Últimas Entradas
  • Chilegua:1 Sotavento:0 Los de Tillo dejaron una buena imagen Chilegua: Peña, Alex, Horacio, Zeben, Guillermo, Kevin Rodríguez (Óscar min.70), Imanol, Aarón (Kevin Alonso min.74),Tino (Juan Vicente min.95), Luis, Johny. Entrenador: Pedro Martín Sotavento avid Alemán, Juanki, Rafa, Dani (Yerobe min.55), José Alberto, Nico, Fabio, karpin, Raúl Saavedra, Raúl Benítez (Víctor min.77), Jorge. Entrenador: Tillo Lasso Goles: 1-0, min. 9: Johny Árbitro: Antonio Almeida Espino. Amonestó a los locales Luis, Tino y Óscar. Por los visitantes vio la amarilla karpin. Incidencias:  Unos 50 aficionados en las gradas del Benito Alonso Manolo Guerra Un solitario tanto de Johny en los primeros compases del partido sirvió para que los verdiblancos lograsen el primer triunfo en la era de Pedro Martín. Los chicos de Tillo lucharon hasta el último suspiro, pero carecieron de puntería.

    Triunfo por la mínima del Chilegua

    Chilegua:1 Sotavento:0 Los de Tillo dejaron una buena imagen Chilegua: Peña, Alex, Horacio, Zeben, Guillermo, Kevin Rodríguez (Óscar min.70), Imanol, Aarón (Kevin Alonso min.74),Tino (Juan Vicente min.95), Luis, Johny. Entrenador: Pedro Martín Sotavento avid Alemán, Juanki, Rafa, Dani (Yerobe min.55), José Alberto, Nico, Fabio, karpin, Raúl Saavedra, Raúl Benítez (Víctor min.77), Jorge. Entrenador: Tillo Lasso Goles: 1-0, min. 9: Johny Árbitro: Antonio Almeida Espino. Amonestó a los locales Luis, Tino y Óscar. Por los visitantes vio la amarilla karpin. Incidencias:  Unos 50 aficionados en las gradas del Benito Alonso Manolo Guerra Un solitario tanto de Johny en los primeros compases del partido sirvió para que los verdiblancos lograsen el primer triunfo en la era de Pedro Martín. Los chicos de Tillo lucharon hasta el último suspiro, pero carecieron de puntería.

  • La Lajita: 3 La Oliva: 1 Los locales regresaron tres años después con una victoria La Lajita:Leo, Jordan, Mario Rodríguez, Giovani, Manuel David, Samuel, Hugo, Rayco, Tana( Ruiman, min. 94), Raúl( Adriel, min. 85) y Jerove( Mario, min. 87). Entrenador: Benito Alonso La Oliva: Dani Peña, Tete, Juan del Baño, Graciano, Ajeren, Marce( Javi Marichal, min. 60), Fer, Cristian( Jonay, min. 46), Lio( Josema, min. 48), Teo y Cristian Martín. Entrenador: Javi Nicolacho Árbitro: Vicente Martín Torres. Mostró amarillas al local Tana y al visitante Tete Goles: 1-0, min. 31: Tana; 2-0, min. 84; Tana; 2-1, min. 88: Giovani(pp); 3-1, min. 90+3: Mario Incidencias: Unos 150 aficionados en las gradas del Municipal de La Lajita Paco Quintana El olfato goleador de Tana fue suficiente para que los tres primeros puntos de la Copa los sumase el cuadro morado. El triunfo de los locales llegó en los últimos diez minutos del encuentro.

    Cuando el gol lleva la firma de Tana

    La Lajita: 3 La Oliva: 1 Los locales regresaron tres años después con una victoria La Lajita:Leo, Jordan, Mario Rodríguez, Giovani, Manuel David, Samuel, Hugo, Rayco, Tana( Ruiman, min. 94), Raúl( Adriel, min. 85) y Jerove( Mario, min. 87). Entrenador: Benito Alonso La Oliva: Dani Peña, Tete, Juan del Baño, Graciano, Ajeren, Marce( Javi Marichal, min. 60), Fer, Cristian( Jonay, min. 46), Lio( Josema, min. 48), Teo y Cristian Martín. Entrenador: Javi Nicolacho Árbitro: Vicente Martín Torres. Mostró amarillas al local Tana y al visitante Tete Goles: 1-0, min. 31: Tana; 2-0, min. 84; Tana; 2-1, min. 88: Giovani(pp); 3-1, min. 90+3: Mario Incidencias: Unos 150 aficionados en las gradas del Municipal de La Lajita Paco Quintana El olfato goleador de Tana fue suficiente para que los tres primeros puntos de la Copa los sumase el cuadro morado. El triunfo de los locales llegó en los últimos diez minutos del encuentro.

  • Momento en el que Yeray logra el gol de la victoria UD Tuineje: 2 Tiscamanita:3 Los rojiblancos lograron el triunfo en tiempo añadido Tuineje: Blas, Alejandro, Diego, Miguel( Raúl, min. 50), Manu, Imo( Juanfra, min. 60), Ayoze( Juan Luis, min, 55),Iván Amdujar, Rubén, Ramón y Carlos. Entrenador: Moisés Tejera Tiscamanita: Kevin, Yeray Soto, Joshuá, David González, Canario, Yeremay( Hugo Fenol, min. 22), Checo, Toño Lasso, Luis Hernández( Fran, min. 54), Jacobo( Echedey Morales, min. 77), Edi( Rodrigo, min. 66). Entrenador: Ciro Roger Árbitro: Cecilio Domínguez Pérez. Expulso por doble amarilla al local Carlos y al visitante Joshuá. Amonesto a los locales Alejandro, Diego y Miguel. Así mismo a los visitantes Yeray Soto, Hugo, Fran y Ciro ( entrenador) Goles: 1-0, min. 18: Imo, 1-1, min. 25: Jacobo; 1-2, min. 27: Edi; 2-2, min. 90: Alejandro; 2-3, min. 90+4: Yeray Hernández Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Copa Delegación celebrado en el Melín Díaz. Ñito Betancort El Tiscamanita CF logró imponerse al Tuineje gracias a un tanto de Yeray Hernández en tiempo añadido tras rematar un córner. El choque estuvo muy igualado y ambos equipos lucharon por la victoria desde el primer hasta el último minuto.

    Un gol de Yeray Hernández deja “ helado” al Melín Díaz.

    Momento en el que Yeray logra el gol de la victoria UD Tuineje: 2 Tiscamanita:3 Los rojiblancos lograron el triunfo en tiempo añadido Tuineje: Blas, Alejandro, Diego, Miguel( Raúl, min. 50), Manu, Imo( Juanfra, min. 60), Ayoze( Juan Luis, min, 55),Iván Amdujar, Rubén, Ramón y Carlos. Entrenador: Moisés Tejera Tiscamanita: Kevin, Yeray Soto, Joshuá, David González, Canario, Yeremay( Hugo Fenol, min. 22), Checo, Toño Lasso, Luis Hernández( Fran, min. 54), Jacobo( Echedey Morales, min. 77), Edi( Rodrigo, min. 66). Entrenador: Ciro Roger Árbitro: Cecilio Domínguez Pérez. Expulso por doble amarilla al local Carlos y al visitante Joshuá. Amonesto a los locales Alejandro, Diego y Miguel. Así mismo a los visitantes Yeray Soto, Hugo, Fran y Ciro ( entrenador) Goles: 1-0, min. 18: Imo, 1-1, min. 25: Jacobo; 1-2, min. 27: Edi; 2-2, min. 90: Alejandro; 2-3, min. 90+4: Yeray Hernández Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Copa Delegación celebrado en el Melín Díaz. Ñito Betancort El Tiscamanita CF logró imponerse al Tuineje gracias a un tanto de Yeray Hernández en tiempo añadido tras rematar un córner. El choque estuvo muy igualado y ambos equipos lucharon por la victoria desde el primer hasta el último minuto.

  • Mañana sábado el Unión Puerto visitará en Lanzarote al CD Tahíche a partir de las cuatro de la tarde Antonio León. Pleno de partidos entre los 16 equipos grancanarios de la categoría que se disputarán este viernes en la isla redonda los ocho enfrentamientos marcados en la jornada 2 de la Categoría Preferente repartidos por toda la isla, con tres en la zona sureste (dos en Santa Lucía de Tirajana y uno en Agüimes), dos en la capital grancanaria, uno en la zona centro de La Angostura de Santa Brígida y dos en la zona norte de la isla, uno en Arucas y otro en Guía; mientras que cerrará la jornada en la tarde del sábado con el choque de los dos equipos de las islas orientales, CD Tahíche y Unión Puerto del Rosario en la isla de los volcanes. En el Doctoral, el CD San Pedro Mártir tras caer goleado 4-0 en Los Pozos frente al Unión Puerto en la primera vuelta, recibirá a un Hespérides CF que no pasó del empate ante el CD Goleta (2-2) en la primera jornada. Pablo Torres  esperan contar esta noche con mayor número de efectivos para poder afrontar su encuentro, una vez diligenciadas las fichas federativas en el club santaluceño de algunos jugadores que no pudieron actuar en Fuerteventura; mientras que Eduardo David Batista no podrá contar con su portero Eduardo Martel, que fue expulsado en la prolongación del partido ante los aruquenses, al parar fuera del área un balón que se colaba en su puerta, por lo que se le abre la oportunidad al guardameta José. Este choque a disputar en el Doctoral lo digirirá el experimentado colegiado teldense, Fernando Álvarez Pérez, auxiliado en las bandas por Enrique Rodríguez Pláceres y Néstor Rodríguez Ravelo. El otro partido a disputar en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, lo disputarán en Balos, el equipo de Aday Pérez, primer colista circustancial de la Preferente –tras su goleada sufrida en el Anexo de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C el pasado domingo, 7-1 –recibirá a una UD Teror de José Ramón Armas, que ganó con suficiencia su primer partido frente al CD Tahíche (1-0), con el solitario gol de Jonay Pérez. El colegiado capitalino Félix Lorenzo Pérez debutará en la Categoría Preferente dirigiendo dicho encuentro en Balos, ayudado en las bandas por el asistente de Segunda B, Tanausú de las Nieves Martín y Javier Santana Ramos. En sus seis visitas a Balos, la UD Teror ha logrado tres victorias (0-2 en las temporada 2004-05 y la pasada 2013-14; 1-2 en la campaña 2005-06); además de un empate 1-1 en la temporada 2012-13 y dos derrotas (3-0 en la temporada 2008-09 y 1-0 en la 2011-12). Aday Pérez no podrá alinear a Tana, que fue expulsado con doble amarilla el pasado domingo en el Anexo de Gran Canaria ante la Ud Las Palmas C. SALIDA DEL LÍDER. También en el sureste de la isla, el líder UD Las Pamas C visitará la complicada...

    La Preferente disputa este viernes su segunda jornada con ocho partidos en Gran Canaria

    Mañana sábado el Unión Puerto visitará en Lanzarote al CD Tahíche a partir de las cuatro de la tarde Antonio León. Pleno de partidos entre los 16 equipos grancanarios de la categoría que se disputarán este viernes en la isla redonda los ocho enfrentamientos marcados en la jornada 2 de la Categoría Preferente repartidos por toda la isla, con tres en la zona sureste (dos en Santa Lucía de Tirajana y uno en Agüimes), dos en la capital grancanaria, uno en la zona centro de La Angostura de Santa Brígida y dos en la zona norte de la isla, uno en Arucas y otro en Guía; mientras que cerrará la jornada en la tarde del sábado con el choque de los dos equipos de las islas orientales, CD Tahíche y Unión Puerto del Rosario en la isla de los volcanes. En el Doctoral, el CD San Pedro Mártir tras caer goleado 4-0 en Los Pozos frente al Unión Puerto en la primera vuelta, recibirá a un Hespérides CF que no pasó del empate ante el CD Goleta (2-2) en la primera jornada. Pablo Torres  esperan contar esta noche con mayor número de efectivos para poder afrontar su encuentro, una vez diligenciadas las fichas federativas en el club santaluceño de algunos jugadores que no pudieron actuar en Fuerteventura; mientras que Eduardo David Batista no podrá contar con su portero Eduardo Martel, que fue expulsado en la prolongación del partido ante los aruquenses, al parar fuera del área un balón que se colaba en su puerta, por lo que se le abre la oportunidad al guardameta José. Este choque a disputar en el Doctoral lo digirirá el experimentado colegiado teldense, Fernando Álvarez Pérez, auxiliado en las bandas por Enrique Rodríguez Pláceres y Néstor Rodríguez Ravelo. El otro partido a disputar en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, lo disputarán en Balos, el equipo de Aday Pérez, primer colista circustancial de la Preferente –tras su goleada sufrida en el Anexo de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C el pasado domingo, 7-1 –recibirá a una UD Teror de José Ramón Armas, que ganó con suficiencia su primer partido frente al CD Tahíche (1-0), con el solitario gol de Jonay Pérez. El colegiado capitalino Félix Lorenzo Pérez debutará en la Categoría Preferente dirigiendo dicho encuentro en Balos, ayudado en las bandas por el asistente de Segunda B, Tanausú de las Nieves Martín y Javier Santana Ramos. En sus seis visitas a Balos, la UD Teror ha logrado tres victorias (0-2 en las temporada 2004-05 y la pasada 2013-14; 1-2 en la campaña 2005-06); además de un empate 1-1 en la temporada 2012-13 y dos derrotas (3-0 en la temporada 2008-09 y 1-0 en la 2011-12). Aday Pérez no podrá alinear a Tana, que fue expulsado con doble amarilla el pasado domingo en el Anexo de Gran Canaria ante la Ud Las Palmas C. SALIDA DEL LÍDER. También en el sureste de la isla, el líder UD Las Pamas C visitará la complicada…

  • Estrella Cf – Real Sporting San José, UD Telde – Arucas CF y Unión Viera  – Villa de Santa Brígida Antonio León. La jornada 5 del Grupo XII de la Tercera División trae consigo la circunstancia curiosa de medir entre sí a los seis equipos grancanarios en la categoría por única vez en la temporada a excepción de la vuelta en la jornada 24, ya que en el resto del calendario las jornadas con más enfrentamientos entre grancanarios son las jornadas 14 y 15, así como la vuelta en la 33 y 34 con dos derbis grancanarios en las mismas. Además será la única vez en toda la temporada en la que los seis equipos de la isla redonda liquiden su jornada en la noche del viernes, ya que en la vuelta el Villa de Santa Brígida en principio tiene previsto en calendario jugar ante el Unión Viera en la tarde del sábado 7 de Febrero de 2015. El resto de la jornada está dividido con tres partidos en la tarde del sábado, donde destaca el derbi lanzaroteño entre Unión Sur Yaiza y UD Lanzarote, además de dos derbis tinerfeños; mientras que cerrará la jornada los cuatro partidos del domingo, donde destaca sobremanera el choque entre el primer y tercer clasificado en Los Cristianos, entre el CD Marino y el CD Mensajero. DUELO DE HISTÓRICOS. En La Palmitas, el Estrella CF recibirá este viernes a las 21 horas al histórico Real Sporting San José, que llegará a Sardina del Sur tras conocer su primera derrota de la temporada el pasado sábado ante el Unión Sur Yaiza, que daba la sorpresa venciendo en el Chano Cruz (1-2); mientras que el Estrella CF llega en una dinámica de dos partidos sin conocer la derrota, que le han permitido sumar sus cuatro primeros puntos de la temporada. El equipo santaluceño  que había perdido sus dos primeros compromisos frente al CD Marino (1-2) y CD Mensajero (3-0), logró la victoria 3-1 al colista aún sin puntuar, CD Vera en su último partido disputado en Las Palmitas y a punto estuvo de ganar el pasado domingo en el Mocán ante la UD Las Zocas, con quién empató en su exilio (1-1). Por su parte, el conjunto de la Portadilla comenzó la temporada  empatando sin goles en el Francisco Suárez ante el Atlético Granadilla en la primera jornada, goleando 4-0 en el Chano Cruz a la UD Telde y consiguiendo su primer triunfo como forastero hace quince días frente al Unión Viera (1-2). Se medirán por tanto dos filosofías diferentes del fútbol, el juego de posición y de toque de Ángel  Luis Camacho frente al fútbol aguerrido, de presión y contragolpe de Julio Suárez. Curiosamente ambos formaron como jugadores en el Real Madrid CF, aunque Camacho sólo llegase al Castilla y Suárez al primer equipo merengue. Este choque lo dirigirá el colegiado galdense Aníbal Jiménez Suárez dirigirá dicho encuentro, auxiliado en las bandas por Ismael Sosa Castellano y Armiche Tacoronte Mendoza, en el que no podrá...

    Los seis equipos grancanarios se miden entre sí este viernes en la Tercera División

    Estrella Cf – Real Sporting San José, UD Telde – Arucas CF y Unión Viera  – Villa de Santa Brígida Antonio León. La jornada 5 del Grupo XII de la Tercera División trae consigo la circunstancia curiosa de medir entre sí a los seis equipos grancanarios en la categoría por única vez en la temporada a excepción de la vuelta en la jornada 24, ya que en el resto del calendario las jornadas con más enfrentamientos entre grancanarios son las jornadas 14 y 15, así como la vuelta en la 33 y 34 con dos derbis grancanarios en las mismas. Además será la única vez en toda la temporada en la que los seis equipos de la isla redonda liquiden su jornada en la noche del viernes, ya que en la vuelta el Villa de Santa Brígida en principio tiene previsto en calendario jugar ante el Unión Viera en la tarde del sábado 7 de Febrero de 2015. El resto de la jornada está dividido con tres partidos en la tarde del sábado, donde destaca el derbi lanzaroteño entre Unión Sur Yaiza y UD Lanzarote, además de dos derbis tinerfeños; mientras que cerrará la jornada los cuatro partidos del domingo, donde destaca sobremanera el choque entre el primer y tercer clasificado en Los Cristianos, entre el CD Marino y el CD Mensajero. DUELO DE HISTÓRICOS. En La Palmitas, el Estrella CF recibirá este viernes a las 21 horas al histórico Real Sporting San José, que llegará a Sardina del Sur tras conocer su primera derrota de la temporada el pasado sábado ante el Unión Sur Yaiza, que daba la sorpresa venciendo en el Chano Cruz (1-2); mientras que el Estrella CF llega en una dinámica de dos partidos sin conocer la derrota, que le han permitido sumar sus cuatro primeros puntos de la temporada. El equipo santaluceño  que había perdido sus dos primeros compromisos frente al CD Marino (1-2) y CD Mensajero (3-0), logró la victoria 3-1 al colista aún sin puntuar, CD Vera en su último partido disputado en Las Palmitas y a punto estuvo de ganar el pasado domingo en el Mocán ante la UD Las Zocas, con quién empató en su exilio (1-1). Por su parte, el conjunto de la Portadilla comenzó la temporada  empatando sin goles en el Francisco Suárez ante el Atlético Granadilla en la primera jornada, goleando 4-0 en el Chano Cruz a la UD Telde y consiguiendo su primer triunfo como forastero hace quince días frente al Unión Viera (1-2). Se medirán por tanto dos filosofías diferentes del fútbol, el juego de posición y de toque de Ángel  Luis Camacho frente al fútbol aguerrido, de presión y contragolpe de Julio Suárez. Curiosamente ambos formaron como jugadores en el Real Madrid CF, aunque Camacho sólo llegase al Castilla y Suárez al primer equipo merengue. Este choque lo dirigirá el colegiado galdense Aníbal Jiménez Suárez dirigirá dicho encuentro, auxiliado en las bandas por Ismael Sosa Castellano y Armiche Tacoronte Mendoza, en el que no podrá…

  • El utillero de El CD Cotillo, Mime se recupera bien de las heridas leves sufridas en un accidente de coche ocurrido la pasada semana una vez finalizada una sesión preparatoria. Por el momento, permanece en su domicilio, después de que le hiciesen  donde le varias pruebas, estando actualmente en proceso de recuperación. El accidente ocurrió de noche, cuando el utillero del Cotillo se salió de la vía, volcando. Al parecer fue motivo al intentar esquivar a un peatón que circulaba por medio de la carretera. Mime  es una figura muy querida dentro del vestuario y la afición le tiene mucho aprecio., por lo que las muestras de cariño y apoyo han sido numerosas.

    El utillero del Cotillo, herido en un accidente de coche

    El utillero de El CD Cotillo, Mime se recupera bien de las heridas leves sufridas en un accidente de coche ocurrido la pasada semana una vez finalizada una sesión preparatoria. Por el momento, permanece en su domicilio, después de que le hiciesen  donde le varias pruebas, estando actualmente en proceso de recuperación. El accidente ocurrió de noche, cuando el utillero del Cotillo se salió de la vía, volcando. Al parecer fue motivo al intentar esquivar a un peatón que circulaba por medio de la carretera. Mime  es una figura muy querida dentro del vestuario y la afición le tiene mucho aprecio., por lo que las muestras de cariño y apoyo han sido numerosas.

  • Finalmente el Puerto Cabras tendrá que presentarse esta noche en Tarajalejo para jugar el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Copa Delegación. El Comité de Competición no aceptó la solicitud de aplazamiento solicitada por el conjunto porteño en la que estos alegaban que con la llegada del nuevo entrenador no tenían planifico el partido de hoy jueves, circunstancia que los juristas federativos no consideraron causa suficiente como para dejar de disputarse el encuentro. Por ello, tendrán el Puerto Cabras que hacer acto en el campo de Tarajalejo para disputar la primera jornada de la Copa, aunque según ha podido saber www.altantomajorero.com, el cuadro portuense aun no ha presentado las licencias federativas, por lo que incluso pudiese tener su primera incomparecencia.

    El Comité de Competición no acepta el aplazamiento del Puerto Cabras

    Finalmente el Puerto Cabras tendrá que presentarse esta noche en Tarajalejo para jugar el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Copa Delegación. El Comité de Competición no aceptó la solicitud de aplazamiento solicitada por el conjunto porteño en la que estos alegaban que con la llegada del nuevo entrenador no tenían planifico el partido de hoy jueves, circunstancia que los juristas federativos no consideraron causa suficiente como para dejar de disputarse el encuentro. Por ello, tendrán el Puerto Cabras que hacer acto en el campo de Tarajalejo para disputar la primera jornada de la Copa, aunque según ha podido saber www.altantomajorero.com, el cuadro portuense aun no ha presentado las licencias federativas, por lo que incluso pudiese tener su primera incomparecencia.

  • La delegación de árbitros de Fuerteventura dio a conocer en la tarde de hoy a los colegiados asignados para dirigir los encuentros correspondientes a la primera jornada. Estos son los encuentros y colegiados. UD Jandía- UD Gran Tarajal: José Manuel Santana Arias Tuineje- Tiscamanita: Cecilio Domínguez Pérez La Lajita- La Oliva: Vicente Martín Torres Chilegua- Sotavento: Antonio Almeida Espino Tarajalejo- Puerto Cabras: Cristo Jurado Montes

    Árbitros de la primera jornada de la Copa Delegación.

    La delegación de árbitros de Fuerteventura dio a conocer en la tarde de hoy a los colegiados asignados para dirigir los encuentros correspondientes a la primera jornada. Estos son los encuentros y colegiados. UD Jandía- UD Gran Tarajal: José Manuel Santana Arias Tuineje- Tiscamanita: Cecilio Domínguez Pérez La Lajita- La Oliva: Vicente Martín Torres Chilegua- Sotavento: Antonio Almeida Espino Tarajalejo- Puerto Cabras: Cristo Jurado Montes

  • Ya era conocida la renuncia del Fabelo a competir en la categoría de cadete y ahora saltó la noticia con una nueva retirada en la categoría. Los rojillos del Jandía no tienen potencial suficiente para competir en la presente temporada y por ello han tomado la decisión de comunicar su deseo de renunciar a participar en la presente temporada.

    Jandía y Fabelo renuncian a cadetes

    Ya era conocida la renuncia del Fabelo a competir en la categoría de cadete y ahora saltó la noticia con una nueva retirada en la categoría. Los rojillos del Jandía no tienen potencial suficiente para competir en la presente temporada y por ello han tomado la decisión de comunicar su deseo de renunciar a participar en la presente temporada.

  • El Puerto Cabras CF, equipo de la primera regional de Fuerteventura, solicitó a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas el aplazamiento del primer encuentro de la Copa Delegación que les tenía que medir al Tarajalejo en campo de este. Los motivos argumentados por cuadro portuense en que el nuevo entrenador aún no ha tenido tiempo de preparar el partido, ya que se hizo cargo de la plantilla este pasado lunes tras la marcha de Chus Caraballo. Ahora será el Comité de Competición el que dictamine si hay aplazamiento o debe de jugarse este encuentro pese a quien le pese.

    El Puerto Cabras solicita el aplazamiento de su partido.

    El Puerto Cabras CF, equipo de la primera regional de Fuerteventura, solicitó a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas el aplazamiento del primer encuentro de la Copa Delegación que les tenía que medir al Tarajalejo en campo de este. Los motivos argumentados por cuadro portuense en que el nuevo entrenador aún no ha tenido tiempo de preparar el partido, ya que se hizo cargo de la plantilla este pasado lunes tras la marcha de Chus Caraballo. Ahora será el Comité de Competición el que dictamine si hay aplazamiento o debe de jugarse este encuentro pese a quien le pese.

  • Se despeja la incógnita. Finalmente el CD Las Playitas no participará en la Copa Delegación de Fútbol de Fuerteventura, que tiene previsto comenzar este próximo jueves. La directiva del club costero no pudo formar una plantilla competitiva, a pesar de tener entrenador desde el mes de julio, por lo que aprovecharán los  dos próximos meses para confeccionar una con garantías que le permita afrontar la liga que está prevista que se inicie a finales de noviembre. Esta renuncia lleva consigo a que el grupo donde estaba inscrito quede en cada jornada con un encuentro menos, descansando en este arranque de la temporada la SD Villaverde.

    Las Playitas presentó su renuncia a jugar la Copa Delegación

    Se despeja la incógnita. Finalmente el CD Las Playitas no participará en la Copa Delegación de Fútbol de Fuerteventura, que tiene previsto comenzar este próximo jueves. La directiva del club costero no pudo formar una plantilla competitiva, a pesar de tener entrenador desde el mes de julio, por lo que aprovecharán los  dos próximos meses para confeccionar una con garantías que le permita afrontar la liga que está prevista que se inicie a finales de noviembre. Esta renuncia lleva consigo a que el grupo donde estaba inscrito quede en cada jornada con un encuentro menos, descansando en este arranque de la temporada la SD Villaverde.

  • . El CD Isla Larga, único equipo superviviente al fútbol sala majorero afrontó este lunes su tercera semana consecutiva de cara al inicio ligero, previsto para el cuatro de octubre, cuando los majoreros jueguen su primer partido oficial de la Segunda División B ante el Tahíche de Lanzarote Esta semana, los verdiblancos se han desplazado hasta el pabellón de Antigua, con el fin de que los jugadores de la zona pudiesen entrenar como lo hacen habitualmente. A falta de unos 15 días para que de inicio el campeonato de liga, los responsables del Isla Larga, siguen perfilando se plantilla de cara al regreso de la Segunda División B, tras jugar la pasada campaña en la Preferente.

    El Isla Larga ante una temporada llena de ilusión

    . El CD Isla Larga, único equipo superviviente al fútbol sala majorero afrontó este lunes su tercera semana consecutiva de cara al inicio ligero, previsto para el cuatro de octubre, cuando los majoreros jueguen su primer partido oficial de la Segunda División B ante el Tahíche de Lanzarote Esta semana, los verdiblancos se han desplazado hasta el pabellón de Antigua, con el fin de que los jugadores de la zona pudiesen entrenar como lo hacen habitualmente. A falta de unos 15 días para que de inicio el campeonato de liga, los responsables del Isla Larga, siguen perfilando se plantilla de cara al regreso de la Segunda División B, tras jugar la pasada campaña en la Preferente.

  • El técnico de La Oliva es el elegido por los dirigentes del Puerto Cabras CF como sustituto de Chus Caraballo, que abandonó la semana pasada el club portuense a consecuencia de no poder llegar a un acuerdo con sus honorarios mensuales. Miguel Ángel, que no figuraba entre los primeros elegidos, cerro a primera hora de la mañana de este lunes su contratación con el Puerto Cabras después del rechazo de Tino Cabrera La contratación del técnico, se produjo hoy con el visto bueno de Roberto Vega, presidente del club y de Benito Morales, responsable de la sesión de la Primera Regional El nuevo inquilino del Puerto Cabras ya comenzó a trabajar, tras mantener una charla con los futbolistas en el estadio de Los Pozos, poniéndose manos a la obra de cara al comienzo copero, previsto para la noche del jueves.

    Miguel Ángel Vera será el sustituto de Chus en el banquillo del Puerto Cabras

    El técnico de La Oliva es el elegido por los dirigentes del Puerto Cabras CF como sustituto de Chus Caraballo, que abandonó la semana pasada el club portuense a consecuencia de no poder llegar a un acuerdo con sus honorarios mensuales. Miguel Ángel, que no figuraba entre los primeros elegidos, cerro a primera hora de la mañana de este lunes su contratación con el Puerto Cabras después del rechazo de Tino Cabrera La contratación del técnico, se produjo hoy con el visto bueno de Roberto Vega, presidente del club y de Benito Morales, responsable de la sesión de la Primera Regional El nuevo inquilino del Puerto Cabras ya comenzó a trabajar, tras mantener una charla con los futbolistas en el estadio de Los Pozos, poniéndose manos a la obra de cara al comienzo copero, previsto para la noche del jueves.

  • Las Palmas C, Unión Puerto del Rosario y UD San Fernando golearon en la primera jornada Antonio León Sin grandes sorpresas se desarrolló la primera jornada dentro de la Categoría Preferente  de Las Palmas, que estuvo marcado por el amplio número de goles 30 en sus nueve encuentros que depararon cinco victorias locales, tres empates y una única victoria visitante, la de la UD San Antonio de Ángel Sánchez sobre su ex equipo la pasada campaña, la UD Vecindario (0-1). Unos 30 goles que dan una media por partido superior a los tres tantos (3,33), aunque si no tenemos en cuenta el choque que cerró la jornada entre la UD Las Palmas C que goleó 7-1 a la UD Balos, que por cierto se adelantó en el Anexo de Gran Canaria con el tanto de Airam a los dos minutos, nos sale una media de 2,75 por partido, que de no ser por las victorias del San Antonio (0-1) y Teror (1-0) con tan pocos goles hubiese sido la misma que el global de la jornada (3,33). En dicha jornada, los tres favoritos a luchar por el ascenso demostraron su potencial desde esta primera jornada, alternándose el liderato con el discurrir de los días, ya que al finalizar la noche del jueves donde se habían disputado cinco encuentros, el líder era la UD San Antonio que goleó 3-0 a la UD Guía; el sábado a las 19 horas dicho primer lugar lo ocupó el Unión Puerto del Rosario que goleó 4-0 al CD San Pedro Mártir en Los Pozos en la tarde sabatina y finalizó la jornada como líder la UD Las Palmas C tras golear 7-1 a la UD Balos en el partido que cerró la jornada el domingo a las 14 horas. POR LA VÍA RÁPIDA. El equipo del sur grancanario, la UD San Fernando ganó por la vía rápida su encuentro, con los goles de Joshua e Israel en los primeros ocho minutos, marcando el 1-0 a los tres minutos de inicio tras un medido centro de Claudio Valerón que botó la falta del segundo gol que originó el cabezazo del central Israel para establecer el 2-0, mientras que el flamante fichaje en la media cancha de Adrián Hernández “Pollo” cerró la cuenta goleadora con su tanto en el minuto 36 de tacón, tras una falta botada al primer palo por Javi Navarro. Curiosamente los tres goles llegaron por medio de tres de sus refuerzos este verano, quedándose con diez posteriormente la UD Guía por la expulsión de Israel a los 38 minutos por doble amarilla. RIVAL DIEZMADO CON DOCE EQUIPADOS. El Unión Puerto por su parte dio buena cuenta de un CD San Pedro Mártir que sólo vistió a doce futbolistas, ante la imposibilidad de alinear a otros cuatro futbolistas que viajaron y no tenían en regla su ficha, quedándose en la grada. Precisamente la falta de efectivos fue determinante, para quedarse sin cambios a los 20 minutos, tras la lesión del mediocentro Alex Ventura, terminando...

    Los candidatos al ascenso a Tercera muestran su candidatura desde el inicio

    Las Palmas C, Unión Puerto del Rosario y UD San Fernando golearon en la primera jornada Antonio León Sin grandes sorpresas se desarrolló la primera jornada dentro de la Categoría Preferente  de Las Palmas, que estuvo marcado por el amplio número de goles 30 en sus nueve encuentros que depararon cinco victorias locales, tres empates y una única victoria visitante, la de la UD San Antonio de Ángel Sánchez sobre su ex equipo la pasada campaña, la UD Vecindario (0-1). Unos 30 goles que dan una media por partido superior a los tres tantos (3,33), aunque si no tenemos en cuenta el choque que cerró la jornada entre la UD Las Palmas C que goleó 7-1 a la UD Balos, que por cierto se adelantó en el Anexo de Gran Canaria con el tanto de Airam a los dos minutos, nos sale una media de 2,75 por partido, que de no ser por las victorias del San Antonio (0-1) y Teror (1-0) con tan pocos goles hubiese sido la misma que el global de la jornada (3,33). En dicha jornada, los tres favoritos a luchar por el ascenso demostraron su potencial desde esta primera jornada, alternándose el liderato con el discurrir de los días, ya que al finalizar la noche del jueves donde se habían disputado cinco encuentros, el líder era la UD San Antonio que goleó 3-0 a la UD Guía; el sábado a las 19 horas dicho primer lugar lo ocupó el Unión Puerto del Rosario que goleó 4-0 al CD San Pedro Mártir en Los Pozos en la tarde sabatina y finalizó la jornada como líder la UD Las Palmas C tras golear 7-1 a la UD Balos en el partido que cerró la jornada el domingo a las 14 horas. POR LA VÍA RÁPIDA. El equipo del sur grancanario, la UD San Fernando ganó por la vía rápida su encuentro, con los goles de Joshua e Israel en los primeros ocho minutos, marcando el 1-0 a los tres minutos de inicio tras un medido centro de Claudio Valerón que botó la falta del segundo gol que originó el cabezazo del central Israel para establecer el 2-0, mientras que el flamante fichaje en la media cancha de Adrián Hernández “Pollo” cerró la cuenta goleadora con su tanto en el minuto 36 de tacón, tras una falta botada al primer palo por Javi Navarro. Curiosamente los tres goles llegaron por medio de tres de sus refuerzos este verano, quedándose con diez posteriormente la UD Guía por la expulsión de Israel a los 38 minutos por doble amarilla. RIVAL DIEZMADO CON DOCE EQUIPADOS. El Unión Puerto por su parte dio buena cuenta de un CD San Pedro Mártir que sólo vistió a doce futbolistas, ante la imposibilidad de alinear a otros cuatro futbolistas que viajaron y no tenían en regla su ficha, quedándose en la grada. Precisamente la falta de efectivos fue determinante, para quedarse sin cambios a los 20 minutos, tras la lesión del mediocentro Alex Ventura, terminando…

  • La Junta de Gobierno de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas así la acordaba el pasado jueves en su reunión ordinaria.  Las razones no son otras sino el retraso que año tras año sufre los pagos que el Cabildo de Fuerteventura hacía al Comité de Árbitros para el pago de los derechos arbitrales de los distintos partidos que los equipos de fútbol base de nuestra isla disputaban. Será a partir de ahora cuando los equipos de fútbol base, o sea, de Juvenil hasta Benjamín tengan la obligación, por otro lado estatutaria, que hacer frente partido a partido a los recibos de los colegiados. A tal fin la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha publicado la Circular que recoge las tarifas de cada categoría más el transporte respectivo que claro está será de donde proceda el trencilla de turno. Recoge dicha circular y atendiendo a las largas distancias de nuestra isla que se procurará que el trencilla sea de la localidad más cercana y que además dirija en función de los partidos existentes más de un partido de forma consecutiva a fin de abaratar el coste de los transportes. La misma Junta de Gobierno y a petición del Delegado Insular de Fuerteventura, miembro de la misma,  aprobaba el que por parte de la Federación y previa petición de los Clubes se accediera, a fin de que los mismos pudieran conseguir liquidez para hacer frente a los pagos, el que el mes de octubre se permitiera un periodo de aplazamiento del pago de los recibos, siendo la medida plenamente eficaz a partir del mes de noviembre. Tal medida permitirá a los Clubes de la isla acudir a financiar el coste de los derechos arbitrales amén de requerir de las Instituciones especialmente del Cabildo Insular subvenciones que permitan seguir desarrollando deporte. Por último la Junta de Gobierno acordaba igualmente dirigirse al Cabildo de Fuerteventura informándole del acuerdo a la vez que dando por finalizado el Convenio existente y requiriendo que a la mayor brevedad se les abone los casi 30.000 euros pendientes de la pasada campaña 2013-2014. Se le trasladó igualmente los acuerdos que hacían referencia a ese aplazamiento de un mes a los Clubes de la obligación de abonar los derechos por si desde esa Institución se podría ayudar a los Clubes en la búsqueda de financiación como sucede en otras islas de la provincia. En resumen se prevé un  inicio de temporada calentito y alguna retirada de equipos por indisponibilidad económica.

    Finalmente los clubes tendrán que pagar en el terreno de juego

    La Junta de Gobierno de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas así la acordaba el pasado jueves en su reunión ordinaria.  Las razones no son otras sino el retraso que año tras año sufre los pagos que el Cabildo de Fuerteventura hacía al Comité de Árbitros para el pago de los derechos arbitrales de los distintos partidos que los equipos de fútbol base de nuestra isla disputaban. Será a partir de ahora cuando los equipos de fútbol base, o sea, de Juvenil hasta Benjamín tengan la obligación, por otro lado estatutaria, que hacer frente partido a partido a los recibos de los colegiados. A tal fin la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha publicado la Circular que recoge las tarifas de cada categoría más el transporte respectivo que claro está será de donde proceda el trencilla de turno. Recoge dicha circular y atendiendo a las largas distancias de nuestra isla que se procurará que el trencilla sea de la localidad más cercana y que además dirija en función de los partidos existentes más de un partido de forma consecutiva a fin de abaratar el coste de los transportes. La misma Junta de Gobierno y a petición del Delegado Insular de Fuerteventura, miembro de la misma,  aprobaba el que por parte de la Federación y previa petición de los Clubes se accediera, a fin de que los mismos pudieran conseguir liquidez para hacer frente a los pagos, el que el mes de octubre se permitiera un periodo de aplazamiento del pago de los recibos, siendo la medida plenamente eficaz a partir del mes de noviembre. Tal medida permitirá a los Clubes de la isla acudir a financiar el coste de los derechos arbitrales amén de requerir de las Instituciones especialmente del Cabildo Insular subvenciones que permitan seguir desarrollando deporte. Por último la Junta de Gobierno acordaba igualmente dirigirse al Cabildo de Fuerteventura informándole del acuerdo a la vez que dando por finalizado el Convenio existente y requiriendo que a la mayor brevedad se les abone los casi 30.000 euros pendientes de la pasada campaña 2013-2014. Se le trasladó igualmente los acuerdos que hacían referencia a ese aplazamiento de un mes a los Clubes de la obligación de abonar los derechos por si desde esa Institución se podría ayudar a los Clubes en la búsqueda de financiación como sucede en otras islas de la provincia. En resumen se prevé un  inicio de temporada calentito y alguna retirada de equipos por indisponibilidad económica.

  • MARINO 5 EL COTILLO 1 Los majoreros cosecharon su segunda derrota consecutiva MARINO Alberto, Aarón Darias, Aridani, Roberto Eslava, Mendy, Pablo Barroso, Néstor Trujillo (Balduino, 64’), Javi Jerez (José Carlos, 64’), Pibe, Jonathan Sesma y Javi Marchena (Fran Alonso, 76’). EL COTILLO Julio, Áncor (Kilian, 46’), Pelayo (Pepe, 46’), Mamadou, Yaki, Iván, Justin (Larry, 60’), Héctor, Juanjo, Juanmi y Sandro. ÁRBITRO Moisés Zamora. Expulsó al visitante Juanjo (81’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Aarón Darias y por los visitantes a Juanjo, Yaki y Mamadou. GOLES 1-0: (8’) Jonathan Sesma, a pase de Javi Jerez. 1-1: (28’) Justin se adelanta al meta. 2-1: (30’) Pibe, de cabeza, a centro de Javi Marchena. 3-1: (43’) Néstor, tras jugada de Pibe y Marchena. 4-1: (55’) Jonathan Sesma, de penalti. 5-1: (62’) Pibe, tras acción personal de Néstor Trujillo. INCIDENCIAS Antonio Domínguez. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 200 espectadores. El colegiado Moisés Zamora pidió ser atendido por el masajista del Marino, Ángel Marrero, en el transcurso de la segunda parte. El árbitro se repuso y pudo acabar el partido. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Expósito, vocal de Disciplina y Méritos del Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol. El Marino mostró este domingo ante El Cotillo madera de líder. El cuadro de Los Cristianos goleó a su rival majorero y puso en evidencia que resulta un claro candidato a los puestos de promoción de ascenso. El primer tiempo fue de claro dominio sureño. Los locales generaron ocasiones de gol desde el inicio. Javier Marchena (minuto dos), de falta, obligó a intervenir a fondo al meta Julio. Seguidamente, tras varios rechaces, Néstor tira fuera. El asedio del Marino continuó y un balón de Pibe dio en la madera. A nadie extrañó pues que Jonathan Sesma acabase abriendo la cuenta poco después. El Marino siguió dominando, pero ya sin meter tanto ritmo. En eso estaba el choque cuando los locales se vieron sorprendidos por el 1-1 de Justin. No tardó en reaccionar el cuadro de Sosa Espinel. Luego del 2-1 de Pibe, los majoreros pidieron penalti. Lo cierto es que hubo agarrón en el área y debió señalarse la pena máxima. Seguidamente Néstor falló una clara ocasión, pero su remate de espuela no encontró portería. Y justo antes del descanso, una gran jugada de Pibe y Marchena acabó con el 3-1 de Néstor. Tras el intermedio hubo poco historia. Sin jugar con excesiva intensidad, el Marino logró hacer muchas ocasiones. Una falta dentro del área a Aarón Darias fue aprovechada por Jonathan Sesma para firmar de penalti el cuarto para su equipo. El Cotillo pudo anotar en un cabezazo de Juanjo, parando muy bien el meta Alberto. Y pasado el cuarto de hora llegó el 5-1 de Pibe tras jugada de Néstor Trujillo. De ahí al final el meta Julio evitó que cayesen más goles. Antes de la media hora, Fran Alonso dejó muy bien de cabeza a Balduino...

    Derrota ante el mejor equipo de Tercera

    MARINO 5 EL COTILLO 1 Los majoreros cosecharon su segunda derrota consecutiva MARINO Alberto, Aarón Darias, Aridani, Roberto Eslava, Mendy, Pablo Barroso, Néstor Trujillo (Balduino, 64’), Javi Jerez (José Carlos, 64’), Pibe, Jonathan Sesma y Javi Marchena (Fran Alonso, 76’). EL COTILLO Julio, Áncor (Kilian, 46’), Pelayo (Pepe, 46’), Mamadou, Yaki, Iván, Justin (Larry, 60’), Héctor, Juanjo, Juanmi y Sandro. ÁRBITRO Moisés Zamora. Expulsó al visitante Juanjo (81’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Aarón Darias y por los visitantes a Juanjo, Yaki y Mamadou. GOLES 1-0: (8’) Jonathan Sesma, a pase de Javi Jerez. 1-1: (28’) Justin se adelanta al meta. 2-1: (30’) Pibe, de cabeza, a centro de Javi Marchena. 3-1: (43’) Néstor, tras jugada de Pibe y Marchena. 4-1: (55’) Jonathan Sesma, de penalti. 5-1: (62’) Pibe, tras acción personal de Néstor Trujillo. INCIDENCIAS Antonio Domínguez. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 200 espectadores. El colegiado Moisés Zamora pidió ser atendido por el masajista del Marino, Ángel Marrero, en el transcurso de la segunda parte. El árbitro se repuso y pudo acabar el partido. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Expósito, vocal de Disciplina y Méritos del Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol. El Marino mostró este domingo ante El Cotillo madera de líder. El cuadro de Los Cristianos goleó a su rival majorero y puso en evidencia que resulta un claro candidato a los puestos de promoción de ascenso. El primer tiempo fue de claro dominio sureño. Los locales generaron ocasiones de gol desde el inicio. Javier Marchena (minuto dos), de falta, obligó a intervenir a fondo al meta Julio. Seguidamente, tras varios rechaces, Néstor tira fuera. El asedio del Marino continuó y un balón de Pibe dio en la madera. A nadie extrañó pues que Jonathan Sesma acabase abriendo la cuenta poco después. El Marino siguió dominando, pero ya sin meter tanto ritmo. En eso estaba el choque cuando los locales se vieron sorprendidos por el 1-1 de Justin. No tardó en reaccionar el cuadro de Sosa Espinel. Luego del 2-1 de Pibe, los majoreros pidieron penalti. Lo cierto es que hubo agarrón en el área y debió señalarse la pena máxima. Seguidamente Néstor falló una clara ocasión, pero su remate de espuela no encontró portería. Y justo antes del descanso, una gran jugada de Pibe y Marchena acabó con el 3-1 de Néstor. Tras el intermedio hubo poco historia. Sin jugar con excesiva intensidad, el Marino logró hacer muchas ocasiones. Una falta dentro del área a Aarón Darias fue aprovechada por Jonathan Sesma para firmar de penalti el cuarto para su equipo. El Cotillo pudo anotar en un cabezazo de Juanjo, parando muy bien el meta Alberto. Y pasado el cuarto de hora llegó el 5-1 de Pibe tras jugada de Néstor Trujillo. De ahí al final el meta Julio evitó que cayesen más goles. Antes de la media hora, Fran Alonso dejó muy bien de cabeza a Balduino…

  • El técnico isletero estuvo esta tarde en las gradas viendo el partido de su nuevo equipo  y reunido esta noche con la directiva Antonio León El experimentado técnico Juan José Almeida de 47 años de edad, será el nuevo entrenador del Arucas CF en la Tercera División a partir del próximo lunes, para sustituir al también isletero Sixto Alfonso que propuso su nombre para sustituirle al tener que dejar el club, debido a su incompatibilidad con su trabajo de ojeador del Real Madrid en las Islas Canarias, tras notificación del club blanco en las últimas horas. José Juan es un hombre experto y curtido en el fútbol canario, comenzando su trayectoria como técnico en las categorías inferiores del Real Artesano, para pasar luego a entrenar el División de Honor Juvenil de la UD Gáldar en la temporada 1999-2000. Con la entrada del nuevo siglo se marchó a Fuerteventura, donde entrenó al CD Corralejo en la temporada 2000-01, al que ascendió a la Segunda División B tras acabar campeón de la liga regular y ganar también la liguilla a doble vuelta frente al Villa de Santa Brígida, UD Telde y Castillo CF. La siguiente campaña fue director deportivo del conjunto del norte de Fuerteventura, entrenando al equipo el majorero Juan Antonio Sosa Espinel. En diciembre de 2003 se hizo cargo del CD Doramas en la categoría Preferente, salvando al club del cruce de Agüimes del descenso a la Primera Regional en la Categoría Preferente. Nuevamente, Almeida volvió a Fuerteventura en la temporada 2004-05, para hacerse cargo de la recién fundada UD Fuerteventura, tras la fusión con el CD Corralejo, jugando dicha campaña en la Segunda División B, para terminar perdiendo la categoría dicha campaña. En la campaña siguiente, la 2005-06, Almeida hizo campeón a la UD Fuerteventura en la Tercera División, pero cayó eliminado frente al Atlético Granadilla en el nuevo formato de la fase de ascenso. La temporada siguiente, la 2006-07, consiguió el objetivo del ascenso tras acabar 4º en la liga regular y ganar primero en el País Vasco al Zalla y posteriormente en Valencia al Torrevieja, ascendiendo a la Segunda División B. En la categoría de bronce, Almeida logró la mejor clasificación de los majoreros en su corta historia, acabando 3º de la liga regular en la campaña 2007-08 y jugando fase de ascenso a la Segunda División A, cayendo eliminado frente al Alicante en la primera ronda. Sin embargo, de la mejor temporada se llegó a el calvario sufrido en la siguiente campaña 2008-09, donde acabó dimitiendo en el mes de noviembre por los problemas económicos del club, quedándose como técnico su ayudante Ángel Luis Camacho que acabó salvando al equipo del descenso deportivo, aunque debido a los impagos a los jugadores acabó descendiendo a Tercera en el verano de 2009 y retirarse de la competición la siguiente campaña con Míchel Brito como técnico en el mes de diciembre, donde el equipo dejó de existir al final de la primera vuelta. Su siguiente etapa como técnico fue...

    José Juan Almeida sustituye a Sixto Alfonso en el banquillo del Arucas CF

    El técnico isletero estuvo esta tarde en las gradas viendo el partido de su nuevo equipo  y reunido esta noche con la directiva Antonio León El experimentado técnico Juan José Almeida de 47 años de edad, será el nuevo entrenador del Arucas CF en la Tercera División a partir del próximo lunes, para sustituir al también isletero Sixto Alfonso que propuso su nombre para sustituirle al tener que dejar el club, debido a su incompatibilidad con su trabajo de ojeador del Real Madrid en las Islas Canarias, tras notificación del club blanco en las últimas horas. José Juan es un hombre experto y curtido en el fútbol canario, comenzando su trayectoria como técnico en las categorías inferiores del Real Artesano, para pasar luego a entrenar el División de Honor Juvenil de la UD Gáldar en la temporada 1999-2000. Con la entrada del nuevo siglo se marchó a Fuerteventura, donde entrenó al CD Corralejo en la temporada 2000-01, al que ascendió a la Segunda División B tras acabar campeón de la liga regular y ganar también la liguilla a doble vuelta frente al Villa de Santa Brígida, UD Telde y Castillo CF. La siguiente campaña fue director deportivo del conjunto del norte de Fuerteventura, entrenando al equipo el majorero Juan Antonio Sosa Espinel. En diciembre de 2003 se hizo cargo del CD Doramas en la categoría Preferente, salvando al club del cruce de Agüimes del descenso a la Primera Regional en la Categoría Preferente. Nuevamente, Almeida volvió a Fuerteventura en la temporada 2004-05, para hacerse cargo de la recién fundada UD Fuerteventura, tras la fusión con el CD Corralejo, jugando dicha campaña en la Segunda División B, para terminar perdiendo la categoría dicha campaña. En la campaña siguiente, la 2005-06, Almeida hizo campeón a la UD Fuerteventura en la Tercera División, pero cayó eliminado frente al Atlético Granadilla en el nuevo formato de la fase de ascenso. La temporada siguiente, la 2006-07, consiguió el objetivo del ascenso tras acabar 4º en la liga regular y ganar primero en el País Vasco al Zalla y posteriormente en Valencia al Torrevieja, ascendiendo a la Segunda División B. En la categoría de bronce, Almeida logró la mejor clasificación de los majoreros en su corta historia, acabando 3º de la liga regular en la campaña 2007-08 y jugando fase de ascenso a la Segunda División A, cayendo eliminado frente al Alicante en la primera ronda. Sin embargo, de la mejor temporada se llegó a el calvario sufrido en la siguiente campaña 2008-09, donde acabó dimitiendo en el mes de noviembre por los problemas económicos del club, quedándose como técnico su ayudante Ángel Luis Camacho que acabó salvando al equipo del descenso deportivo, aunque debido a los impagos a los jugadores acabó descendiendo a Tercera en el verano de 2009 y retirarse de la competición la siguiente campaña con Míchel Brito como técnico en el mes de diciembre, donde el equipo dejó de existir al final de la primera vuelta. Su siguiente etapa como técnico fue…

  • Los de Coka ganaron 4-0 con gol de Borja Vera, dos de Joropo y uno de Palillo El Unión Puerto logró su primera victoria de la temporada al imponerse contundentemente  por cuatro goles a cero al CD San Pedro Mártir, con tantos de Borja Vera, dos de Joropo y uno de Palillo, marcando dos en la primera mitad y los dos restantes en la segunda. Con dicho triunfo el Unión Puerto es líder por la diferencia de goles con tan solo una jornada disputada, marcando el camino a seguir esta campaña desde el inicio. Enfrente, tuvo a un CD San Pedro Mártir que sólo pudo alinear a doce futbolistas, ya que Artiles, Juanki y Dailos, que se desplazaron a la isla no pudieron ser alineados al carecer de licencia federativa; mientras que para más inri, Alex Ventura se lesionó a los veinte minutos de juego,  por lo que los grancanarios se quedaron sin cambios a partir de entonces, teniendo que terminar el partido con diez hombres, por la lesión de Noe. A los cinco minutos los majoreros crearon sus primeras dos ocasiones claras de gol. La primera en  un cabezazo de Carlos tras una falta ejecutada por Borja y la segunda en un libre directo lanzado por Aday Gopar, encontrando en ambas la respuesta del cancerbero grancanario procedente de la UD Los Vélez la pasada campaña. Poco a poco, el San Pedro bien plantado en el terreno de juego, creó su primera ocasión a los trece minutos por medio de Ayoze tras rematar de cabeza un balón que desvío el guardameta Omar, cayendo nuevamente sobre Ayoze,  pero su disparo final lo detuvo el cancerbero majorero a los doce minutos. En el minuto 15 llegó el primer gol de la tarde, tras un saque de esquina botado por Borja a la izquierda de Gian Luis sobre Chedey Saavedra, que devolvió al primero que en la frontal del área cruzó el balón al palo derecho del marco grancanario, a media altura para establecer el 1-0. Sin embargo, el San Pedro no se dio por vencido y Rivero intentó una vaselina al guardameta Omar Gómez, pero el balón se marchó a la derecha del marco majorero, cuando se cantaba el gol del banquillo visitante. A los 20 minutos, Alex Ventura, conductor del juego grancanario tuvo que dejar el terreno de juego por lesión, tras sufrir un pinchazo que obligó a agotar el único cambio disponible por Pablo Torres, Abel. En el minuto 26, Efrén Quesada intentó lograr el empate, su lanzamiento dio en Carlos, pero el guardameta Omar Gómez volvió a evitar el gol grancanario; mientras que un lanzamiento desde fuera del área de Aday Gopar lo detuvo bien colocado el guardameta grancanario Gian Luis. A falta de cinco minutos para el final, Joropo hizo el 2-0, cabeceando un saque de esquina botado por Borja, para marcharse con cierta tranquilidad a vestuarios. Tras la reanudación, el Unión Puerto fue superior a un San Pedro Mártir que comenzó a acusar el esfuerzo físico realizado...

    El Unión Puerto muestra su candidatura goleando al San Pedro Mártir

    Los de Coka ganaron 4-0 con gol de Borja Vera, dos de Joropo y uno de Palillo El Unión Puerto logró su primera victoria de la temporada al imponerse contundentemente  por cuatro goles a cero al CD San Pedro Mártir, con tantos de Borja Vera, dos de Joropo y uno de Palillo, marcando dos en la primera mitad y los dos restantes en la segunda. Con dicho triunfo el Unión Puerto es líder por la diferencia de goles con tan solo una jornada disputada, marcando el camino a seguir esta campaña desde el inicio. Enfrente, tuvo a un CD San Pedro Mártir que sólo pudo alinear a doce futbolistas, ya que Artiles, Juanki y Dailos, que se desplazaron a la isla no pudieron ser alineados al carecer de licencia federativa; mientras que para más inri, Alex Ventura se lesionó a los veinte minutos de juego,  por lo que los grancanarios se quedaron sin cambios a partir de entonces, teniendo que terminar el partido con diez hombres, por la lesión de Noe. A los cinco minutos los majoreros crearon sus primeras dos ocasiones claras de gol. La primera en  un cabezazo de Carlos tras una falta ejecutada por Borja y la segunda en un libre directo lanzado por Aday Gopar, encontrando en ambas la respuesta del cancerbero grancanario procedente de la UD Los Vélez la pasada campaña. Poco a poco, el San Pedro bien plantado en el terreno de juego, creó su primera ocasión a los trece minutos por medio de Ayoze tras rematar de cabeza un balón que desvío el guardameta Omar, cayendo nuevamente sobre Ayoze,  pero su disparo final lo detuvo el cancerbero majorero a los doce minutos. En el minuto 15 llegó el primer gol de la tarde, tras un saque de esquina botado por Borja a la izquierda de Gian Luis sobre Chedey Saavedra, que devolvió al primero que en la frontal del área cruzó el balón al palo derecho del marco grancanario, a media altura para establecer el 1-0. Sin embargo, el San Pedro no se dio por vencido y Rivero intentó una vaselina al guardameta Omar Gómez, pero el balón se marchó a la derecha del marco majorero, cuando se cantaba el gol del banquillo visitante. A los 20 minutos, Alex Ventura, conductor del juego grancanario tuvo que dejar el terreno de juego por lesión, tras sufrir un pinchazo que obligó a agotar el único cambio disponible por Pablo Torres, Abel. En el minuto 26, Efrén Quesada intentó lograr el empate, su lanzamiento dio en Carlos, pero el guardameta Omar Gómez volvió a evitar el gol grancanario; mientras que un lanzamiento desde fuera del área de Aday Gopar lo detuvo bien colocado el guardameta grancanario Gian Luis. A falta de cinco minutos para el final, Joropo hizo el 2-0, cabeceando un saque de esquina botado por Borja, para marcharse con cierta tranquilidad a vestuarios. Tras la reanudación, el Unión Puerto fue superior a un San Pedro Mártir que comenzó a acusar el esfuerzo físico realizado…

  • El Real Madrid le ha comunicado la imposibilidad de alternar su cargo con el de ojeador del equipo blanco en Canarias Antonio León El técnico isletero Sixto Alfonso Bejarano dejará de ser máximo responsable técnico del Arucas CF en la tarde de hoy a la conclusión del encuentro que su equipo jugará frente al Atlético Granadilla a las cinco de la tarde en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”, debido a su renuncia al cargo por no poder compatibilizar sus labores de técnico del equipo de la Tercera División y ojeador del Real Madrid en las islas Canarias, cargo que desempeña hace algunos años. Una carta remitida por el club merengue este jueves y conversaciones posteriores han hecho dimitir al técnico, que comunicó a su plantilla en el entrenamiento del viernes su intención de dimisión al término del partido de este sábado, por los motivos argumentados. Sixto que lleva varias temporadas como técnico del fútbol regional, volvía esta campaña a entrenar en la Tercera División después de ocho años,  tras ascender como campeón al Arucas CF, club al que llegó hace temporada y media con el equipo situado en descenso el 28 de Noviembre de 2012, tras el mal comienzo del equipo de la ciudad de las flores en su vuelta a la Preferente de la mano de Dani García, tras sólo sumar 8 puntos de 33 posibles, que le habían colocado en zona de descenso, a dos del Acodetti y el Atlético Tiense que estaban fuera de dicha situación en ese momento. Alfonso llegó por tanto al término de la 11ª jornada, tras caer frente al CD Vallinámar (1-3), debutando con empate sin goles en la Montaña de Los Vélez en un partido que no pudo sentarse en el banquillo al no estar aún tramitada su ficha, perdiendo en la siguiente jornada frente a su ex equipo, el Acodetti CF (0-3) en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas. Al final, con la llegada de varios futbolistas de renombre en el mercado invernal, el equipo logró la salvación en la penúltima jornada de liga, tras ganar al Ferreras CF. La pasada campaña se confeccionó un equipo para el ascenso, el cuál logró tras proclamarse campeón a falta de una jornada en Teror, donde ganó 0-2 con los goles de Felipe y Rubén Pulido, devolviendo al club aruquense a la Tercera División después de 23 temporadas, en las que había alternado 12 en Preferente y 11 en la Primera Regional. Ésta temporada se decidió a entrenar al equipo en la Tercera División tras consultarlo previamente con el propio Real Madrid, formando un equipo competitivo para lograr la permanencia en la categoría nacional, sumando tres puntos en las tres primeras jornadas, tras ganar su único partido como local ante el Tenerife Sur Ibarra (1-0) en la 2ª jornada, perdiendo en sus dos salidas con el CD Tenerife B (1-0) y el pasado domingo en la Palma ante la SD Tenisca (2-0) en el Virgen de las Nieves. AMPLIA CARRERA.  Sixto lleva...

    Sixto Alfonso dirigirá esta tarde su último partido al frente del Arucas

    El Real Madrid le ha comunicado la imposibilidad de alternar su cargo con el de ojeador del equipo blanco en Canarias Antonio León El técnico isletero Sixto Alfonso Bejarano dejará de ser máximo responsable técnico del Arucas CF en la tarde de hoy a la conclusión del encuentro que su equipo jugará frente al Atlético Granadilla a las cinco de la tarde en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”, debido a su renuncia al cargo por no poder compatibilizar sus labores de técnico del equipo de la Tercera División y ojeador del Real Madrid en las islas Canarias, cargo que desempeña hace algunos años. Una carta remitida por el club merengue este jueves y conversaciones posteriores han hecho dimitir al técnico, que comunicó a su plantilla en el entrenamiento del viernes su intención de dimisión al término del partido de este sábado, por los motivos argumentados. Sixto que lleva varias temporadas como técnico del fútbol regional, volvía esta campaña a entrenar en la Tercera División después de ocho años,  tras ascender como campeón al Arucas CF, club al que llegó hace temporada y media con el equipo situado en descenso el 28 de Noviembre de 2012, tras el mal comienzo del equipo de la ciudad de las flores en su vuelta a la Preferente de la mano de Dani García, tras sólo sumar 8 puntos de 33 posibles, que le habían colocado en zona de descenso, a dos del Acodetti y el Atlético Tiense que estaban fuera de dicha situación en ese momento. Alfonso llegó por tanto al término de la 11ª jornada, tras caer frente al CD Vallinámar (1-3), debutando con empate sin goles en la Montaña de Los Vélez en un partido que no pudo sentarse en el banquillo al no estar aún tramitada su ficha, perdiendo en la siguiente jornada frente a su ex equipo, el Acodetti CF (0-3) en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas. Al final, con la llegada de varios futbolistas de renombre en el mercado invernal, el equipo logró la salvación en la penúltima jornada de liga, tras ganar al Ferreras CF. La pasada campaña se confeccionó un equipo para el ascenso, el cuál logró tras proclamarse campeón a falta de una jornada en Teror, donde ganó 0-2 con los goles de Felipe y Rubén Pulido, devolviendo al club aruquense a la Tercera División después de 23 temporadas, en las que había alternado 12 en Preferente y 11 en la Primera Regional. Ésta temporada se decidió a entrenar al equipo en la Tercera División tras consultarlo previamente con el propio Real Madrid, formando un equipo competitivo para lograr la permanencia en la categoría nacional, sumando tres puntos en las tres primeras jornadas, tras ganar su único partido como local ante el Tenerife Sur Ibarra (1-0) en la 2ª jornada, perdiendo en sus dos salidas con el CD Tenerife B (1-0) y el pasado domingo en la Palma ante la SD Tenisca (2-0) en el Virgen de las Nieves. AMPLIA CARRERA.  Sixto lleva…

  • El equipo dirigido por Coka recibe a las cinco de la tarde en Los Pozos al San Pedro Mártir de Pablo Torres Antonio León Este sábado echará a andar el ilusionante proyecto de ascenso a la Tercera División del Unión Puerto del Rosario en la cuarta temporada de los azulones en Categoría Preferente y que tras la contratación de Juan Carlos Ruiz “Coka” se ha reforzado convenientemente con la mayor parte del plantel que ascendió al CD Cotillo a Tercera hace dos campañas como son hasta nueve futbolistas (Jonas, Edu, Carlos, Machín, Abraham, Maikel, Daylos, Aday Gopar y Joropo). Juan Carlos Ruiz “Coka” ha confeccionado un equipo de garantías, con jugadores con la experiencia suficiente como para pelear por el ascenso de categoría, en un equipo totalmente renovado donde sólo continúan Cristian Ramos “Bombilla”, Ádex y Pablo Santana. El equipo formado por Juan Carlos Ruiz “Coka” y su compañero Víctor Rodríguez  (técnico hasta el pasado mes de noviembre del equipo hasta su dimisión por los malos resultados en las diez primeras jornadas), es el siguiente: Porteros: Omar Gómez (CD Cotillo) y Oliver Martín (Tiscamanita). Defensas: Cristian Ramos “Bombilla” que vuelve al club tras no terminar la pasada campaña por motivos familiares; además de Jonas, Edu y Carlos procedentes del CD Cotillo; Raúl de la Cruz del Puerto de Cabras; Yeray Soto que estaba jugando al fútbol aficionado y Borja Vera, lateral zurdo de Las Palmas B Centrocampistas: Ádex y Pablo Santana (continúan), Daylos, Abraham, Joropo y Javi Machín (CD Cotillo); Maikel (CD La Oliva); Nauzet y Chedey Saavedra (Puerto Cabras); Alberto Vera y Aday Gopar (SD Villaverde Norte). Delanteros: Palillo (CD La Oliva), Valencia (Puerto Cabras) y Pedro Javier (CD Cotillo). Para el encuentro de mañana, Coka no podrá contar con el delantero colombiano Valencia, ni con el mediocampista Nauzet Morales por lesión, además de con el delantero Pedro Javier, que estará de baja médica hasta el mes de noviembre y de momento no ocupa ficha. Tampoco estarán por otros motivos personales, Maikel, ni Jonas. INVICTO. El conjunto portuense llega a este primer partido de liga tras disputar siete partidos amistosos de los cuáles ganó seis y sólo cedió un empate sin goles ante el CD Cotillo de la Tercera División. Del resto goleó 0-7 a la UD Gran Tarajal, 0-5 al Puerto de Cabras, 0-2 al CD La Oliva, además de ganar en Los Pozos al Tiscamanita CF, 2-1; SD Villaverde 3-0 y 4-1. Palillo que vuelve al club portuense tras su experiencia la pasada campaña en el CD La Oliva ha sido el máximo goleador en dicha pretemporada con 15 goles. RENOVADO RIVAL. El conjunto majorero tendrán enfrente a un CD San Pedro Mártir renovado y con la continuidad de sólo seis jugadores de la pasada campaña, como los casos del pichichi de la categoría, Yeray Sosa que se encuentra lesionado con los ligamentos del tobillo y aunque empezó a entrenar este jueves, no viajará a Fuerteventura. Junto a él también continúan los defensas Aythami y Kilian, además...

    Este sábado arranca el ilusionante proyecto del Unión Puerto

    El equipo dirigido por Coka recibe a las cinco de la tarde en Los Pozos al San Pedro Mártir de Pablo Torres Antonio León Este sábado echará a andar el ilusionante proyecto de ascenso a la Tercera División del Unión Puerto del Rosario en la cuarta temporada de los azulones en Categoría Preferente y que tras la contratación de Juan Carlos Ruiz “Coka” se ha reforzado convenientemente con la mayor parte del plantel que ascendió al CD Cotillo a Tercera hace dos campañas como son hasta nueve futbolistas (Jonas, Edu, Carlos, Machín, Abraham, Maikel, Daylos, Aday Gopar y Joropo). Juan Carlos Ruiz “Coka” ha confeccionado un equipo de garantías, con jugadores con la experiencia suficiente como para pelear por el ascenso de categoría, en un equipo totalmente renovado donde sólo continúan Cristian Ramos “Bombilla”, Ádex y Pablo Santana. El equipo formado por Juan Carlos Ruiz “Coka” y su compañero Víctor Rodríguez  (técnico hasta el pasado mes de noviembre del equipo hasta su dimisión por los malos resultados en las diez primeras jornadas), es el siguiente: Porteros: Omar Gómez (CD Cotillo) y Oliver Martín (Tiscamanita). Defensas: Cristian Ramos “Bombilla” que vuelve al club tras no terminar la pasada campaña por motivos familiares; además de Jonas, Edu y Carlos procedentes del CD Cotillo; Raúl de la Cruz del Puerto de Cabras; Yeray Soto que estaba jugando al fútbol aficionado y Borja Vera, lateral zurdo de Las Palmas B Centrocampistas: Ádex y Pablo Santana (continúan), Daylos, Abraham, Joropo y Javi Machín (CD Cotillo); Maikel (CD La Oliva); Nauzet y Chedey Saavedra (Puerto Cabras); Alberto Vera y Aday Gopar (SD Villaverde Norte). Delanteros: Palillo (CD La Oliva), Valencia (Puerto Cabras) y Pedro Javier (CD Cotillo). Para el encuentro de mañana, Coka no podrá contar con el delantero colombiano Valencia, ni con el mediocampista Nauzet Morales por lesión, además de con el delantero Pedro Javier, que estará de baja médica hasta el mes de noviembre y de momento no ocupa ficha. Tampoco estarán por otros motivos personales, Maikel, ni Jonas. INVICTO. El conjunto portuense llega a este primer partido de liga tras disputar siete partidos amistosos de los cuáles ganó seis y sólo cedió un empate sin goles ante el CD Cotillo de la Tercera División. Del resto goleó 0-7 a la UD Gran Tarajal, 0-5 al Puerto de Cabras, 0-2 al CD La Oliva, además de ganar en Los Pozos al Tiscamanita CF, 2-1; SD Villaverde 3-0 y 4-1. Palillo que vuelve al club portuense tras su experiencia la pasada campaña en el CD La Oliva ha sido el máximo goleador en dicha pretemporada con 15 goles. RENOVADO RIVAL. El conjunto majorero tendrán enfrente a un CD San Pedro Mártir renovado y con la continuidad de sólo seis jugadores de la pasada campaña, como los casos del pichichi de la categoría, Yeray Sosa que se encuentra lesionado con los ligamentos del tobillo y aunque empezó a entrenar este jueves, no viajará a Fuerteventura. Junto a él también continúan los defensas Aythami y Kilian, además…

  • .

    II Travesía a Nado Puerto del Rosario – El Castillo

    .