha valorado la situación de los distintos campos de césped artificial de la Isla  para ir afrontando progresivamente su renovación, de acuerdo con el estado en que se encuentran. El Cabildo de Fuerteventura financiará el 100% del coste de la renovación de la superficie de césped artificial de esto dos campos de fútbol, en cumplimiento con el contenido de los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Tuineje y La Oliva. La inversión asciende a 500.000 euros, ya que cada proyecto se ha cuantificado inicialmente en unos 250.000 euros, al tratarse de superficies de similares características. Ambas inversiones están incluidas en un plan de trabajo previamente coordinado con clubes y ayuntamientos. Los técnicos valoraron el estado de todos los campos de la isla y las prioridades para hacer las mejoras. En los casos de Gran Tarajal y La Oliva, son instalaciones de titularidad municipal en las que en su momento el Cabildo participó en la instalación de césped artificial actualmente existente. Con el paso de los años y el uso diario del recinto la superficie se ha deteriorado bastante, por lo que se recomienda su sustitución por una nueva que aporte además mejores condiciones y calidad

  • El Unión Puerto incremento el pasado domingo la nomina de equipos majoreros que han llegado a militar en el grupo canario de tercera división, si bien es cierto que es el sexto equipo que lo logra sobre el terreno de juego, ya que el Fuerteventura y Playas de Jandía fue a través de unificaciones con el Corralejo y La Pared respectivamente. Con anterioridad lo fueron el CD Corralejo, UD La Pared, CD La Oliva, UD Playas de Jandía, CD Antigua, UD Fuerteventura y CD Cotillo han sido los equipos que anteriormente han militado en el grupo canario, por lo que el ascenso del Unión Puerto logrado este pasado fin de semana en La Palma viene a incrementar la nomina de equipos majoreros que han llegado a militar en nacional.

    Unión Puerto, octavo equipo en llegar a Tercera División

    El Unión Puerto incremento el pasado domingo la nomina de equipos majoreros que han llegado a militar en el grupo canario de tercera división, si bien es cierto que es el sexto equipo que lo logra sobre el terreno de juego, ya que el Fuerteventura y Playas de Jandía fue a través de unificaciones con el Corralejo y La Pared respectivamente. Con anterioridad lo fueron el CD Corralejo, UD La Pared, CD La Oliva, UD Playas de Jandía, CD Antigua, UD Fuerteventura y CD Cotillo han sido los equipos que anteriormente han militado en el grupo canario, por lo que el ascenso del Unión Puerto logrado este pasado fin de semana en La Palma viene a incrementar la nomina de equipos majoreros que han llegado a militar en nacional.

  • La continuidad del actual cuadro técnico del Unión Puerto al frente del equipo se podría dar en las próximas horas. El equipo técnico que han sido gran parte responsables del ascenso de categoría seguirán en el banquillo portuense si la directiva acepta un nuevo proyecto deportivo para la Tercera División, donde sería el octavo equipo majorero que milite en dicha categoría. Con anterioridad lo fueron el CD Corralejo, UD La Pared, CD La Oliva, UD Playas de Jandía, CD Antigua, UD Fuerteventura y CD Cotillo han sido los equipos que anteriormente han militado en el grupo canario, por lo que el ascenso del Unión Puerto logrado este pasado fin de semana en La Palma viene a incrementar la nomina de equipos majoreros que han llegado a militar en nacional.

    Coka, seguirá al frente del Unión Puerto si hay un buen proyecto deportivo.

    La continuidad del actual cuadro técnico del Unión Puerto al frente del equipo se podría dar en las próximas horas. El equipo técnico que han sido gran parte responsables del ascenso de categoría seguirán en el banquillo portuense si la directiva acepta un nuevo proyecto deportivo para la Tercera División, donde sería el octavo equipo majorero que milite en dicha categoría. Con anterioridad lo fueron el CD Corralejo, UD La Pared, CD La Oliva, UD Playas de Jandía, CD Antigua, UD Fuerteventura y CD Cotillo han sido los equipos que anteriormente han militado en el grupo canario, por lo que el ascenso del Unión Puerto logrado este pasado fin de semana en La Palma viene a incrementar la nomina de equipos majoreros que han llegado a militar en nacional.